http://www.livestream.com/emane/video?clipId=flv_e8d77585-aec0-4f3e-b0dd-8e23493e1f8b
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/pedagooog-a-3000-c-digos-cet-ceos-el-metalenguaje-de-los-ni-os-as
Pedagooogía 3000 ~ Códigos cetáceos, el metalenguaje de los niños/as de hoy.
Kai y los códigos cetáceos, el metalenguaje de los niños/as de hoy.
Kai es un joven mexicano que nos ofrece preciosos y potentes códigos cetáceos, una excelente herramienta pedagógica para el Tercer Milenio.
Un código cetáceo es un metalenguaje, es decir un paquete de información holográfica, precisa para los niños/as de hoy.
Los códigos cetáceos
Kai explica lo siguiente (extraído de su página web www.quantumholoforms.com/concienciacetacea.htm )
“[…] En los momentos en que la humanidad se ha encontrado sumergida en la ignorancia y la separación, los Amados cetáceos han mantenido viva la rejilla magnética del amor, en espera a que la humanidad despertara y fuese capaz de renacer en la Conciencia Crística. Pacientemente nos han esperado y a su vez, guiado a todos aquellos que tengan los ojos para verles y los oídos para escucharles, para que seamos capaces de conducir a Nuestra Amada GAIA a una era dorada en que el Amor sea el lenguaje y la Unidad la única bandera.
Su Esencia cósmica es muy ancestral. Tan ancestral como el universo mismo. Ellos, han estado en el Planeta Tierra mucho antes que el Ser Humano y han viajado a través del Universo estableciendo sus semillas cósmicas en Sirio, Pléyades, Andrómeda y muchos otros sistemas estelares. No es posible decir que existe un “planeta de delfines” o un “planeta de ballenas” pues su linaje ha sido establecido a lo largo y ancho de muchos sistemas. Son viajeros inter-dimensionales, sembradores del Amor y la Luz.
La Amada Familia Cetácea de Luz, son mucho mas que simples mamíferos acuáticos. Son sabios Maestros de Luz que nos entregan todo su amor y sabiduría a través de su lenguaje. Este lenguaje, manifestado a través de sutiles sonidos y cantos, se expresa visualmente mediante Códigos de Luz con simbologías especiales provenientes del Océano de la sabiduría Cetácea. Al trabajar profundamente con Estos Códigos de Luz, estaremos abriendo Nuestra Consciencia a una experiencia nueva, ya que, los Cetáceos expresan su lenguaje mediante la forma y el sonido. He tenido maravillosas experiencias al recibir estos Códigos Cetáceos, que se manifiestan ante Mí mediante la forma (la cual he plasmado) y mediante el sonido, manifestando melodías o sonidos particulares. La experiencia de Sonido, la dejo a recepción de cada Uno ya que no me es posible recrearla.
Abre tu Corazón a la experiencia y recibe el conjunto de Energías Cetáceas, permite que tu Corazón, tu Consciencia y tu Ser se expandan y permite a los Cetáceos mostrarte el Camino Cósmico del Amor.
- El Lenguaje Cetáceo, posee tres energías principales.
Estas energías principales son las bases, sobre las cuales ellos han cimentado la Esencia de su Existencia, así como la forma en que su Familia de Luz se maneja. Estas energías, son 3 estados de Conciencia, que nos Reconectan a Nuestra esencia Divina, ya que son las bases mismas de la Creación:
AMOR - ALEGRIA - UNIDAD
Para los Cetáceos, la unión de estos 3 conceptos, crea un estado de Consciencia mas, mediante el cual, ellos cimentan las bases de sus sociedades o mejor dicho, hermandades. Sobre este principio, todos trabajan por el bien común y la Unión.
AMOR - ALEGRIA - UNIDAD. Este principio, recibe el nombre de COOPERACION ARMONICA ACTIVA.
Simboliza el trabajo en equipo y la ayuda mutua en Amor. Todos trabajando por el bien común. Expresándose a través de los propios dones y creatividad. No hay líderes, pues todos tienen validez y todos pueden aprender mutuamente. Cuando logramos comprender el concepto de Cooperación Armónica Activa, deja de existir la competencia, la lucha por el poder y el egoísmo. Pues se comprende que Todos somos valiosos maestros de Vida y que cada uno posee un valor especial, el cual, es un aporte magnifico al Mundo en que nos desenvolvemos.
- Para el aula
Descargara aquí: http://www.quantumholoforms.com/descargas.html
Imprimir y poner el la pared del aula
También imprimir los dibujos en blanco y negro y hacer colorear.
Como se trata de un metalenguaje (es decir un paquete de información), la información se transmite naturalmente.
Kai puso cuadernos gratis para tal efecto. De todo corazón, Gracias. Eso ayudaría a miles de profesores y padres. Hay más de 50 dibujos.
http://www.quantumholoforms.com/sistema%20crystal%20arcoiris.pdf
Quantum Holoforms®
El presente cuaderno, te permitirá trabajar con todos los Códigos de LUZ Quantum Holoforms a través de tu creatividad.
Podrás recortarlos, colorearlos, regalarlos, permite que tu creatividad fluya.
Cada uno de los Códigos incluye la información del rayo y el chakra con el cual trabaja. Es una forma rápida y sencilla de alinear tu conciencia a la frecuencia de los Códigos de Luz Sistema Crystal Arcoíris®.
Pongo este librito de trabajo a tu disposición de forma libre y gratuita, solo te pido que, en caso de que desees compartirlo con otras personas, nombres la fuente de la cual obtuviste este material, de manera que la información sea transmitida de manera pura e integra en Amor, Ética y respeto.
Si tienes alguna duda o deseas recibir consejos o sugerencias para trabajar con los Códigos de Luz Quantum Holoforms® puedes escribirme a: kai.info@quantumholoforms.com estaré gustoso de atenderte.
En este librito encontraras los Códigos de LUZ correspondientes al Sistema Crystal Arcoiris, así como los Sistemas Chakra Active y Códigos de la Diosa.
Disfruta tu viaje a través del Arcoíris de tu propio Ser!
En Amor,
KAI
¿Para que sirve los códigos cetáceos?
Los Códigos Cetáceos nos ayudan a entrar en contacto con los principios básicos de la Conciencia cetácea, realizando un viaje de entendimiento a través de la conciencia de los Delfines y Ballenas, integrando en tu vida y en tu corazón su lenguaje luminoso.
Trabajar con ellos te ayudara a:
• Realizar una apertura de conciencia a través del Amor profundo en conexión con los Cetáceos liberándote de miedos, densidad y pensamientos limitantes, a través de la incorporación en tu campo energético del lenguaje sónico y luminoso Cetáceo expresado a través de sus principios básicos como son: ALEGRÍA, AMOR, UNIDAD.
• Establecer el contacto con la Conciencia Cetácea que te permitirá recibir el entendimiento de su lenguaje, su conciencia y su forma de manifestar su compromiso amoroso para con la Madre Tierra y su trabajo de Luz.
• A través del contacto y la incorporación de la Conciencia Cetácea en tu propia conciencia y energía, se estimulara tu creatividad. Te ayudara a crear un espacio de apertura, reencuentro, reconexión y sanación de tu niño interior.
A través del trabajo con los Códigos Cetáceos reconocerás si tu frecuencia resuena con la Conciencia Cetácea, lo cual te permitirá integrar en tu vida nuevas formas de percibir la realidad a través de la Alegría, la creatividad y la simpleza del corazón.
Entrevistas
Y no se pierden las entrevistas de Kai
Ver las entrevistas de Kai
1. El metalenguaje de los códigos cetáceos, ¿Qué son?
http://www.livestream.com/emane/video?clipId=flv_e8d77585-aec0-4f3e...
2. ¿Cómo aplicar los códigos cetáceos en las aulas?
http://www.livestream.com/emane/video?clipId=flv_38b9141b-e7a3-4fad...
3. Los códigos cetáceos y la Geometría Sagrada.
http://www.livestream.com/geometria3000/video?clipId=flv_2cd57146-e...
4. ¿Cómo utilizar los códigos cetáceos y otros?
http://www.livestream.com/geometria3000/video?clipId=flv_10c491ea-2...
5. ¿Mi educación? 10 años de sufrimientos y depresión.
http://www.livestream.com/pedagooogia3000/video?clipId=flv_85a5ebeb...
5. La Educación que me hubiera gustado, recomendaciones.
http://www.livestream.com/pedagooogia3000/video?clipId=flv_d95237a1...
Contacto
Kai: "KAI Quantum Holoforms" - quantumholoforms@gmail.com - www.quantumholoforms.com
Kai es un joven mexicano que nos ofrece preciosos y potentes códigos cetáceos, una excelente herramienta pedagógica para el Tercer Milenio.
Un código cetáceo es un metalenguaje, es decir un paquete de información holográfica, precisa para los niños/as de hoy.
Los códigos cetáceos
Kai explica lo siguiente (extraído de su página web www.quantumholoforms.com/concienciacetacea.htm )
“[…] En los momentos en que la humanidad se ha encontrado sumergida en la ignorancia y la separación, los Amados cetáceos han mantenido viva la rejilla magnética del amor, en espera a que la humanidad despertara y fuese capaz de renacer en la Conciencia Crística. Pacientemente nos han esperado y a su vez, guiado a todos aquellos que tengan los ojos para verles y los oídos para escucharles, para que seamos capaces de conducir a Nuestra Amada GAIA a una era dorada en que el Amor sea el lenguaje y la Unidad la única bandera.
Su Esencia cósmica es muy ancestral. Tan ancestral como el universo mismo. Ellos, han estado en el Planeta Tierra mucho antes que el Ser Humano y han viajado a través del Universo estableciendo sus semillas cósmicas en Sirio, Pléyades, Andrómeda y muchos otros sistemas estelares. No es posible decir que existe un “planeta de delfines” o un “planeta de ballenas” pues su linaje ha sido establecido a lo largo y ancho de muchos sistemas. Son viajeros inter-dimensionales, sembradores del Amor y la Luz.
La Amada Familia Cetácea de Luz, son mucho mas que simples mamíferos acuáticos. Son sabios Maestros de Luz que nos entregan todo su amor y sabiduría a través de su lenguaje. Este lenguaje, manifestado a través de sutiles sonidos y cantos, se expresa visualmente mediante Códigos de Luz con simbologías especiales provenientes del Océano de la sabiduría Cetácea. Al trabajar profundamente con Estos Códigos de Luz, estaremos abriendo Nuestra Consciencia a una experiencia nueva, ya que, los Cetáceos expresan su lenguaje mediante la forma y el sonido. He tenido maravillosas experiencias al recibir estos Códigos Cetáceos, que se manifiestan ante Mí mediante la forma (la cual he plasmado) y mediante el sonido, manifestando melodías o sonidos particulares. La experiencia de Sonido, la dejo a recepción de cada Uno ya que no me es posible recrearla.
Abre tu Corazón a la experiencia y recibe el conjunto de Energías Cetáceas, permite que tu Corazón, tu Consciencia y tu Ser se expandan y permite a los Cetáceos mostrarte el Camino Cósmico del Amor.
- El Lenguaje Cetáceo, posee tres energías principales.
Estas energías principales son las bases, sobre las cuales ellos han cimentado la Esencia de su Existencia, así como la forma en que su Familia de Luz se maneja. Estas energías, son 3 estados de Conciencia, que nos Reconectan a Nuestra esencia Divina, ya que son las bases mismas de la Creación:
AMOR - ALEGRIA - UNIDAD
Para los Cetáceos, la unión de estos 3 conceptos, crea un estado de Consciencia mas, mediante el cual, ellos cimentan las bases de sus sociedades o mejor dicho, hermandades. Sobre este principio, todos trabajan por el bien común y la Unión.
AMOR - ALEGRIA - UNIDAD. Este principio, recibe el nombre de COOPERACION ARMONICA ACTIVA.
Simboliza el trabajo en equipo y la ayuda mutua en Amor. Todos trabajando por el bien común. Expresándose a través de los propios dones y creatividad. No hay líderes, pues todos tienen validez y todos pueden aprender mutuamente. Cuando logramos comprender el concepto de Cooperación Armónica Activa, deja de existir la competencia, la lucha por el poder y el egoísmo. Pues se comprende que Todos somos valiosos maestros de Vida y que cada uno posee un valor especial, el cual, es un aporte magnifico al Mundo en que nos desenvolvemos.
- Para el aula
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Imprimir y poner el la pared del aula
También imprimir los dibujos en blanco y negro y hacer colorear.
Como se trata de un metalenguaje (es decir un paquete de información), la información se transmite naturalmente.
Kai puso cuadernos gratis para tal efecto. De todo corazón, Gracias. Eso ayudaría a miles de profesores y padres. Hay más de 50 dibujos.
http://www.quantumholoforms.com/sistema%20crystal%20arcoiris.pdf
Quantum Holoforms®
El presente cuaderno, te permitirá trabajar con todos los Códigos de LUZ Quantum Holoforms a través de tu creatividad.
Podrás recortarlos, colorearlos, regalarlos, permite que tu creatividad fluya.
Cada uno de los Códigos incluye la información del rayo y el chakra con el cual trabaja. Es una forma rápida y sencilla de alinear tu conciencia a la frecuencia de los Códigos de Luz Sistema Crystal Arcoíris®.
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En este librito encontraras los Códigos de LUZ correspondientes al Sistema Crystal Arcoiris, así como los Sistemas Chakra Active y Códigos de la Diosa.
Disfruta tu viaje a través del Arcoíris de tu propio Ser!
En Amor,
KAI
¿Para que sirve los códigos cetáceos?
Los Códigos Cetáceos nos ayudan a entrar en contacto con los principios básicos de la Conciencia cetácea, realizando un viaje de entendimiento a través de la conciencia de los Delfines y Ballenas, integrando en tu vida y en tu corazón su lenguaje luminoso.
Trabajar con ellos te ayudara a:
• Realizar una apertura de conciencia a través del Amor profundo en conexión con los Cetáceos liberándote de miedos, densidad y pensamientos limitantes, a través de la incorporación en tu campo energético del lenguaje sónico y luminoso Cetáceo expresado a través de sus principios básicos como son: ALEGRÍA, AMOR, UNIDAD.
• Establecer el contacto con la Conciencia Cetácea que te permitirá recibir el entendimiento de su lenguaje, su conciencia y su forma de manifestar su compromiso amoroso para con la Madre Tierra y su trabajo de Luz.
• A través del contacto y la incorporación de la Conciencia Cetácea en tu propia conciencia y energía, se estimulara tu creatividad. Te ayudara a crear un espacio de apertura, reencuentro, reconexión y sanación de tu niño interior.
A través del trabajo con los Códigos Cetáceos reconocerás si tu frecuencia resuena con la Conciencia Cetácea, lo cual te permitirá integrar en tu vida nuevas formas de percibir la realidad a través de la Alegría, la creatividad y la simpleza del corazón.
Entrevistas
Y no se pierden las entrevistas de Kai
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1. El metalenguaje de los códigos cetáceos, ¿Qué son?
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2. ¿Cómo aplicar los códigos cetáceos en las aulas?
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3. Los códigos cetáceos y la Geometría Sagrada.
http://www.livestream.com/geometria3000/video?clipId=flv_2cd57146-e...
4. ¿Cómo utilizar los códigos cetáceos y otros?
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5. ¿Mi educación? 10 años de sufrimientos y depresión.
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5. La Educación que me hubiera gustado, recomendaciones.
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Contacto
Kai: "KAI Quantum Holoforms" - quantumholoforms@gmail.com - www.quantumholoforms.com
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Cuentos
https://sites.google.com/site/mimundolasleyendas/Home/cuentos-del-mundo/nina-de-nieve-cuento-ucraniano
LA NIÑA DE NIEVE
Cuento Ucraniano
Sentada
en el rincón de la chimenea, la anciana suspiraba quedamente mientras
revolvía la sopa: nunca se había sentido tan triste.
Muchos, muchos años habían pasado y
habían dejado el peso de los inviernos sobre sus hombros y habían
encanecido sus cabellos sin traerle siquiera un hijito. Tanto a ella
como a su viejo y
querido esposo les apenaba su falta, porque fuera había muchos niños jugando en la nieve.
Les resultaba duro aceptar que ninguno fuera en verdad el suyo.
Pero, ¡ay!, ahora ya no les quedaban esperanzas de obtener tal bendición.
No verían nunca un gorrito de piel colgado de la repisa de la chimenea, ni dos zapatillas secándose junto al fuego.
El
anciano trajo un haz de leña y se sentó. Luego, mientras oía a los
niños reírse y batir palmas, miró por la ventana. Allí estaban,
bailando alegremente alrededor del muñeco de nieve que acababan de
hacer.
Se sonrió al ver el evidente parecido que el muñeco tenía con el alcalde del pueblo, tan gordo y pomposo era.
-Mira, Marusha -le dijo a su mujer-. Ven a ver el muñeco que han hecho.
Juntos
ante la ventana, se rieron al ver cuánto se divertían los niños. De
repente, el anciano se volvió hacia Marusha con una brillante idea.
-Salgamos a ver si nosotros también podemos hacer un muñequito de nieve.
Pero la anciana se rió de él.
-¿Qué dirían los vecinos?
Se burlarían de nosotros, seríamos el hazmerreír del pueblo. Ya somos demasiado viejos para jugar como niños.
-Sólo uno pequeño, Marusha, solamente un muñeco pequeñín. Yo me ocuparé de que nadie nos vea.
-De acuerdo, de acuerdo –dijo ella riéndose-, haremos lo que quieras, Youshko, como siempre.
Dicho
esto, apartó la olla del fuego, se puso un gorro y salieron. Al pasar
junto a los niños, se detuvieron y se quedaron jugando un momento con
ellos, porque ahora ellos también se sentían casi como niños.
Luego
avanzaron con dificultad por la nieve hasta llegar a un bosquecillo; y,
detrás de él, allí donde la nieve era blanca y hermosa y nadie podía
verlos, se sentaron a hacer el muñeco.
Youshko se empeñó en que debía ser muy pequeño y su mujer estuvo de acuerdo en que debía tener
casi el tamaño de un recién nacido.
Arrodillados en la nieve, modelaron el cuerpecito en un abrir y cerrar de ojos. Ahora únicamente les faltaba la
cabeza para finalizar.
Dos gordas bolas de nieve formaron las mejillas y el
rostro, y una muy grande la cabeza. Luego colocaron un puñado para la
nariz e hicieron dos agujeros, uno a cada lado, a modo de ojos.
No bien estuvo terminado, retrocedieron para mirarlo, riéndose y aplaudiendo como dos niños.
De pronto, se detuvieron. ¿Qué había ocurrido? ¡Algo muy extraño, por cierto!
Allí donde estaban los agujeros, vieron dos melancólicos ojos azules que lesmiraban.
Luego, el rostro del pequeño muñeco dejó de ser blanco. Las mejillas se
volvieron redondas, tersas y brillantes, y dos labios rosados
comenzaron a sonreírles.
Un soplo de viento barrió la nieve de la
cabeza, transformándola en unos bucles muy rubios que escapaban de un
blanco gorro de piel y caían sobre sus hombros.
Al mismo tiempo, un
poco de nieve, resbalando por el cuerpecito, cayó y tomó la forma de
una bonita prenda blanca.
Luego,
de repente y antes de que pudieran reaccionar, el muñeco se había
convertido en la más bella niñita que jamás hubieran visto.
Se miraron el uno al otro de soslayo e, incrédulos, se rascaron la cabeza.
Pero
aquello era tan real como la vida misma. Allí ante ellos estaba de pie
la niña, toda de rosa y blanco. Estaba viva de verdad, pues corrió
hacia ellos. Y cuando se agacharon para alzarla, puso un brazo
alrededor del cuello de la anciana y con el otro cogió el del anciano y
les dio a cada uno un beso y un abrazo.
Rieron
y lloraron de felicidad y, luego, recordando súbitamente cuán reales
pueden parecer algunos sueños, se pellizcaron el uno al otro.
Aun así no se creyeron seguros, pues los pellizcos podían ser parte del
sueño. Y, ante el temor de despertarse y que se rompiera el encanto,
arroparon rápidamente a la pequeña y emprendieron el regreso a casa.
Por el camino encontraron a los niños, que todavía jugaban con su muñeco; las bolas
de nieve que les lanzaron por detrás eran muy reales, pero, aun así,
también podían haber sido parte del sueño.
Aunque cuando estuvieron dentro de la casa y vieron la chimenea, la olla de sopa junto al fuego, el haz de leña a
un costado y todo tal cual lo habían dejado, se miraron con lágrimas en
los ojos y ya no volvieron a temer que todo aquello fuera un sueño.
De
pronto, allí estaban el gorrito blanco de piel colgando de la repisa de
la chimenea y los zapatitos secándose al calor del fuego, mientras la
anciana cogía a la
niña en su regazo y le cantaba suavemente una nana.
El anciano puso la
mano sobre el hombro de su esposa y ella alzó la vista.
-¡Marusha!
-¡Youshko!
-¡Al fin tenemos una niñita! La sacamos de la nieve, así que la llamaremos Snegorotchka.
La
anciana asintió con la cabeza y luego se besaron. Cuando terminaron de
cenar se fueron a la cama seguros de que, por la mañana temprano,
encontrarían a la niña
todavía con ellos. Y no se equivocaron.
Allí estaba, de pie entre los
dos, parloteando y riéndose. Pero había crecido y su cabello era
ahora dos veces más largo que la noche anterior.
Cuando ella los llamó
«papá» y «mamá», sintieron un placer tan grande como si fueran
jóvenes y estuvieran bailando ágilmente; pero, en lugar de bailar, se
abrazaron y lloraron de alegría.
Aquel
día lo celebraron con un gran banquete. Marusha estuvo ocupada toda la
mañana cocinando todo tipo de delicias, mientras su marido daba vueltas
por el pueblo para reunir a los violinistas.
Todos los niños y las
niñas del lugar fueron invitados; comieron, cantaron, bailaron y se
divirtieron hasta el amanecer. Mientras volvían a casa, las niñas
hablaban de lo bien que lo habían pasado, pero los niños estaban muy
silenciosos; pensaban en la bella Snegorotchka, con sus ojos azules y
sus dorados cabellos.
Después
de aquel día la pequeña de Marusha y Youshko jugó con los otros niños y
les enseñaba cómo hacer castillos y palacios de nieve con salones de
mármol, tronos
y hermosas fuentes. Parecía que con la nieve y sus finos dedos podía
hacer todo lo que quisiera, como si se construyese ella misma.
Todos estaban encantados, y, sobre todo, cuando les enseñaba cómo
bailaban los copos de nieve, primero
con enérgicos remolinos y luego suave y delicadamente, ninguno podía pensaren ninguna otra cosa que en la Niña de Nieve.
Era la pequeña reina mágica de los niños, la alegría de los mayores y la luz de las vidas de Marusha y Youshko.
Pero
ya se iban terminando los meses de invierno. Con pasos suaves y firmes
se retiraban de las cumbres de las montañas y se perdían detrás del
horizonte. La tierra comenzaba a cubrirse de verde, los árboles vestían
su desnudez y los pájaros del año anterior cantaban las canciones de
este año.
Las flores tempranas derramaban su aroma en la brisa y una ráfaga de
aire cálido acariciaba las mejillas y alentaba una grata promesa en el
aire. Los bosques, los prados y las fuentes estaban inquietos y
conmovidos y un nuevo espíritu todo lo envolvía:
"Era
como si la Primavera, amarrada durante el largo invierno, quisiese
pegar el estirón definitivo para poder expandirse libre."
Una
tarde, Marusha, sentada en el rincón de la chimenea, mientras revolvía
la sopa, cantaba una canción, pues nunca se había sentido tan llena de
felicidad.
El
anciano Youshko acababa de traer un haz de leña que dejó en el suelo.
Todo parecía igual que aquella tarde de invierno cuando vieron a los
niños bailando alrededor del muñeco de nieve; pero lo que hacía que
ahora todo fuera diferente era Snegorotchka, la luz de sus ojos, que,
sentada junto a la ventana, contemplaba la verde hierba y el follaje de
los árboles.
Youshko,
que la estaba mirando, se dio cuenta de que su rostro estaba pálido y
sus ojos tenían un tono menos azul de lo habitual.
-¿No te sientes bien, pequeña? -le preguntó.
-No, padre
-respondió con tristeza-. ¡Ay, añoro tanto la blanca nieve!
La hierba verde no es ni la mitad de bonita. Me gustaría que la nieve llegase otra vez.
-Pues
¡claro que sí! La nieve llegará nuevamente -contestó el anciano-.
¿Acaso no te gustan las hojas de los árboles y las flores?
-No son tan bonitas como la pura nieve blanca -y la niña tembló.
Al
día siguiente ella tenía un aspecto tan triste y estaba tan pálida que
sus padres se asustaron y se dirigieron una mirada de inquietud.
-¿Qué le pasa a la niña? -dijo Marusha.
Youshko movió la cabeza mirando alternativamente a Snegorotchka y al fuego.
-Hija mía -dijo al fin-, ¿Por qué no sales a jugar con los demás niños? Están todos
divirtiéndose en el bosque; pero he notado que ahora nunca juegas con
ellos. ¿Por qué, querida mía?
-Padre,
no lo sé, pero mi corazón parece que se convierte en agua cuando el
suave y tibio viento me trae el perfume de las flores.
-Nosotros iremos contigo, hija mía -dijo el anciano-, pondré mi brazo sobre ti y te
protegeré del viento. Ven, te mostraremos todas las bellas flores del
campo, te diremos sus nombres y tú acabarás amándolas..
Marusha
retiró la olla del fuego y los tres juntos salieron de casa. Youshko
rodeó a la niña con su brazo para protegerla del viento, pero no habían
ido muy lejos
cuando el cálido perfume de las flores llegó hasta ellos flotando en la
brisa, y la Niña de Nieve tembló como una hoja. Los ancianos la besaron
y consolaron y se dirigieron al campo, al lugar donde crecían las
flores más bonitas.
De repente, mientras atravesaban un bosquecillo de grandes árboles, un
brillante rayo de sol se cruzó como un dardo y Snegorotchka se puso la
mano sobre los ojos y lanzó un grito de dolor.
Se
detuvieron y la miraron. Por un momento, mientras se desmayaba en
brazos del anciano, sus ojos se encontraron con los suyos. Y por su
rostro se deslizaban lágrimas que, al caer, brillaban a la luz del sol.
Y
comenzó a volverse más y más pequeña, hasta que al fin todo lo
que quedó de Snegorotchka -Niña de Nieve, Nievecita- era una gota de
rocío brillando sobre la hierba, una lágrima que había caído en la
corola de una flor. Youshko la recogió con delicadez y, sin decir
palabra, se la ofreció a Marusha.
En
ese preciso momento los dos ancianos, Marusha y Youshko, comprendieron
que su pequeña y querida niña estaba hecha simplemente de nieve y se
había derretido al calor del sol.
FIN
Sentada
en el rincón de la chimenea, la anciana suspiraba quedamente mientras
revolvía la sopa: nunca se había sentido tan triste.
Muchos, muchos años habían pasado y
habían dejado el peso de los inviernos sobre sus hombros y habían encanecido sus cabellos sin traerle siquiera un hijito. Tanto a ella como a su viejo y
querido esposo les apenaba su falta, porque fuera había muchos niños jugando en la nieve.
habían dejado el peso de los inviernos sobre sus hombros y habían encanecido sus cabellos sin traerle siquiera un hijito. Tanto a ella como a su viejo y
querido esposo les apenaba su falta, porque fuera había muchos niños jugando en la nieve.
Les resultaba duro aceptar que ninguno fuera en verdad el suyo.
Pero, ¡ay!, ahora ya no les quedaban esperanzas de obtener tal bendición.
No verían nunca un gorrito de piel colgado de la repisa de la chimenea, ni dos zapatillas secándose junto al fuego. Pero, ¡ay!, ahora ya no les quedaban esperanzas de obtener tal bendición.
El anciano trajo un haz de leña y se sentó. Luego, mientras oía a los niños reírse y batir palmas, miró por la ventana. Allí estaban, bailando alegremente alrededor del muñeco de nieve que acababan de hacer.
Se sonrió al ver el evidente parecido que el muñeco tenía con el alcalde del pueblo, tan gordo y pomposo era.
-Mira, Marusha -le dijo a su mujer-. Ven a ver el muñeco que han hecho.
Juntos ante la ventana, se rieron al ver cuánto se divertían los niños. De repente, el anciano se volvió hacia Marusha con una brillante idea.
-Salgamos a ver si nosotros también podemos hacer un muñequito de nieve.
Pero la anciana se rió de él.
-¿Qué dirían los vecinos?
Se burlarían de nosotros, seríamos el hazmerreír del pueblo. Ya somos demasiado viejos para jugar como niños.
-Sólo uno pequeño, Marusha, solamente un muñeco pequeñín. Yo me ocuparé de que nadie nos vea.
-De acuerdo, de acuerdo –dijo ella riéndose-, haremos lo que quieras, Youshko, como siempre.
Dicho esto, apartó la olla del fuego, se puso un gorro y salieron. Al pasar junto a los niños, se detuvieron y se quedaron jugando un momento con ellos, porque ahora ellos también se sentían casi como niños.
Luego avanzaron con dificultad por la nieve hasta llegar a un bosquecillo; y, detrás de él, allí donde la nieve era blanca y hermosa y nadie podía verlos, se sentaron a hacer el muñeco.
Youshko se empeñó en que debía ser muy pequeño y su mujer estuvo de acuerdo en que debía tener
casi el tamaño de un recién nacido.
Arrodillados en la nieve, modelaron el cuerpecito en un abrir y cerrar de ojos. Ahora únicamente les faltaba la
cabeza para finalizar.
Dos gordas bolas de nieve formaron las mejillas y el
rostro, y una muy grande la cabeza. Luego colocaron un puñado para la nariz e hicieron dos agujeros, uno a cada lado, a modo de ojos.
De pronto, se detuvieron. ¿Qué había ocurrido? ¡Algo muy extraño, por cierto!
Allí donde estaban los agujeros, vieron dos melancólicos ojos azules que lesmiraban.
Luego, el rostro del pequeño muñeco dejó de ser blanco. Las mejillas se volvieron redondas, tersas y brillantes, y dos labios rosados comenzaron a sonreírles.
Un soplo de viento barrió la nieve de la cabeza, transformándola en unos bucles muy rubios que escapaban de un blanco gorro de piel y caían sobre sus hombros.
Al mismo tiempo, un poco de nieve, resbalando por el cuerpecito, cayó y tomó la forma de una bonita prenda blanca.
Luego, de repente y antes de que pudieran reaccionar, el muñeco se había convertido en la más bella niñita que jamás hubieran visto.
Se miraron el uno al otro de soslayo e, incrédulos, se rascaron la cabeza.
Pero aquello era tan real como la vida misma. Allí ante ellos estaba de pie la niña, toda de rosa y blanco. Estaba viva de verdad, pues corrió hacia ellos. Y cuando se agacharon para alzarla, puso un brazo alrededor del cuello de la anciana y con el otro cogió el del anciano y les dio a cada uno un beso y un abrazo.
Rieron y lloraron de felicidad y, luego, recordando súbitamente cuán reales pueden parecer algunos sueños, se pellizcaron el uno al otro.
Aun así no se creyeron seguros, pues los pellizcos podían ser parte del sueño. Y, ante el temor de despertarse y que se rompiera el encanto, arroparon rápidamente a la pequeña y emprendieron el regreso a casa.
Por el camino encontraron a los niños, que todavía jugaban con su muñeco; las bolas de nieve que les lanzaron por detrás eran muy reales, pero, aun así, también podían haber sido parte del sueño.
Aunque cuando estuvieron dentro de la casa y vieron la chimenea, la olla de sopa junto al fuego, el haz de leña a un costado y todo tal cual lo habían dejado, se miraron con lágrimas en los ojos y ya no volvieron a temer que todo aquello fuera un sueño.
De pronto, allí estaban el gorrito blanco de piel colgando de la repisa de la chimenea y los zapatitos secándose al calor del fuego, mientras la anciana cogía a la niña en su regazo y le cantaba suavemente una nana.
El anciano puso la mano sobre el hombro de su esposa y ella alzó la vista.
-¡Marusha!
-¡Youshko!
-¡Al fin tenemos una niñita! La sacamos de la nieve, así que la llamaremos Snegorotchka.
La anciana asintió con la cabeza y luego se besaron. Cuando terminaron de cenar se fueron a la cama seguros de que, por la mañana temprano, encontrarían a la niña todavía con ellos. Y no se equivocaron.
Allí estaba, de pie entre los dos, parloteando y riéndose. Pero había crecido y su cabello era ahora dos veces más largo que la noche anterior.
Cuando ella los llamó «papá» y «mamá», sintieron un placer tan grande como si fueran jóvenes y estuvieran bailando ágilmente; pero, en lugar de bailar, se abrazaron y lloraron de alegría.
Aquel día lo celebraron con un gran banquete. Marusha estuvo ocupada toda la mañana cocinando todo tipo de delicias, mientras su marido daba vueltas por el pueblo para reunir a los violinistas.
Todos los niños y las niñas del lugar fueron invitados; comieron, cantaron, bailaron y se divirtieron hasta el amanecer. Mientras volvían a casa, las niñas hablaban de lo bien que lo habían pasado, pero los niños estaban muy silenciosos; pensaban en la bella Snegorotchka, con sus ojos azules y sus dorados cabellos.
Después de aquel día la pequeña de Marusha y Youshko jugó con los otros niños y les enseñaba cómo hacer castillos y palacios de nieve con salones de mármol, tronos y hermosas fuentes. Parecía que con la nieve y sus finos dedos podía hacer todo lo que quisiera, como si se construyese ella misma.
Todos estaban encantados, y, sobre todo, cuando les enseñaba cómo bailaban los copos de nieve, primero
con enérgicos remolinos y luego suave y delicadamente, ninguno podía pensaren ninguna otra cosa que en la Niña de Nieve.
Era la pequeña reina mágica de los niños, la alegría de los mayores y la luz de las vidas de Marusha y Youshko.
Pero ya se iban terminando los meses de invierno. Con pasos suaves y firmes se retiraban de las cumbres de las montañas y se perdían detrás del horizonte. La tierra comenzaba a cubrirse de verde, los árboles vestían su desnudez y los pájaros del año anterior cantaban las canciones de este año.
Las flores tempranas derramaban su aroma en la brisa y una ráfaga de aire cálido acariciaba las mejillas y alentaba una grata promesa en el aire. Los bosques, los prados y las fuentes estaban inquietos y conmovidos y un nuevo espíritu todo lo envolvía:
"Era como si la Primavera, amarrada durante el largo invierno, quisiese pegar el estirón definitivo para poder expandirse libre."
Una tarde, Marusha, sentada en el rincón de la chimenea, mientras revolvía la sopa, cantaba una canción, pues nunca se había sentido tan llena de felicidad.
El anciano Youshko acababa de traer un haz de leña que dejó en el suelo. Todo parecía igual que aquella tarde de invierno cuando vieron a los niños bailando alrededor del muñeco de nieve; pero lo que hacía que ahora todo fuera diferente era Snegorotchka, la luz de sus ojos, que, sentada junto a la ventana, contemplaba la verde hierba y el follaje de los árboles.
Youshko, que la estaba mirando, se dio cuenta de que su rostro estaba pálido y sus ojos tenían un tono menos azul de lo habitual.
-¿No te sientes bien, pequeña? -le preguntó.
-No, padre
-respondió con tristeza-. ¡Ay, añoro tanto la blanca nieve!
La hierba verde no es ni la mitad de bonita. Me gustaría que la nieve llegase otra vez.
-Pues ¡claro que sí! La nieve llegará nuevamente -contestó el anciano-. ¿Acaso no te gustan las hojas de los árboles y las flores?
-No son tan bonitas como la pura nieve blanca -y la niña tembló.
Al día siguiente ella tenía un aspecto tan triste y estaba tan pálida que sus padres se asustaron y se dirigieron una mirada de inquietud.
-¿Qué le pasa a la niña? -dijo Marusha.
Youshko movió la cabeza mirando alternativamente a Snegorotchka y al fuego.
-Hija mía -dijo al fin-, ¿Por qué no sales a jugar con los demás niños? Están todos divirtiéndose en el bosque; pero he notado que ahora nunca juegas con ellos. ¿Por qué, querida mía?
-Padre, no lo sé, pero mi corazón parece que se convierte en agua cuando el suave y tibio viento me trae el perfume de las flores.
-Nosotros iremos contigo, hija mía -dijo el anciano-, pondré mi brazo sobre ti y te protegeré del viento. Ven, te mostraremos todas las bellas flores del campo, te diremos sus nombres y tú acabarás amándolas..
Marusha retiró la olla del fuego y los tres juntos salieron de casa. Youshko rodeó a la niña con su brazo para protegerla del viento, pero no habían ido muy lejos cuando el cálido perfume de las flores llegó hasta ellos flotando en la brisa, y la Niña de Nieve tembló como una hoja. Los ancianos la besaron y consolaron y se dirigieron al campo, al lugar donde crecían las flores más bonitas.
De repente, mientras atravesaban un bosquecillo de grandes árboles, un brillante rayo de sol se cruzó como un dardo y Snegorotchka se puso la mano sobre los ojos y lanzó un grito de dolor.
Se detuvieron y la miraron. Por un momento, mientras se desmayaba en brazos del anciano, sus ojos se encontraron con los suyos. Y por su rostro se deslizaban lágrimas que, al caer, brillaban a la luz del sol.
Y comenzó a volverse más y más pequeña, hasta que al fin todo lo que quedó de Snegorotchka -Niña de Nieve, Nievecita- era una gota de rocío brillando sobre la hierba, una lágrima que había caído en la corola de una flor. Youshko la recogió con delicadez y, sin decir palabra, se la ofreció a Marusha.
En ese preciso momento los dos ancianos, Marusha y Youshko, comprendieron que su pequeña y querida niña estaba hecha simplemente de nieve y se había derretido al calor del sol.
FIN
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http://www.kidsinco.com/2009/11/la-pequena-nina-de-nieve/
TEATRO DEL CUENTO DE LA NIÑA DE NIEVE
Personajes:
Vladimir
Anastacia
Lenochka
Niños
GUION:
Acto I
(En la sala de la casa. Vladimir esta viendo a través de
la ventana. Su esposa Anastacia, esta en el sofá tejiendo. Se
escuchan gritos y risas de niños que están haciendo un mono de nieve
enfrente de la casa de Vladimir).
Anastacia: Oh, me siento tan triste porque nunca tuvimos hijos… y ya estoy tan vieja.
Vladimir: Mira, Anastacia, ven a ver el mono de nieve que están haciendo los niños.
(Anastacia se levanta del sofá y se acerca a la ventana)
Anastacia: ¡Ja, ja, ja que bonitos se ven!
Vladimir: Sabes que… tengo una idea. Vamos afuera y hagamos un mono de nieve.
Anastacia: ¿Nosotros? ¡Que pensaran los vecinos! Se reirán de nosotros. Ya estamos muy ancianos para andar jugando como niños.
Vladimir: Hagamos un mono de nieve pequeño. Nadie nos vera.
Anastacia: Bueno… de todas maneras siempre termino haciendo lo que tú quieres.
(Se ponen los abrigos, las gorras y los guantes y salen.
Se detienen enfrente del mono de nieve y juegan con los niños. Caminan
hacia el bosque y empiezan a juntar nieve para hacer su mono de nieve).
Vladimir: Vamos a hacerlo pequeño.
Anastacia: Vamos a hacer una niña de nieve.
(Hacen la niña de nieve. Anastacia le pone su abrigo, la
bufanda, y los guantes a la muñeca de nieve. Cuando terminan de
hacerla, se le quedan viendo).
Anastacia: ¡Esta tan bonita!
Vladimir: ¿Viste eso?
Anastacia: Si… que extraño, pero parece que se esta moviendo.
Vladimir: ¡Mira! ¡Abrió los ojos!
(La niña de nieve les sonríe)
Anastacia: ¡Es un milagro! ¡Nuestra niña de nieve esta viva!
(La niña de nieve empieza a moverse y los abraza. Ellos la besan)
Vladimir: ¿Acaso estaremos sonando?
Anastacia: Si es así… ¡es el sueno mas hermoso que he tenido en años!
Vladimir: ¡Al fin tenemos una hija! Su nombre será Lenochka. Llevémosla a casa.
(Cargan a la niña de nieve y la llevan a la casa)
Acto II
(Meses después al inicio de la Primavera.. Lenochka y
Anastacia están en la sala de la casa. Anastacia esta cantando, y
Lenochka esta mirando a través de la ventana. Vladimir entra y deja
unas bolsas con alimentos en una mesa).
Anastacia: ¿Que te pasa Lenochka?
(Vladimir se acerca a Lenochka)
Vladimir: ¿Que piensas? Te ves preocupada.
Lenochka: ¡Es solo que extraño mucho la nieve! ¡Extraño el Invierno!
Vladimir: Lo se. La
Primavera y el Verano pasaran pronto, y llegara nuevamente el Invierno.
¿Acaso no te gustan las flores y el canto de los pájaros?
Lenochka: Las flores no son tan bonitas como los copos de nieve.
Anastacia: Por que no vas afuera y juegas con los niños. Todos se están divirtiendo en el bosque.
Lenochka: No quiero jugar con ellos.
Vladimir: ¿Por que no, querida hija?
Lenochka: No lo se padre… pero siento que mi corazón se derrite cuando huelo las flores.
Vladimir: Salgamos todos a pasear al bosque. Te mostraremos todas las hermosas flores, y estoy seguro que te encantaran.
(Ellos salen)
Acto III
(Caminan por el bosque)
Vladimir: ¿Por que tiemblas?
Lenochka: Porque puedo oler el dulce aroma de las flores, y el calido calor del sol.
Anastacia: ¿Y te gusta?
Lenochka: ¡No puedo soportar el resplandor del sol y este calor!
(Lenochka se cubre los ojos y grita de dolor. Se desmaya frente a Vladimir y comienza a derretirse la nieve de su cuerpo)
Anastacia: ¡Lenochka! ¡Lenochka! ¡Despierta!
Vladimir: Se fue… Ella estaba hecha de nieve y el sol la derritió.
Anastacia: Mira… algo se mueve en el pasto.
(Ellos ven que de la nieve derretida sale una niña de carne y hueso)
Anastacia: ¡Lenochka… eres una niña de carne y hueso!
Vladimir: Al fin tenemos a nuestra pequeña Lenochka.
(Abrazan a Lenochka)
Anastacia: ¡Gracias Dios por este gran milagro!
Fin
Autor: Leyenda Ucraniana
Adaptado por K I D S I N C O
Obras de Navidad Relacionadas:
La Primera Navidad
Obras en Español
Obras en Ingles
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Tags: Leyenda Ucraniana, Leyendas, Navidad, Nina de Nieve
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Archivos para la categoría ‘poemas, versos y frases’
http://pasionwaldorf.com/?cat=1&paged=2
Germinan
Germinan las plantas
en lo profundo de la tierra.
Brotan las hierbas
por el poder del aire.
Maduran los frutos
con la fuerza del sol
así germina el alma
en el fondo del corazón.
Así brota el poder del espíritu
a la luz del mundo.
Así madura la fuerza del hombre
al resplandor divino.
Rudolf Steiner.
Verso de la Mañana desde 5° básico.
Monday, February 14th, 2011
Yo miro el mundo
en el que brilla el sol,
en el que titilan las estrellas,
en el que yacen las piedras,
donde las plantan crecen viviendo,
donde los animales viven sintiendo
y donde el hombre dotado de alma
da morada al espíritu.
Yo miro al alma dentro de mí,
el espíritu de Dios entreteje
la luz del sol y la del alma,
en el universo, ahí fuera,
en lo profundo de mi ser
aquí dentro.
Hacia ti ¡Oh Dios!
quiero dirigirme,
pidiendo que la fuerza
y que la gracia de aprender y trabajar
crezcan en mi interior.
Rudolf Steiner.
en el que brilla el sol,
en el que titilan las estrellas,
en el que yacen las piedras,
donde las plantan crecen viviendo,
donde los animales viven sintiendo
y donde el hombre dotado de alma
da morada al espíritu.
Yo miro al alma dentro de mí,
el espíritu de Dios entreteje
la luz del sol y la del alma,
en el universo, ahí fuera,
en lo profundo de mi ser
aquí dentro.
Hacia ti ¡Oh Dios!
quiero dirigirme,
pidiendo que la fuerza
y que la gracia de aprender y trabajar
crezcan en mi interior.
Rudolf Steiner.
El educador.
Thursday, January 27th, 2011
” Lo primero que influye es la personalidad del educador,
lo segundo, su manera de obrar,
sólo en tercer lugar, lo que dice”
Rudolf Steiner.
lo segundo, su manera de obrar,
sólo en tercer lugar, lo que dice”
Rudolf Steiner.
Comunidad …
Tuesday, January 4th, 2011
” Una comunidad moderna debe nacer
de esta fuerza que surge del individuo .
El “nosotros” no es punto de partida
sino resultado del actuar en común de los individuos;
y todo diálogo puede ser imagen de este proceso”
Del libro Hablar, Escuchar, comprender de Heinz Zimmermann
de esta fuerza que surge del individuo .
El “nosotros” no es punto de partida
sino resultado del actuar en común de los individuos;
y todo diálogo puede ser imagen de este proceso”
Del libro Hablar, Escuchar, comprender de Heinz Zimmermann
Espera natural
Friday, September 24th, 2010
Recuerdo una mañana en que
descubrí un capullo en la corteza de un árbol en el preciso momento en
que la mariposa estaba haciendo un agujero, ya lista para salir. Esperé
un poco pero tardaba en salir y me impacienté. Me aproximé y le eché el
aliento para calentarla. La calenté lo más rápido que pude y ante mis
ojos empezó a producirse el milagro, más rápido que la vida. Se abrió el
cascarón y la mariposa empezó a arrastrarse lentamente, y nunca
olvidaré mi horror cuando vi como sus alas estaban plegadas a la espalda
y arrugadas; la infeliz mariposa intentaba desplegarlas con todo su
cuerpo tembloroso. Inclinándome hacia ella intenté ayudarla con mi
aliento. En vano. Tenía que ser incubada con paciencia y el despliegue
de las alas debía ser un proceso gradual bajo el sol. Ahora es tarde. Mi
aliento había forzado la salida de la mariposa, totalmente arrugada,
antes de tiempo. Luchó desesperadamente y, unos pocos segundos después,
murió en la palma de mi mano.
Nikos Kazantzakis
Alexis Zorba, el griego
Alexis Zorba, el griego
Verso para comenzar el trabajo.
Monday, August 30th, 2010VERSOS PARA AGRADECER LOS ALIMENTOS
Tuesday, August 17th, 2010
TIERRA ESTO TU GRACIA NOS DIO,
SOL ESTO TU LUZ MADURÓ,
SOL Y TIERRA,
BIEN AMADOS,
NUNCA SERÉIS OLVIDADOS.
POR CADA PEDAZO DE PAN PIENSA EN EL SOL QUE LO CALENTÓ,
EL MADURÓ GRANO POR GRANO Y LO HIZO MADURAR CON SU AMOR,
POR CADA PEDAZO DE PAN PIENSA EN TU HERMANO QUE SIENTE HAMBRE Y SOLEDAD,
TÚ QUE ERES BENDECIDO POR DIOS, COMPARTE TU PAN Y TU AMOR.
SOL ESTO TU LUZ MADURÓ,
SOL Y TIERRA,
BIEN AMADOS,
NUNCA SERÉIS OLVIDADOS.
POR CADA PEDAZO DE PAN PIENSA EN EL SOL QUE LO CALENTÓ,
EL MADURÓ GRANO POR GRANO Y LO HIZO MADURAR CON SU AMOR,
POR CADA PEDAZO DE PAN PIENSA EN TU HERMANO QUE SIENTE HAMBRE Y SOLEDAD,
TÚ QUE ERES BENDECIDO POR DIOS, COMPARTE TU PAN Y TU AMOR.
VERSOS PARA LA SIEMBRA. 3° básico
Cayó un grano en la tierra
y una plantita brotó,
es pan por sudor del hombre
y por milagro de Dios.
EL ARADO
Ábrete tierra al arado
Si es que quieres verdecer;
Tierra dura, tierra mala,
¿Al sol no te gusta ver?
Ábrete tierra al arado,
Si vida quieres tener.
¡Cómo ara mi arado,
La tierra donde vivo!
Y la tierra ya sueña
Que es toda sol y trigo.
LA SIEMBRA
Siembra, siembra sembrador,
Siembra con el corazón.
¡Al aire va la semilla,
Estrella quisiera ser!
¡Y no sabe esta semilla,
En que cielo va a caer ¡
¡Siembra, siembra sembrador,
Siembra con el corazón!
Al aire va la semilla
En la tierra va a caer.
La tierra ¡qué maravilla!
Soles sin fin va a tener.
Siembra, siembra sembrador,
Siembra con el corazón.
Todas las piedras en coro
Miran al sol con placer.
Todas la plantas en coro
Dirigen al sol su crecer.
Los animales en coro
Alaban al sol al nacer
El hombre dice contento:
¡Yo llevo al sol en mi ser!
La verdadera …
Monday, June 28th, 2010
” Pues la auténtica verdad no es la verdad,
sino el error superado.
Y la verdadera realidad no es la realidad,
sino la ilusión superada.
Y la verdadera pureza no es la pureza original,
sino la impureza purificada.
Y la verdadera bondad no es la bondad primigenia,
sino el mal superado.
Esto es válido para todo el universo, también para los dioses. Pues en el proceso
en el que el mal se transforma, puede desarrollarse algo que en el principio no estaba
contenido en el bien.
Al crear Dios las fuerzas opositoras, se obligó a sí mismo a manifestar su esencia
más profunda de una manera diferente a la que hubiera logrado sin ellas”
sino el error superado.
Y la verdadera realidad no es la realidad,
sino la ilusión superada.
Y la verdadera pureza no es la pureza original,
sino la impureza purificada.
Y la verdadera bondad no es la bondad primigenia,
sino el mal superado.
Esto es válido para todo el universo, también para los dioses. Pues en el proceso
en el que el mal se transforma, puede desarrollarse algo que en el principio no estaba
contenido en el bien.
Al crear Dios las fuerzas opositoras, se obligó a sí mismo a manifestar su esencia
más profunda de una manera diferente a la que hubiera logrado sin ellas”
Asiri
http://www.edumedia-sciences.com/es/a579-encontrar-el-centro-de-un-circulo
PLANTILLAS PARA ESCRIBIR
http://familiaycole.files.wordpress.com/2012/10/plantillas-para-escribir1.pdf
http://geometriaytrigonometria.wordpress.com/2011/05/09/12-simetria-y-reflexion/
http://www.iessandoval.net/sandoval/aplica/activi_mate/actividades/mosaicos/marco_mosaicos.htm
__________________________________________
sólidos platónicos
http://www.iet.ntnu.no/~schellew/PlatonicSolids/PlatonicSolids.html
_______________________________
http://blasinfantelebrija.com/intugeom/unidades/circunci/circu1_p.htm
________________________________
cuadernos pedagógicos Pedagogía 3000
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/cpedagooogicos.htm
_______________________________
EDUCARED FUNDACIÓN TELEFÓNICA
http://encuentro.educared.org/group/tema-6-talleres-competenciales-s-xxi/page/lecturas-recomendadas
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_25/GUSTAVO-ADOLFO_ROMERO_BAREA01.pdf
http://www.edudigital.es/
EduDigital
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Aprenderás las palabras que más faltas provocan habitualmente y, además, podrás añadir tu propio vocabulario. El programa te preguntará de forma inteligente: insistirá en las palabras que menos dominas. Mejorarás mucho haciendo un máximo de dos sesiones de 10 minutos al día.Reducir las faltas hasta un 80%
Esta web forma parte de un programa innovador para reducir las faltas hasta un 80%. El programa completo consta de: un vídeo, esta web, un libro explicativo para docentes y un cuaderno para el alumnado. Todo publicado en Boira editorial. Al hacer click en los enlaces te puedes descargar los PDFs.https://col002.mail.live.com/default.aspx?rru=inbox#n=412988769&rru=inbox&fid=1&mid=8398d3d5-5fb3-11e2-9d07-002264c19372&fv=1
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Archivo de la categoría: Pedagogía Waldorf
Lecto-escritura Waldorf
La
tabla de abajo, resume la diferencia básicas en el proceso de
lecto-escritura que presentan otros modelos pedagógicos respecto a la
pedagogía waldorf; no se trata de decir que es una pedagogía perfecta
más bien es una pedagogía que se interesa por el niño o joven para que
crezca interiormente libre con profundo amor.
La tabla fue tomada de Marta Pereira de Brasil
Pedagogías tradicionales
|
Pedagogía Waldorf
|
Parte de la grafía hacia el sonido
|
Parte del sonido hacia la grafía |
Va de la parte hacia el todo
|
Va del todo hacia las partes
|
El impulso proviene del pensar
|
El impulso viene del sentir
|
Se inicia a los 4 años de edad
|
Se inicia a los 7 años de edad
|
El niño está expuesto a una constante exposición de símbolos | El niño está expuesto a una constante exposición de poemas |
Escribe con lápiz en una agenda rallada | Escribe con crayola en el espacio libre |
Se concentra en el aprendizaje del trazado fino | Expande al niño hacia una geografía corporal |
Enfatiza el aspecto textual de la prosa | Vivencia la poesía, la música, las trovas, las historias… |
Memoriza a través del nombre de la letra | Memoriza a través del sonido que la letra presenta |
Enfatiza la lectura silábica | Incentiva la lectura por la historia entera y la observación sonora del texto |
Se presentan en el primer año todas las dificultades de la lengua | Las dificultadse se abordan en segundo y tercer año |
Se enseña letra cursiva en primer año | Se enseñan las letra siguiendo un camino evolutivo |
Se usa lapicero negro y borrador | Se usa tiza (crayola) en primer año, lápiz en segundo año, pinceles en tercer año y pluma fuente en cuarto año |
Concepto: Falló, borra y comienza de nuevo | Concepto: todo puede ser transformado |
El cuaderno es un instrumento para ejercitarse | El cuaderno es una obra de arte |
El profesor sigue libros y guías adoptados por la escuela | El profesor crea de acuerdo con la clase y sus objetivos |
EL EDUCADOR: RECURSOS IMPRIMIBLES
http://www.eleducador.com/recursos-educativos/formatos-imprimibles.html
_____________________________________________
CURALIA FUNDACIÓN TELEFÓNICA
http://curalia.fundaciontelefonica.com/conoce-curalia/
Conoce Curalia
¿Qué es Curalia?
Un intermediario crítico de conocimiento focalizado en la selección y curación de contenidos, metodologías, actividades y experiencias para la educación del s. XXI.
¿Por qué Curalia?
En la actualidad, la exhaustividad y excesiva abundancia de información (infoxicación) dominan la red. La desorientación del usuario, el gran esfuerzo que se requiere para encontrar información y conocimiento significativo provoca que sean, tanto la criticidad como relevancia, los factores clave para contrarrestar esta dinámica.
En el ámbito educativo esta realidad es incluso más acuciante. Los niños y adolescentes en edad escolar requieren incorporarse en entornos de aprendizaje reglado adaptados a la Cultura Digital 2.0. Fundación Telefónica, con una experiencia y saber hacer acumulado en campo de las Tecnologías de la Información y comunicación durante más de 14 años, pone a disposición de la Comunidad Educativa Curalia.
Curalia nace como una propuesta de referencia para favorecer la compartición de conocimiento en el desarrollo de las habilidades y competencias del s. XXI demandada por la sociedad y sobre la que docentes, centros y autoridades educativas en general, tendrán que dar respuesta como agentes clave en este proceso.
¿Cuáles son los objetivos de Curalia?
El proyecto se focaliza en la curación de contenido de metodologías educativas con base tecnológica (TIC) con el objeto de investigar, filtrar, seleccionar y organizar material exclusivo, valioso y actual. Con el mismo se busca construir un marco propio de conocimiento basado en recursos, herramientas y experiencias que sean un referente en este ámbito para los profesionales de la docencia.
La curación de contenido se fundamenta en los siguientes ejes, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación condicionan significativamente su evolución:
¿A quién se dirige Curalia?
A los profesionales de la educación y a los futuros docentes en formación. A los responsables educativos que requieran incorporar entornos innovadores con las TIC en los centros escolares.
Estructura de Curalia ¿Qué vas a encontrar en Curalia?
Inicio:
Paséate por el escaparate de Curalia y disfruta, a modo de entrantes, un avance de nuestra gran selección de contenidos y servicios. Te los presentamos a continuación organizados por las secciones que te hemos preparado.
7X3=XXI
Sigue las 7 temáticas clave para componer la educación del s. XXI, renovadas 3 veces al mes en exclusiva para ti.
Referentes:
Reflexiona con la visión y el conocimiento más personal de nuestro panel internacional de personas referentes sobre cómo debe ser la educación del s. XXI.
Selectia
Degusta nuestra gran selección de investigaciones, proyectos, contenidos, actividades y metodologías de la educación 2.0. Participa de la Actitud 2.0: adopta, adapta, crea y comparte en red.
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En la actualidad, la exhaustividad y excesiva abundancia de información (infoxicación) dominan la red. La desorientación del usuario, el gran esfuerzo que se requiere para encontrar información y conocimiento significativo provoca que sean, tanto la criticidad como relevancia, los factores clave para contrarrestar esta dinámica.
En el ámbito educativo esta realidad es incluso más acuciante. Los niños y adolescentes en edad escolar requieren incorporarse en entornos de aprendizaje reglado adaptados a la Cultura Digital 2.0. Fundación Telefónica, con una experiencia y saber hacer acumulado en campo de las Tecnologías de la Información y comunicación durante más de 14 años, pone a disposición de la Comunidad Educativa Curalia.
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El proyecto se focaliza en la curación de contenido de metodologías educativas con base tecnológica (TIC) con el objeto de investigar, filtrar, seleccionar y organizar material exclusivo, valioso y actual. Con el mismo se busca construir un marco propio de conocimiento basado en recursos, herramientas y experiencias que sean un referente en este ámbito para los profesionales de la docencia.
La curación de contenido se fundamenta en los siguientes ejes, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación condicionan significativamente su evolución:
- teorías y modelos del aprendizaje
- metodologías
- gestión pedagógica del aula
- estrategias metodológicas
- tipologías de trabajo
- buenas prácticas
- recursos y herramientas para distintos momentos metodológicos
- Conocer la visión y las tendencias que los líderes educativos de ámbito internacional y nacional proponen en este campo.
- Acompañar al profesorado en el cambio metodológico hacia nuevas fórmulas 2.0.
- Proponer modelos y experiencias educativas replicables y utilizables en las aulas que ejemplifiquen este cambio metodológico.
- Impulsar una red de docentes y centros educativos interesados en esta temática.
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AGUA
http://sumandoluz.com.ar/2011/07/cristales-de-agua-el-pensamiento-modificando-la-materia/
Cristales de Agua – El pensamiento modificando la materia
Todo esto inició en 1994, cuando el Dr.
Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas
gotas, las examinó bajo un microscopio, y las fotografió.
El agua destilada organiza sus moléculas de forma tal que, en las dos dimendiones de una fotografía, se ve como un hexágono.
Experimentó con agua de una fuente pura en Japón. La foto reveló una hermosa forma cristalina.
Extendió así su área de estudio al
fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo
(glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo siempre
cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se
hallaban del quehacer humano.
Hizo lo mismo con agua de un río
contaminado cercano, el resultado fue un turbio y embarrado patrón con
muy poca estructura. Después pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin
ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el
experimento, sólo por curiosidad… apareció una hermosa estructura
cristalina hexagonal blanca. Este experimento fue repetido muchas veces
con similares resultados.
El real descubrimiento llegó al
conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos
cristales hexagonales, al someter las muestras a la audición de
canciones armoniosas, oraciones religiosas o bien música clásica.
Así mismo, El Dr. Emoto pudo transformar
diferentes cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos
al enviarles pensamientos y decirles palabras tales como “amor” o
“gratitud”, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al
someterlas a frases desagradables de la índole de “me enfermas” o “te
voy a matar”.
Luego de la sorpresa debe venir la
reflexión. Y es aquí donde podemos deducir que al estar el ser humano
conformado en un 70% aproximadamente de agua debería correr con la misma
suerte. Es decir, si las plegarias, la música relajante, las palabras
bellas y demás muestras de afecto armonizan el agua del cuerpo de una
persona, estamos armonizando a la persona al menos en un 70%. En
contraposición podemos inferir que las frases de odio provocan el efecto
exactamente contrario, desarmonizando el cuerpo receptor. Y no solo del
ser humano podríamos hablar, ya que el planeta esta compuesto por 70%
de agua…
Por este motivo es que una actitud sana
debe ir en búsqueda de purificar nuestros sentimientos y dominar
nuestros pensamientos. Una mente que no es dominada puede contaminar con
desarmonía su cuerpo y su entorno a través de pensamientos y frases
repetidas a diario. Las afirmaciones podrían ser una prueba de lo
primero y los hipocondríacos de lo segundo.
¿Y no será que en realidad
podemos modificar toda la materia y recién acabamos de descubrirlo en el
agua por ser esta fácilmente maleable? Aquí la conclusión es que el
pensamiento/sentimiento del ser humano tiene poder creador. La palabra
no es más que nuestro pensamiento/sentimiento hecho sentencia.
Esto tiene coherencia con la explicación bíblica de la creación, al decir “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza” (Génesis 1:26), entendiendo
que Dios nos hace creadores como lo es él. Y tiene coherencia a la
actitud de católica de orar, ya que orar es la acción de formular
oraciones, y el contenido de las mismas deben ser nuestros deseos
expresados con sentimiento.
Para pensar, ¿no?. Te dejo el documental del Dr. Masaru Emoto para que te convenzas:Origami estrellas flores
http://origamimaniacs.blogspot.jp/2011/10/carambola-kusudama.html
CUENTOS SUFIS PARA CHICOS Y GRANDES
http://www.coloresuniversales.com.ar/sufies.htm
MAPAS CONCEPTUALES
http://cosasdemapasconceptuales.blogspot.com.ar/2012/07/mapas-conceptuales-digitales-materiales.html
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RECURSOS EDUCATIVOS
http://www.e-vocacion.es/index.php
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BOLETINES PEDAGÓGICOS DE EDUCACIÓN 3000
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/revista_s01.htm
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PADRES BRILLANTES , PROFESORES FASCINANTES
http://es.scribd.com/doc/93861419/Cury-Augusto-Padres-Brillantes-Profesores-Fascinantes-new
http://es.scribd.com/doc/82193347/Padres-Brillantes-Profesores-Fascinantes-1
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GEOMETRÍA
http://www.geometriauniversalaplicada3000.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=65
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