Capítulo I
(a partir del minuto 5:42)
Capítulo II
(a partir del minuto 15:04)

“Nuestro
problema para la comprensión de la escolarización obligatoria tiene su
orgien en un hecho inoportuno: el daño que hace desde una perspectiva
humana, es un bien desde una perspectiva de sistema.” -John Taylor Gatto
Capítulo III
(a partir del minuto 27:28)
Capítulo IV
(a partir del minuto 36:40)
Capítulo V
(a partir del minuto 54:04)

“En
realidad, sólo existe el acto de amar, (…) Significa dar vida, aumentar
su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí
mismo.” -Erich Fromm
(a partir de 1 hora y el minuto 7)
Capítulo VII
(a partir de 1 hora y el minuto 18:58)

“… la Educación sin libertad, da por resultado una vida que no puede ser vivida plenamente.” -Alexander S. Neill
Capítulo VIII
(a partir de 1 hora y el minuto32:38)

“Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.” -Humberto Maturana
Capítulo IX
(a partir de 1 hora y el minuto46:35)

“Poco
a poco se fueron despojando del falso ropaje con que las había vestido
la escuela normal, dulcificaron su voz y la mirada, y se sentaron entre
los niños para conversar con ellos y para escucharlos conversar.” -Olga y
Leticia Cossettini
Capítulo X
(a partir de 1 hora y el minuto 58:27)

Los
ideales no tienen lugar en la educación porque impiden la comprensión
del presente. Podemos prestar atención a lo que es sólo cuando dejamos
de huir hacia el futuro.” -Jiddu Krishnamurti
Comparto mis anotaciones acerca del documental La Educación Prohibid
No hay comentarios:
Publicar un comentario