Mensaje de Francisco Lumbreras:
http://franciscolumbreras.blogspot.com.es/
Precioso mensaje , gracias Francisco por compartir
QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA:
"COMPARTIR DESDE EL ORIGEN"
Desde que recuerdo, descifrar el misterio de la Voz ha sido mi pasión; y entré al Conservatorio, no con la expectativa de ser cantante (porque me daba vergüenza hacer todo el paripé que hacían tod@s l@s cantantes), sino por comprender cómo es la Voz. No se cumplió ninguna expectativa. Sin embargo, tras una pasión hay un tesoro.
Aunque siempre he cantado, en el año 1999, sin saber por qué, dejé de asistir al Conservatorio (donde en el último curso de solfeo nos explicaron que la escala musical que conocemos es artificial y que existe una Escala Natural). Para intentar recibir las respuestas de por qué había dejado el Conservatorio, empecé a meditar, y sin darme cuenta ni relacionarlo, surgieron cantos espontáneos a los que yo no di ninguna importancia, pero tampoco juzgué.
Y al escuchar por primera vez el Didgeridoo (con Antonio Olías), recibí un sentido profundo del Canto y del Sonido - "En el Silencio hay un Lugar donde brotan hermosas Canciones". En cada instante, siempre hay música sonando dentro de tod@s; y así dejó de tener tanto sentido la música repetitiva y las partituras, y mi desafío se convirtió en superar la timidez y atreverme a mostrar esa Música Sagrada, la Voz del Presente.
Al poco, conocí el Canto de Armónicos (a través de Thomas Clements) y me di cuenta de que hasta ese momento, de los millones y millones de notas que había cantado, no me había parado a sentir ni una sola. Esta fue la Llave a la investigación, la puerta a todas las respuestas que sentía profundamente.
Entonces me sentí como un niño pequeño ante un Maravilloso Universo de Sonido por explorar, encontrando llaves que me llevaban a Lugares que daban sentido pleno a mi existencia y siempre podía COMPARTIR.
Aquí muestro parte de un Tesoro que llevo años compartiendo y que, como un ser vivo, no para de crecer. Es un aprendizaje experiencial, por lo que os recomiendo que asistáis a los Talleres y/o Cursos que imparto en muchos lugares y momentos.
Este verano tenemos la ocasión de compartir esta experiencia ampliada en varios entornos maravillosos.
¡¡¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPARTIR CON TOD@S UN DESCUBRIMIENTO!!!:
"EL MAPA DEL SONIDO"
Actualmente, en nuestro sistema educativo se sigue enseñando un esquema creado por Hellwag (1871), el "Triángulo de las Vocales", que, desde mi punto de vista, define y nos mantiene en una expresión limitada y una emisión distorsionada. Este esquema no sólo se sigue enseñando, sino que está presente en nuestra forma de emisión esquizoide y representa y perpetúa nuestra desconexión cabeza-cuerpo / Cielo-Tierra.
El "Mapa del Sonido" creado por Francisco Lumbreras (1971) es una representación de los sonidos (vocales y consonantes) en función de nuestro organismo. Nos da una visión más completa y nos permite liberar, desarrollar y sintonizar nuestra expresión y conseguir una Vibración más plena.
Esta concepción del Sonido nos vuelve al Origen, nos conecta entre Cielo-Tierra, nos armoniza con el Mundo y nos permite activar las infinitas posibilidades sonoras, liberándonos de todos los lenguajes y abriendo la puerta al Presente, donde despierta nuestro Ser en Plenitud.
Este mapa es una forma de dos esferas concéntricas que parten de unas coordenadas (un eje vertical y un eje horizontal) donde el Centro u Origen es el Corazón, de donde parten todos los sonidos. Este punto 0 se representa con la "M" y nos permite bucear en nuestro interior desde y hacia el Corazón.
En nuestra forma de vida, y por tanto, en nuestra voz, carecemos de un eje vertical bien definido, lo que se traduce en una vibración incompleta y/o problemas vocales. Este eje vertical está ubicado en la columna vertebral, y representa nuestra conexión Cielo-Tierra. El sonido que activa este canal es el sonido "NG". Este sonido, según mi experiencia, es la llave maestra que abre y transforma todos los demás sonidos (incluida la "M", ya que solemos hacer una "M" parcial). Partiendo de una "NG" profunda, modulándola lentamente, por ejemplo hacia una vocal, podemos conseguir la vocal más redondeada y vibrante, y de esta forma recuperamos una vibración más completa de cualquier sonido. La "NG" es un tesoro inagotable, un pozo sin fondo, el cielo abierto, un espacio infinito donde echar raíces y alas.
Más allá de las Esferas de la Voz y de la visión que nos puedan aportar, CANTAR DESDE EL GOZO o DEJARSE CANTAR son las claves para establecer una verdadera conexión, que radica en la Escucha, en estar Presente con todo nuestro Ser viviendo en cada instante un momento único, dejándonos llevar por la ola del SONIDO que siempre está fluyendo, y que para Sentir, sólo hay que Estar, en la quietud, para salir de los automatismos en los que nos mantienen los códigos aprendidos (incluidos los Mantras tal y como se suelen practicar), y entrar en el Océano de Sonido que en cada momento está Sonando.
Sinceramente considero que sería maravilloso transmitir esta información y experiencia en los colegios. Lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a quienes imparten algún tipo de formación en voz o trabajan con ella, o simplemente a cualquier persona que quiera conocer su voz.
Continúa … siempre
PROFUNDIZACIÓN EN LA VOZ COMO VIBRACIÓN
"CURSO DE VOZ, ARMÓNICOS Y SONIDO" EN CAÑOS DE MECA
Para tod@s aquell@s que queréis profundizar en La VOZ y el SONIDO,
vamos a dedicar 4 mañanas intensivas para comprender, practicar y asimilar el "MAPA DEL SONIDO".
https://trafalgarconsciente.es/taller-de-voz-y-canto-de-armonicos-4-dias/
en un entorno maravilloso - https://trafalgarconsciente.es/el-sitio/ -
En un taller abrimos un espacio de ESCUCHA a nuestra VOZ. Escuchar el cuerpo, su latir, la respiración, tal y como sucede, y permitir nuestro sonido natural, abre un espacio a una voz cada vez más auténtica, sincera y plena.
"COMPARTIR DESDE EL ORIGEN"
Desde que recuerdo, descifrar el misterio de la Voz ha sido mi pasión; y entré al Conservatorio, no con la expectativa de ser cantante (porque me daba vergüenza hacer todo el paripé que hacían tod@s l@s cantantes), sino por comprender cómo es la Voz. No se cumplió ninguna expectativa. Sin embargo, tras una pasión hay un tesoro.
Aunque siempre he cantado, en el año 1999, sin saber por qué, dejé de asistir al Conservatorio (donde en el último curso de solfeo nos explicaron que la escala musical que conocemos es artificial y que existe una Escala Natural). Para intentar recibir las respuestas de por qué había dejado el Conservatorio, empecé a meditar, y sin darme cuenta ni relacionarlo, surgieron cantos espontáneos a los que yo no di ninguna importancia, pero tampoco juzgué.
Y al escuchar por primera vez el Didgeridoo (con Antonio Olías), recibí un sentido profundo del Canto y del Sonido - "En el Silencio hay un Lugar donde brotan hermosas Canciones". En cada instante, siempre hay música sonando dentro de tod@s; y así dejó de tener tanto sentido la música repetitiva y las partituras, y mi desafío se convirtió en superar la timidez y atreverme a mostrar esa Música Sagrada, la Voz del Presente.
Al poco, conocí el Canto de Armónicos (a través de Thomas Clements) y me di cuenta de que hasta ese momento, de los millones y millones de notas que había cantado, no me había parado a sentir ni una sola. Esta fue la Llave a la investigación, la puerta a todas las respuestas que sentía profundamente.
Entonces me sentí como un niño pequeño ante un Maravilloso Universo de Sonido por explorar, encontrando llaves que me llevaban a Lugares que daban sentido pleno a mi existencia y siempre podía COMPARTIR.
Aquí muestro parte de un Tesoro que llevo años compartiendo y que, como un ser vivo, no para de crecer. Es un aprendizaje experiencial, por lo que os recomiendo que asistáis a los Talleres y/o Cursos que imparto en muchos lugares y momentos.
Este verano tenemos la ocasión de compartir esta experiencia ampliada en varios entornos maravillosos.
¡¡¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPARTIR CON TOD@S UN DESCUBRIMIENTO!!!:
"EL MAPA DEL SONIDO"
Actualmente, en nuestro sistema educativo se sigue enseñando un esquema creado por Hellwag (1871), el "Triángulo de las Vocales", que, desde mi punto de vista, define y nos mantiene en una expresión limitada y una emisión distorsionada. Este esquema no sólo se sigue enseñando, sino que está presente en nuestra forma de emisión esquizoide y representa y perpetúa nuestra desconexión cabeza-cuerpo / Cielo-Tierra.
El "Mapa del Sonido" creado por Francisco Lumbreras (1971) es una representación de los sonidos (vocales y consonantes) en función de nuestro organismo. Nos da una visión más completa y nos permite liberar, desarrollar y sintonizar nuestra expresión y conseguir una Vibración más plena.
Esta concepción del Sonido nos vuelve al Origen, nos conecta entre Cielo-Tierra, nos armoniza con el Mundo y nos permite activar las infinitas posibilidades sonoras, liberándonos de todos los lenguajes y abriendo la puerta al Presente, donde despierta nuestro Ser en Plenitud.
Este mapa es una forma de dos esferas concéntricas que parten de unas coordenadas (un eje vertical y un eje horizontal) donde el Centro u Origen es el Corazón, de donde parten todos los sonidos. Este punto 0 se representa con la "M" y nos permite bucear en nuestro interior desde y hacia el Corazón.
En nuestra forma de vida, y por tanto, en nuestra voz, carecemos de un eje vertical bien definido, lo que se traduce en una vibración incompleta y/o problemas vocales. Este eje vertical está ubicado en la columna vertebral, y representa nuestra conexión Cielo-Tierra. El sonido que activa este canal es el sonido "NG". Este sonido, según mi experiencia, es la llave maestra que abre y transforma todos los demás sonidos (incluida la "M", ya que solemos hacer una "M" parcial). Partiendo de una "NG" profunda, modulándola lentamente, por ejemplo hacia una vocal, podemos conseguir la vocal más redondeada y vibrante, y de esta forma recuperamos una vibración más completa de cualquier sonido. La "NG" es un tesoro inagotable, un pozo sin fondo, el cielo abierto, un espacio infinito donde echar raíces y alas.
Más allá de las Esferas de la Voz y de la visión que nos puedan aportar, CANTAR DESDE EL GOZO o DEJARSE CANTAR son las claves para establecer una verdadera conexión, que radica en la Escucha, en estar Presente con todo nuestro Ser viviendo en cada instante un momento único, dejándonos llevar por la ola del SONIDO que siempre está fluyendo, y que para Sentir, sólo hay que Estar, en la quietud, para salir de los automatismos en los que nos mantienen los códigos aprendidos (incluidos los Mantras tal y como se suelen practicar), y entrar en el Océano de Sonido que en cada momento está Sonando.
Sinceramente considero que sería maravilloso transmitir esta información y experiencia en los colegios. Lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a quienes imparten algún tipo de formación en voz o trabajan con ella, o simplemente a cualquier persona que quiera conocer su voz.
Continúa … siempre
PROFUNDIZACIÓN EN LA VOZ COMO VIBRACIÓN
"CURSO DE VOZ, ARMÓNICOS Y SONIDO" EN CAÑOS DE MECA
Para tod@s aquell@s que queréis profundizar en La VOZ y el SONIDO,
vamos a dedicar 4 mañanas intensivas para comprender, practicar y asimilar el "MAPA DEL SONIDO".
https://trafalgarconsciente.es/taller-de-voz-y-canto-de-armonicos-4-dias/
en un entorno maravilloso - https://trafalgarconsciente.es/el-sitio/ -
EN CAÑOS DE MECA - CÁDIZ DEL 22 AL 26 DE JUNIO
***
- Profesor: Francisco Lumbreras
- Fecha: 23, 24, 25, 26 Junio 2016
- Duración cada día: 5 horas
- Horario: de 9 a 14 horas
- Este taller tiene la opción de asistencia de 2 días.
250€ (4 días)
125€ (2 días)
En un taller abrimos un espacio de ESCUCHA a nuestra VOZ. Escuchar el cuerpo, su latir, la respiración, tal y como sucede, y permitir nuestro sonido natural, abre un espacio a una voz cada vez más auténtica, sincera y plena.
Llevando
la atención a las zonas en donde nuestro sonido está bloqueado, y
permitiendo que vibren espacios olvidados de nuestro cuerpo, recuperamos
capas de armónicos en nuestra voz que se traducen en integridad en
aspectos de nuestra vida, en plenitud.
En un taller se aportan herramientas prácticas para conocer y desarrollar la voz .
Se trata de una nueva percepción del sonido en el cuerpo y en el mundo, un “despertar” a partir del cual la conciencia puede expandirse. Vibrando cuerpo, mente y corazón unificados, volvemos a Ser.
En un taller se aportan herramientas prácticas para conocer y desarrollar la voz .
Se trata de una nueva percepción del sonido en el cuerpo y en el mundo, un “despertar” a partir del cual la conciencia puede expandirse. Vibrando cuerpo, mente y corazón unificados, volvemos a Ser.
Toda voz contiene la armonía de la Creación.
La voz es la expresión de lo que somos.
Conociendo nuestra voz, tomamos conciencia de aspectos de nuestra vida, de la relación con el mundo y con nuestro cuerpo.
Aprender a vibrar en plenitud es una forma de manifestar quienes somos. Vibrar desde la esencia es Vivir.
La voz es la expresión de lo que somos.
Conociendo nuestra voz, tomamos conciencia de aspectos de nuestra vida, de la relación con el mundo y con nuestro cuerpo.
Aprender a vibrar en plenitud es una forma de manifestar quienes somos. Vibrar desde la esencia es Vivir.
Entrar en el mundo del sonido es abrir una puerta a sensaciones y experiencias renovadoras.
Darse permiso para cantar, vibrar, sonar, … es ser libre de juicios, códigos y reglas en un nuevo mundo, donde siempre hay infinitos por explorar: es estar Presente en el juego de Sentir, Vibrar, Escuchar, …
Darse permiso para cantar, vibrar, sonar, … es ser libre de juicios, códigos y reglas en un nuevo mundo, donde siempre hay infinitos por explorar: es estar Presente en el juego de Sentir, Vibrar, Escuchar, …
Canta
“Canta.
Canta una vez al día por lo menos. Lo cambiará todo. No puedes mantener
una mala disposición mientras cantas. ¡Canta todas las mañanas en la
ducha!. ¡Canta en el coche!. Canta bajito al oído de quien amas. Canta
en voz alta en el parque.
¡Mira cómo se ilumina lo que te rodea!. ¡Mira cómo aparecen las sonrisas!
El mundo se transforma.
Cantar conecta la mente con el corazón y el corazón con la mente. De manera que canta. ¡Te reto a que lo hagas! Lo que estoy diciendo aquí es que las herramientas y los recursos con losQUE PODEMOS crear la felicidad son muy sencillos, tienen una sencillez elegante. Y los tenemos delante. Estamos hablando de Dar, Observar, Escuchar, Sentir, Sonreír, Cantar. ¡Son cosas que no nos cuestan nada!” Nealse Walsh
¡Mira cómo se ilumina lo que te rodea!. ¡Mira cómo aparecen las sonrisas!
El mundo se transforma.
Cantar conecta la mente con el corazón y el corazón con la mente. De manera que canta. ¡Te reto a que lo hagas! Lo que estoy diciendo aquí es que las herramientas y los recursos con losQUE PODEMOS crear la felicidad son muy sencillos, tienen una sencillez elegante. Y los tenemos delante. Estamos hablando de Dar, Observar, Escuchar, Sentir, Sonreír, Cantar. ¡Son cosas que no nos cuestan nada!” Nealse Walsh
“Cantar es sentir la Fuente de la Vida
Cantar es manifestar que la Creación es Armonía
Cantar es afinarse con la Naturaleza
Cantar es abrirse a Ser en cada instante
… es dejarse Cantar.
Cantar es manifestar que la Creación es Armonía
Cantar es afinarse con la Naturaleza
Cantar es abrirse a Ser en cada instante
… es dejarse Cantar.
En el Silencio hay un Lugar donde brotan hermosas canciones”
***
INFÓRMATE DE TODAS LAS ACTIVIDADES:
*
Escucha tu voz interior ~ Lao Tsé
La Sabidura del Silencio Interno (Tao Te Ching)
Miguel Bosé y Noa - La vida es bella
SOL Yo (yo) RE Al verte sonreir (al verte sonreir) RE7 Soy (soy) SOL SOL RE El niño que ayer fui (el niño que ayer fui) MIm LAm MIm LAm Si yo velo por tus sueños MIm SI7 El miedo no vendrá y así sabrás MIm ... RE Lo bello que es vivir. SOL (caen) caen RE (Mil lágrimas al mar) mil lágrimas al mar RE7 (tú )tú SOL SOL RE (No me verás llorar) no me verás llorar MIm LAm MIm LAm Y es que sólo tu alegría MIm SI7 MIm ... RE Amansa mi dolor y así yo sé lo bello que es vivir. SOL RE RE7 SOL SOL RE Ra rarara rarara ra rarara rarara MIm LAm MIm LAm Sí mi corazón siempre estará MIm Donde esté tu corazón, SI7 MIm SI7 Si tú no dejas de luchar. MIm LAm MIm LAm Y nunca pierdas la ilusión, MIm Nunca olvides que al final habrá SI7 MIm ... RE Un lugar para el amor. SOL Tú (tú) RE No dejes de jugar (no dejes de jugar) RE7 No (no) SOL SOL RE No pares de soñar, (nunca pares de soñar) MIm LAm MIm LAm Que una noche la tristeza MIm Se irá sin avisar y al fin SI7 MIm ... RE Sabrás lo bello que es vivir. SOL RE RE7 SOL SOL RE Ra rarara rarara ra rarara rarara MIm LAm MIm LAm Que una noche la tristeza MIm Se irá sin avisar y al fin SI7 MIm Sabrás lo bello que es vivir. MIm Se irá sin avisar y al fin SI7 MIm ... RE Sabrás lo bello que es vivir. SOL RE SOL RE Ra rarara rarara ra rarara rarara
Energías,Sonido,Color y Geometría en el Aura Humana
http://www.ivoox.com/energias-sonido-color-geometria-aura-humana-audios-mp3_rf_3440868_1.html#
Bagdi Bella: HOOPONOPONO
EL AMOR ES AZUL INSTRUMENTAL
Para empezar la clase
ALEJANDRO JODOROWSKY: "EL USO DE LA VOZ"
EL SONIDO QUE NOS CREA: Música, geometría sagrada y multidimensionalidad
Las autopistas galácticas de luz
Por
Barbara Hand Clow
“La séptima
dimensión es un mundo de sonido cósmico que genera las formas geométricas de 6D
[= sexta dimensión] por resonancia
vibratoria. El sonido se origina en las frecuencias vibratorias de los cuerpos
que giran y orbitan en el universo, pero ¿qué mueve los cuerpos? Según los
Pleyadianos, la Mente Divina o Dios influye en todos los cuerpos del universo
mediante el movimiento y la medida. En la Vía Láctea, el sonido cósmico viaja
dentro de los grandes cinturones de fotones de 7D [= séptima dimensión] que estructuran a la propia galaxia. Dentro
de los cinturones de fotones, ‘ondas de luz de pensamiento’ de 8D [= octava
dimensión] descienden por las octavas hasta unas ondas de sonido de frecuencia
inferior. Estas ondas hacen circular la energía galáctica hasta el campo
esférico de la Vía Láctea. Puesto que las ondas de sonido son de menor
frecuencia que las ondas de luz, estas ondas cantan la Mente Divina. Los
grandes cinturones de fotones giran saliendo del Centro Galáctico, dan vueltas
dentro de la esfera galáctica y luego regresan por el centro, que gira por el
poderoso movimiento rotatorio axial del plano galáctico. Esta dinámica clásica
de toro (rosquilla) es generada por el gran eje vertical que se eleva desde el
Centro Galáctico en ángulos rectos, hacia el plano galáctico. Fuentes de luz
pasan a través de él a toda velocidad y circulan, y estas autopistas galácticas
de luz lleva ondas de pensamiento de 8D en forma de luz de alta frecuencia.
La Mente
Divina penetra en toda la esfera galáctica, mientras que la zona de 7D está
dentro del toro que mantiene la forma del plano galáctico. Estas bandas
cantoras generan posibilidades paralelas en 3D [= tercera dimensión], o sincronicidades,
en las que los humanos podemos percibir las intenciones de la Mente Divina de
8D. Si seguimos estas pistas, la vida se convierte en una danza en las
dimensiones superiores. El Cinturón de Fotones que ahora se está activando en
la Tierra es la parte clave de la gran estructura de la Vía Láctea. El Cinturón
de Fotones se ha unido a Alción, nuestro Sol, y al sistema de estrellas de
Sirio en un fluir sincrónico que comenzó hace 225 millones de años, cuando la
Tierra fue elegida para sembrar la Galaxia con su biología.
Ahora que
nuestro sistema solar está siendo activado por el Centro Galáctico, la Tierra
está experimentando la activación de las nueve dimensiones, que está
transmutando su biología. Las culturas sagradas que han dominado la consciencia
multidimensional en el pasado son necesarias para ofrecer orientación, como la
maya, puesto que ahora nuestros científicos están empezando a considerar la
multidimensionalidad por medio de la teoría de las supercuerdas.
La Guardiana
de la 7D es Andrómeda, que ahora está convergiendo con la Vía Láctea, mientras
todas las demás galaxias se están alejando. Andrómeda es visible como una
exquisita espiral en el cielo nocturno que gira justo fuera de nuestro plano
galáctico. Los Pleyadianos dicen que Andrómeda tiene una gran influencia sobre
la Vía Láctea, especialmente dentro de nuestro sistema solar, ya que posee un
sistema solar similar. Dentro de él, hay un planeta llamado Aión, que es como la Tierra en todos los
sentidos, con una ubicación similar respecto a su Sol, un buen clima y una
buena atmósfera, y una biología fecunda que se replica. La única diferencia
entre estos dos sistemas solares es que Aión no experimentó un gran cataclismo,
como le ocurrió a la Tierra hace 11.500 años. Los habitantes de Aión están
libres del trauma colectivo, y todas las dimensiones superiores mejoran generosamente
su biología. Aún dirige sus culturas con sonido cósmico y códigos de luz
utilizando la ciencia sagrada. En Andrómeda no existe división ni separación de
Dios, mientras que en la Vía Láctea, al acercarnos al final del calendario
maya, no somos capaces de recordar los códigos biológicos de Gaia. Puesto que
Andrómeda ha conservado sus conocimientos biológicos, es la Guardiana de 7D
para la Tierra. Andrómeda transmite registros armónicos mediante el sonido
desde la Biblioteca de Aión hasta el Centro de la Vía Láctea, y la intensidad
vibratoria de los registros está aumentando exponencialmente. Ésta es,
ciertamente, una poderosa niebla en Platonia [1].
Los habitantes de la Tierra padecen un grave estrés postraumático colectivo y
las mentes están encerradas en las dimensiones inferiores, especialmente en 4D [= cuarta dimensión]. La Elite [2]
manipula a la gente, y sus miembros se coronan a sí mismos Guardianes de 3D.
[…]
El Nuevo
Orden Mundial lo sabe todo acerca de Platonia y la niebla, y ése es el motivo
por el cual la ciencia de las formas geométricas fue eliminada de la educación
controlada por la Elite. La Elite reserva el verdadero conocimiento para su
propio uso, al tiempo que controla las mentes del público; espesa la niebla
deseada trabajando con Hollywood para crear ideas que deberán ser implantadas
en la mente del público… Puesto que ‘nosotros, el pueblo’, superamos
ampliamente en número a la Elite, somos la fuerza más poderosa, y ese es el
motivo por el cual los programas de la Elite son tan intensos actualmente. La
Elite cultiva la niebla captando mentes, por ejemplo, a través de la
televisión. La exquisita galaxia de Andrómeda está emitiendo una poderosa
fuerza hermanadota mientras gira y se abre paso cerca de la Vía Láctea. El
mensaje de Andrómeda es toma el control
de tu propia mente ahora mismo.
[…]
Podemos
irradiar nuestro amor hacia toda la biosfera armonizando nuestras mentes con
esta frontera ‘de sonido’ gravitatorio. Puedes elevarte más allá de la tierra
fierme en tu corazón y ver la Tierra como un planeta azul en el espacio, y
recordar tu papel como Guardián. Cuando alcanzas esta consciencia, el canto de
los pájaros te transmite información de una manera que ningún lenguaje podría
hacerlo…
El lenguaje
ha dividido a la humanidad, simplemente porque está muy atascado en 3D. El
canto de los pájaros y la música sacra nos llevan más allá de la dualidad y nos
sintonizan con las altas frecuencias celestiales, las cuales llevan nuestras
consciencias hasta los límites exteriores del campo gravitatorio de la Tierra.
Cuando te encuentras en un estado de dicha mística mientras vives en la
realidad ordinaria, significa que has llegado ahí. Ha habido épocas en las que
las culturas de la Tierra se han mantenido en la dicha mediante el sonido
sagrado. El lenguaje y la escritura les interesaba poco, excepto en lo mundano.
El sonido sagrado espesa y acelera la niebla biológica saludable. En este
período, los sonidos celestiales aceleran a la Tierra mientras Andrómeda envía
sus rayos a nuestro Centro Galáctico. La consciencia cósmica se está haciendo
audible en la tierra por el sagrado sonido de l Centro Galáctico. Estamos
siendo armonizados otra vez con la naturaleza.
La ciencia de la séptima dimensión
… El sonido
es la vibración de las moléculas del aire, la cual medimos por pulsaciones por
segundo, o hercios. Las vibraciones de las moléculas crean solidez, sonido,
color, luz y a todos los seres vivos. La luz vibra a una frecuencia muy alta,
muchas octavas por encima de las ondas sonoras… El rojo es la frecuencia más
baja, el violeta la más alta, y la sucesión es
rojo-amarillo-verde-azul-índigo-violeta… Estas simples octavas subyacen a toda
materia; todo está hecho de vibraciones.
Cuando uno comprende esto, tiene sentido que muchas dimensiones hayan podido
formarse en planos en los que vibran determinadas frecuencias. No podemos ver
ni oír las dimensiones sumamente elevadas, del mismo modo que no podemos oír un
sonido que está muy por encima del alcance del teclado del piano. Pero
literalmente cualquier cosa podría estar vibrando en esas zonas más elevadas,
aunque no serían cosas físicas, ya que estamos en 3D.
[…]
Cimática
Descendiendo
dimensionalmente, consideraremos cómo el sonido crea formas geométricas de 6D.
De hecho, hay una ciencia que estudia esta acción: la cimática, el estudio de
diseños geométricos realizados por sonido, lo cual hace que el
‘sonido-creando-forma’ sea visible. […]
El principal
promotor de la cimática, el Dr. Hans Jenny, ha utilizado muchos medios
distintos, como gelatina y arena, para que los diseños del sonidos fueran
visibles. Él ha filmado videos de cómo los cambios en las frecuencias modifican
las formas en los medios. Las frecuencias bajas crean formas geométricas
simples y las frecuencias altas crean formas geométricas sumamente complejas.
Observar un experimento de cimática te permite ver que todo oscila, vibra y se
ondula en la naturaleza, lo cual da como resultado organismos y cosas. Las
formas están diseñadas por frecuencias vibratorias que llevan al sonido y, a la
larga, a la luz…
[…]
El matemático y astrónomo Gerald Hawkins ha establecido que la escala de octavas sueles ser la base de los círculos de los campos de cultivo [= ‘crop circles’, en su denominación original en inglés]. [3] Las puntas de los extremos de las formas pueden usarse para dibujar grandes círculos, aunque existen varios círculos dentro de los propios diseños. Cuando Hawkins dividió el área de la superficie de las geometrías interiores por las áreas de los círculos exteriores, descubrió que a menudo muestran relaciones de octavas: la escala diatónica. Las octavas aumentan proporcionalmente, lo cual quiere decir que esta geometría es armónica, o que tiene una resonancia agradable… Podemos estar seguros de que los círculos de los campos de cultivo son importantes porque la Elite se esfuerza muchísimo por desacreditarlos…
[…]
No podemos
conocer el ‘nombre’ de Dios, simplemente porque esa frecuencia está fuera del
alcance del lenguaje en nuestra dimensión – lo inefable – pero podemos estar seguros de que Dios está ahí. Por
resonancia, sentimos la Gracia divina,
y cuanto más conocemos esto, más podemos elevar nuestras propias frecuencias en
respuesta. La física ha respondido a esta situación creando una nueva rama de
estudio llamada la teoría de las cuerdas,
la cual incluye la teoría de las
supercuerdas, que verdaderamente está buscando lo inefable…
[…]
Bandas sonoras de la Edad de Piedra y músicos
megalíticos
El
arqueólogo británico Paúl Deverux estudió recientemente las propiedades
acústicas de las cuevas paleolíticas y de las estructuras megalíticas den
Francia y España. Estas cuevas, que fueron utilizadas hace entre 40.000 y
12.000 años, tienen unas pinturas muy bellas, y quienes las pintaron eran
personas muy sensibles e inteligentes. Muchos han intentado entrar en la forma
de pensar de estos hombres de la antigüedad, y Devereux ofrece su propia
teoría. Él ha descubierto que las cuevas tienen propiedades acústicas y
probablemente la gente de las cavernas mantenía una cultura artística miles de
años antes de las Naciones de las Doce Tribus usando técnicas de sonido sagrado. [4]
[…]
Las cuevas
paleolíticas clave tienen varios puntos, líneas y símbolos de color rojo, ocre
y negro que señalan las propiedades acústicas de las estalactitas y
estalagmitas como si fuesen tubos acústicos abovedados. Las marcas indican
dónde están las resonancias dominantes en las cuevas, y la mayoría de las
pinturas están ubicadas en los lugares de mejor resonancia. Devereux llama litófonos a las estalactitas musicales
de la cueva de Dordogne, en Francia, y especula que eran utilizadas para hacer
‘conciertos de cueva’… Imagina que estás en una de estas cuevas en la más
absoluta oscuridad, o posiblemente con antorchas iluminando las pinturas, y que
de las sombras de las estalactitas emerge
la música. Imagina cómo resuena en las mentes de nuestros ancestros, quienes
quizás eran conscientes de que sus cerebros eran órganos receptores de
frecuencias.
Existen
muchas evidencias en la simbología de la caza y en la magia que indican que la
gente de la antigüedad utilizaba su mente de una forma muy intencional. En los
tiempos modernos, los Hopi de Arizona producen lluvia utilizando frecuencias de
sus cerebros para modificar las frecuencias del aire. La mente puede modificar
acontecimientos mediante la intencionalidad si la persona está absolutamente
convencida de que es capaz de cambiar la realidad con la mente.
[…]
Tenemos
pocos restos de la gente del paleolítico, excepto en las cuevas ceremoniales.
En aquella época, las personas vivían mayormente junto al mar, el cual, después
del cataclismo del año 9.500 a. C., subió varios metros y destruyó los lugares
donde vivían.
Sus cuevas
ceremoniales estaban tierra adentro y en lugares más elevados, a los que el mar
no llegó. Los arqueólogos y antropólogos han dado por sentado que esta gente
era primitiva y subdesarrollada basándose en la suposición de que vivían en las cuevas. En realidad las
cuevas eran sus templos, no sus viviendas, y muestran evidencias de una
tecnología del sonido sumamente avanzada.
Después del
cataclismo del año 9.5000 a. C., hay evidencias de una ciencia acústica
avanzada en las culturas megalíticas, la cual se inició hace aproximadamente
ocho mil años. La gente del megalítico que vivía en las Islas Británicas y en
las costas occidentales de Francia y España construyó círculos de piedras
verticales y diversos templos interiores de piedra, como los cairos en forma de colmenas y de
galerías. Devereux realizó un extenso estudio de las ondas acústicas constante
radiales y horizontales (longitudes de onda) en estas estructuras. Al generar y
analizar ondas de sonido en diversos lugares en cairos, descubrió que fueron construidos para aumentar el alcance
vocal del hombre adulto, de 90 a 120 Hz.
Devereux
trabajó extensamente en Newgrange, un gigantesco cairn galería en el valle de Boyne, en Irlanda. [5]
Newgrange fue construido para capturar la luz del Solsticio de Invierno a
través de una caja en el techo, encima de la galería que proyecta los rayos
del Sol a unas espirales esculpidas en
la parte posterior del lugar sagrado interior. Grandes ondas constantes de 110
Hz eran generadas por los cantos de los hombres, los cuales habrían emitido
tonos espirituales a través de la caja del techo mientras entraba la luz del
Sol del Solsticio de invierno. En esta cámara, los cantos y los sonidos
misteriosos se intensifican, y los antiguos dejaron evidencias de lo que hacían
allí.
Cuando las
ondas de frecuencia son registradas en gráficos, producen modelos como los de
un sismógrafo, y hay notaciones similares para los sonidos. Devereux percibió
que las espirales y los diseños de cinco mil años de antigüedad de las paredes
tenían un aspecto similar a sus propios gráficos de sonido modernos. Los
símbolos de las paredes se asemejan a ordenadores [= computadoras] sinusoidales de nodos y antinodos alternantes. Él
concluyó que las tallas ilustran las ondas de sonido que eran generadas durante
los rituales. ¡Los ritualistas en
Newgrange podrían ver las ondas de sonido! Devereux sugirió que podían
haber inducido la sinestesia –
experiencias de color inducidas por el sonido – como cuando los chamanes ven
colores brillantes después de tomar ayahuasca. También sugirió que podrían
haber utilizado humo o incienso durante sus rituales como medio para revelar
los patrones de las ondas constantes.
Siguiendo
esta idea, los investigadores produjeron ondas de sonido en un cairn oscuro, y cuando los rayos del Sol
brillaron a través de la niebla, las pautas de las ondas se hicieron visibles.
¡Newgrange podría ser una máquina de cimática megalítica que utiliza humo como
medio! Fuera lo que fuere lo que hacía la gente del megalítico, sabía muchísimo
sobre las frecuencias de onda, las cuales han sido redescubiertas en los
últimos cien años. Sabía cómo construir instrumentos para sentir y ver las
ondas, lo cual, por alguna razón, era importante para ellos. Ciertamente, la
capacidad de sinestesia podría estar relacionada con la potencial capacidad
humana para detectar velocidades variables de la luz codificadas con el color;
eso podría ser lo que proyecta a nuestras mentes a unas dimensiones muy
elevadas.
Carnac como un gran sismógrafo
Carnac y los
complejos de piedras dentro y alrededor del golfo de Morbihan en la Bretaña
francesa (todo el complejo conocido como Carnac) comprenden el yacimiento
megalítico más grande y complejo del planeta. Las piedras verticales en Carnal
están colocadas formando entre diez y doce filas paralelas unas a otras
durante, aproximadamente, ocho kilómetros, y muchas pesan 50 toneladas. El Gran
Menhir Brise, que está caído, pesa 350 toneladas ¡y solía tener 20 metros de
altura!
Mereaux
empezó con un análisis de la geología, las líneas de fallas, los efectos de las
rocas de granito y de cuarzo, la actividad sísmica a lo largo del tiempo, las
anomalías magnéticas y gravitatorias, así como los mitos locales y los nombres
de los yacimientos. Su primera conclusión fue que las filas de piedras
verticales tenían que haber sido dirigidas por un científico (un sacerdote en
aquella época) por alguna razón. Algunas piedras tienen inscripciones de
martillos, marcas de copas y líneas de aspecto científico. La región nes muy
activa sísmicamente, y Mereaux cree que esta acción tiene lugar porque los
volúmenes gigantescos de las mareas entran en el golfo a toda velocidad y luego
se retiran con fuerza. El peso del agua es la causa de los numerosos terremotos
y el mayor efecto se produce durante determinadas épocas del años…
[…]
Haciendo un
repaso de treinta terremotos significativos en el siglo XX, o más, Mereaux
encontró que los epicentros suelen estar en las fallas, y también descubrió que
ahí donde no hay megalitos, no hay terremotos. Los terremotos tenían lugar
principalmente entre los equinoccios de otoño y de primavera, pero no desde
finales de marzo hasta principios de septiembre. Además, esta región responde
con fuerza a las lunas nuevas y llenas, las cuales influyen en las mareas.
Mereaux estudió las diversas tallas de los llamados “arados – hacha” en
diversos lugares estratégicos y llegó a la conclusión de que se trata de sismógrafos
megalíticos que medían la fuerza de los terremotos… Mereaux ha presentado
argumentos sólidos sobre la posibilidad de que Carnac fuese una universidad megalítica en la que una
elite sacerdotal daba clases a los estudiantes sobre las vibraciones de la
Tierra, un lugar en el que 2D era muy activa y generaba poderosas fuerzas
periódicas.
Estoy de
acuerdo con Mereaux y creo que Carnac está lleno de propiedades acústicas que
podrían ser utilizadas para crear ondas constantes pata el realce mental y la sanación.
En cuanto a las condiciones de hace seis mil años, el campo magnético de la
Tierra era mucho más fuerte que actualmente. Esto podría significar que la
gente de la antigüedad sabía más sobre cómo explotar el magnetismo. El cuerpo
humano es un aparato electromagnético que es afectado sobremanera por los
campos electromagnéticos, y Mereaux encontró muchas evidencias de que la gente
de la antigüedad era experta detectando el magnetismo….
Mereaux cree
que estas personas eran unos sanadores muy avanzados que utilizaban el
magnetismo. Él sugiere que las piedras fueron levantadas por sus efectos de
campo en el cuerpo humano; con frecuencia, yo he sentido energía en las piedras
verticales. [6]
A menudo es más fuerte respondiendo a ciclos como los solsticios y los
equinoccios. Más específicamente, Mereaux se pregunta si parte de su
investigación no sería para la fecundidad (la capacidad de reproducción) que
podría haber sido un tema crítico hace seis mil años, después de los cambios
terrestres. [7]
¿Sabían cómo crear ondas de sonido capaces de sanar el ADN o favorecer la
reproducción? Dada la drástica caída en los índices de fertilidad en Europa y
Norteamérica, es posible que pronto necesitemos recuperar esta ciencia.
El motivo
por el cual estoy de acuerdo con Mereaux en que Carnac era un centro de
sanación es por una experiencia que tuve en el seminario sobre sonido y
sanación de John Beaulieu. John nos enseñó a sanar con diapasones. Los
diapasones, adecuadamente calibrados, pueden armonizar instantáneamente
nuestros cuerpos físicos. Los órganos que están fuera de resonancia recuperan
la armonía cuando se les hace vibrar a su frecuencia específica por medio de
los diapasones… … cuando una persona consigue que le vuelvan a armonizar el
hígado, instantáneamente debe enfrentarse a todas las emociones que provocaron
el desequilibrio. Las frecuencias del diapasón también pueden hacer que aflore
un antiguo trauma.
Nuestra
especie está sufriendo un serio estrés postraumático y nuestros órganos están
conteniendo mucho dolor y un miedo arcaico. Cuando esto se libera, nos
estremecemos con la fuerza y luego nos vemos obligados a hacer una limpieza a
fondo. Quizás hace seis mil años las personas de Carnac tenían mayores
dificultades que nosotros con las cerraduras de los traumas, ya que el
cataclismo estuvo más cerca de ellos en el tiempo. Dentro de la región de
Carnac, la corteza se movía mucho cuando la marea subía, y la tierra se elevaba
cuando el peso del hielo bajaba. Sus maestros deben de haber sabido (a juzgar
por lo lejos que fueron para construir estos complejos) que la gente necesitaba
elevar sus campos vibratorios para liberar ese trauma. Los constantes
terremotos habrían creado unas increíbles ondas de sonido continuas que habrían
hecho oscilar fuertemente las piedras, como enormes diapasones.
Probablemente
la gente acudía a Carnac durante las lunas nuevas y las lunas llenas y durante
los equinoccios de otoño y primavera para experimentar este inmenso complejo
vibratorio de sonido, para sanarse y obtener conocimientos. Nosotros somos los que todavía no
estamos lo bastante desarrollados como para detectar su ciencia. La tierra debe
de haber cantado a las estrellas y equilibrado a las personas mientras éstas
bañaban sus cuerpos en ondas de sonido. Ellas sabían mucho acerca de cómo el
sonido recibe a la luz; somos nosotros los que apenas estamos empezando a
recordar.”
Extraído de Barbara
Hand Clow con Gerry Clow, Alquimia de las nueve dimensiones,
Cap. 7, págs. 175-206, Ediciones Obelisco, Barcelona, 2007. Tradujo
Verónica d' Ornellas. (Se han eliminado el parágrafo intitulado "La
teoría de las supercuerdas y una velocidad de la luz variable", algunas
notas al pie, así como las referencias a figuras en el paratexto.)
Las
imágenes son tomas fotográficas del templo de Newgrange (Irlanda) y las
formaciones megalíticas y las galerías de Carnac y la Isla de Gravinis
(Pequeña Bretaña, actual Francia). La última imagen (extremo inferior)
pertenece al sitio www.dreamstime.com, banco digital de fotografías.
[1] “En el universo de
[Julian] Barbour – al que él llama ‘Platonia’ porque su idea es muy similar a
las ideas y formas de Platón – las cosas especiales son la realidad principal.
Él comienza por las ‘formas’ para descubrir cómo existen y ocurren las cosas.
Piensa en ello; lo que ves son formas, las cuales sabemos que están compuestas
de ondas de frecuencia. Sin embargo, la pregunta pendiente es: ¿cómo adquieren
forma estas frecuencias? Platonia está configurada por triángulos, cubos y
otras formas geométricas, que son comparadas cualitativamente. El mundo, tal
como lo conocemos, está hecho de estas formas y todas sus relaciones, y las
experimentamos como instantes de tiempo… […] … Platonia – la tierra de
configuraciones geométricas de 6D – está saturada de ‘niebla’, la cual varía su
intensidad según la potencia de los ahoras. Es decir, nuestras ideas en
nuestros ahoras se transforman en niebla en las configuraciones. Los ahoras
intensos y repetidos crean ‘senderos’, sucesos continuos que son desarrollados
por los sistemas y las culturas, como las tecnologías, los acuerdos culturales
y las creencias. Barbour comenta: ‘El tiempo es la manera que tiene la
Naturaleza de evitar que todo ocurra a la vez’. La historia no es algo que
ocurre en el tiempo; es un sendero que atraviesa un paisaje en la niebla.
Creemos en el tiempo porque experimentamos el universo en ‘cápsulas de tiempo’,
pero el tiempo no existe. Las cápsulas de tiempo son pautas fijas que codifican
el cambio o la historia.”; Barbara Clow, este mismo libro, Cap. 5: La quinta dimensión. Samadhi y los Pleyadianos,
págs. 146-147, 148. [N de G. A.]
[2] “La capacidad de
relacionarse con la consciencia de lo telúrico es un arte antiguo: la alquimia.
Los Pleyadianos también advierten que el grupo de poder que trabaja para
controlar el mundo de la política y las finanzas – la Elite Mundial – está
intentando utilizar 2D [= segunda dimensión] para controlar el mundo. Una
crisis amenaza a los habitantes de la Tierra porque el mundo telúrico puede
hacer erupción en respuesta al hecho de que los humanos están utilizando y
abusando de sus poderes sagrados. Siempre lo hace.” (B. Clow, op. cit., Cap. 2: La segunda dimensión. El mundo telúrico,
pág. 66). Asimismo: “La Elite utiliza
Internet y los medios de comunicación para inyectar fuerzas oscuras no
reconocidas en las personas, para llevar su energía al marco de miedo más
reciente; esto debilita nuestras mentes… Si la gente puede sentir e identificar
las frecuencias vibratorias, incluso las nuevas frecuencias metálicas tan
potentes, el miedo es eliminado… Nuestros corazones necesitan ser fuertes
durante los últimos días del calendario maya, ya que estamos siendo testigos de
atrocidades indescriptibles. Insensibilizarse no es la solución, y la auténtica
empatía elimina el sufrimiento colectivo. Nadie que respete 2D juega con la
pornografía, ni con los medios de comunicación; ambas cosas alimentan la
esclavitud y la violencia en la mente colectiva… La Elite utiliza la mente
colectiva de 4D para gobernarnos en 3D, pero lo único que tienes que hacer es
poner el dial en ‘OFF’.” (B. Clow, ibidem, pág. 76) [N de G. A.]
[3] En la Segunda Parte (titulada Experimentar las nueve dimensiones) del libro aquí extractado, la autora dedica dos
capítulos completos al tema. El Cap. 10. Los
círculos de los campos de cultivo y las nueve dimensiones: - “Convergencia
armónica: 16-17 de agosto, 1987”; - “Cómo se hacen los círculos de los campos”;
- “La bóveda de luz y los druidas”; - “Más sobre la Convergencia Armónica”. Y
el Cap. 11: Comunicándose con los
creadores de círculos: - “Castillo de Barbury (1991)”; - “Los pleyadianos y los creadores de
círculos”; - “Los fractales de Koch y el poder de la Mente Divina”. [N de G.
A.]
[4] Paul Devereux, Stone
Age Soundtracks. The Acoustic
Archeology of Ancient Sites (algo
así como “Pistas sonoras de la Edad de Piedra. Arqueología acústica de los
sitios antiguos”), Vega, London, 2001. [Nota de la autora]
[5] Los templos del valle del río Boyne, como Knowth,
Dowth y Newgrange, eran, en realidad, un complejo de enseñanza de nueve
dimensiones, y cuando estuve ahí en 1985 sentí esto con mucha fuerza. De estos
templos podemos deducir que el regreso de la luz en el Solsticio de Invierno es
clave para esta enseñanza, y ése es el motivo por el cual en www.handclow2012.com recalco que hay
que armonizar con los equinoccios y los solsticios. Cuando comprendí esto,
descubrí que nuestra capacidad de acceder a las nueve dimensiones
simultáneamente aumenta enormemente del 18 al 25 de diciembre. ¡Pruébalo! El Lacnunga
recopilaba la sabiduría sanadora anglosajona de la Tierra Media. Respecto del
valle del río Boyne en la mitología celta, lleva el nombre de la diosa Boan, y
el valle es descrito como una “fuente resplandeciente, con cinco riachuelos que
fluyen de ella”. El río mismo habría sido la energía de otro mundo, que está
listo para arrastrar a una persona en cualquier momento, y ésta era la manera
ideal de darse cuenta de cómo el paisaje espiritual (5D – 9D) se cruza con el
paisaje físico (3D). El río, percibido como una fuente resplandeciente de cinco
riachuelos que fluyen de ella, expresa la diseminación de 5D-9D desde la
bóveda. La saga continúa diciendo que “Nueve avellanos (nueve dimensiones)
crecieron sobre la fuente” (la fuente que entra en el Submundo). Esto
representa a las nueve dimensiones… [Nota de la autora]
[6] … Aquí incluyo
alguna información sobre la Capilla de Rosslyn [en Escocia] porque tanto Carnal como la Capilla de Rosslyn parecen
haber estado trabajando con el sonido para la sanación. He visto ambos lugares
y a menudo me he preguntado por qué alguien querría tomarse esa molestia. El
escritor e historiador Stephen Prior, que ha estado investigando la historia de
la Capilla de Rosslyn, cree que “los cubos podrían contener la clave de un
canto sanador de la Edad Media”… (Rosslyn fue construida en 1477, al final de
la Edad Media, y muchos creen que es una biblioteca o un libro en clave de
ciencia antigua que crearon los Templarios para salvar el conocimiento que
estaba siendo destruido por la Iglesia Católica… [Nota de la autora]
[7] En cuanto a la
fecundidad y la ciencia megalítica, algunos yacimientos tienen piedras con
agujeros en ellas, y en diversos lugares las leyendas dicen que la gente se
arrastraba a través de ellos para curarse o quedar embarazada. Algunos de los
primeros yacimientos con estos monumentos de piedra – en el golfo de Morbihan
en Bretaña, Francia – son del período Mesolítico, que precede al Neolítico.
Desde el análisis de los restos de enterramiento, se deduce que la gente
padecía muchas enfermedades, algunas congénitas, como problemas de espina
dorsal y artritis, y eran personas de baja estatura. Pierre Mereaux cree que la
ciencia sanadora de los megalíticos se desarrolló para que ellos pudieran
sobrevivir y reproducirse… [Nota de la autora]
GEOMETRÍA SAGRADA Y SONIDO
La geometría sagrada es el modelo de la creación y de la génesis de toda la forma. Es una ciencia antigua que explora y explica los patrones de la energía que crean y unifican todas las cosas y revela la manera exacta que la energía de la creación se organiza sí misma.
En cada escala, cada patrón natural del crecimiento o el movimiento se conforma inevitablemente unas
o más formas geometricas. Cuando entras en el mundo de la geometría sagrada comienzas a ver como nunca antes la belleza maravillosamente modelada de la creación. Las moléculas de nuestro ADN, la córnea de nuestro ojo, copos de nieve, conos de pino, pétalos de flores, cristales de diamante, la ramificación de los árboles, una cáscara del nautilus, la estrella que hacemos girar alrededor, la galaxia , el aire respiramos, y todas las formas de la vida como los sabemos emergen de códigos geométricos. Ver y comtemplar estos códigos permiten que miremos directamente en las líneas de la cara de la sabiduría y en los funcionamientos internos de la mente universal y del universo sí mismo. Los Mayores creyeron que la experiencia de la geometría sagrada era esencial para la educación del alma. Sabían que estos patrones y códigos eran simbólicos de nuestro propio reino interno y de la estructura sutil del conocimiento. Para ellos el término"sagrado" tenía significación particular al implicar sentido y l misterio profundo del conocimiento..... la última maravilla sagrada. La geometría sagrada adquiere otro nivel de significación cuando está puesta a tierra en la experiencia. El regalo de la fuente luminosa es que permite realmente que usted experimente ese uno mismo esencial dentro de los diseños de la energía pura de la fuente. Mientras que los modelos vienen literalmente a la vida ante sus ojos, los propulsa el corazón de la creación. La parte tan lejana de los sólidos de Platonicos como el misterio griego de 2500 años, nos muestra como nosotros somos una especie a la que se le enseñó que hay cinco formas de 3 dimensiones perfectas - el tetraedro, el hexahedro, el octaedro, el dodecaedro, y el icosaedro. Éstos se conocen colectivamente como los sólidos de Platonicos -- y son la fundación de todo en el mundo físico. ¡Los eruditos modernos ridiculizaron esta idea hasta los años 80, cuando el profesor Roberto Moon en la universidad de Chicago demostró que la tabla periódica de los elementos -- literalmente todo en el mundo físico -- está basado en estas mismas cinco formas! Un hecho, a través de la física, de la química, y de la biología modernas, los patrones geométricos sagrados de la creación se están volviendo a descubrir, pero a menudo sin el mayor contexto de la comprensión espiritual que protege contra su uso erróneo. Una de nuestras intenciones con la fuente luminosa, es proporcionar un puente a una comprensión espiritual intuitiva que sea alineada con el uso apropiado de este conocimiento. La vuelta al contenido los elementos de las formas geométricas de la fuente luminosa representa realmente las etapas manifIestas de ' convertirse '. Ver y trabajar con la unidad y la integridad en geometría pueden ayudar a suprimir LA FALSA IDEA DE ESTAR SEPARADOS de la naturaleza y de uno . Con la geometría sagrada podemos descubrir la proporción inherente, el balance y la armonía que existe en cualquier situación, toda manifiesta realidad e incluso las circunstancias de nuestra vida cotidiana. Era Marcel Proust quien dijo que "el viaje verdadero del descubrimiento no consiste en buscar tierras nuevas, solamente el ver con los ojos nuevos." A tal efecto, la fuente luminosa ofrece visualmente trece diseños geométricos elementales de gran alcance traídos a la vida con arte tecnológico que revelan la magia y la orden inherentes en el juego del universo. La energía en la acción de Leonardo Fibonacci, quien era un matemático italiano que introdujo a Europa y popularizó el sistema de numeración Hindu'-A'rabe (también llamado la sistema decimal) y contribuyó grandemente para numerar teoría, y durante su vida publicó muchos textos importantes. También lo conocen para la serie de Fibonacci, una serie numérica encontrada con frecuencia en el mundo natural. La secuencia de Fibonacci es generada agregando los dos números anteriores en la lista juntos para formar el siguiente etcétera y tan on.(1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55...). Divida cualquier número en la secuencia de Fibonacci por el que esta' antes de él, por ejemplo 55/34, o 21/13, y la respuesta está siempre cerca de 1,61803. Esto se conoce como el cociente de oro, el número de oro.Una de las actividades más profundas y más significativas abarcadas dentro de la geometría sagrada y de la fuente luminosa es la ' espira de oro ', o espíral aurea usando el ' cociente de oro" La espiral de oro fue utilizada en el diseño de edificios sagrados en arquitectura antigua para producir la energía espiritual que facilitó conectividad con reinos espirituales y la estructura .La vida se estructura de hecho aún más. Ésta es sin embargo el reflejo de la naturaleza en la forma de geometría. La geometría es la misma base de nuestra realidad, y por lo tanto vivimos en un mundo coherente gobernado por leyes no vistas. Ésto se manifiesta siempre en nuestro mundo. La Espiral de oro gobierna la proporción de nuestro mundo y puede ser encontrada uniforme en las más aparentementes posibles formas vivas activas.. Ejemplos claros de la geometría sagrada en la naturaleza y la materia son t odos los tipos de cristales, naturales y cultivados. La geometría hexagonal de copos de nieve. Criaturas que exhiben patrones espirales logarítmicos: caracoles y varios crustáceos. Pájaros e insectos , exhibiendo proporciones claras en cuerpos y alas. La manera la que el relámpago forma brazos. La manera en que los ríos ramifican. Los patrones moleculares y atómicos geométricos que todos los metales sólidos . La manera en la que un árbol se estiende hacia afuera de modo que todas sus ramas reciban la luz del sol , del ejemplo quizás menos obvio pero la mayoría significativo de este cociente especial se puede encontrara en el (DNA) - la fundación y mecanismo y guía de todos los organismos vivos, la comprensión de la geometría pues una parte subyacente de nuestra existencia, y en hecho las formas de geometría se pueden considerar que encajaron en muchos de los monumentos antiguos que todavía existen hoy. La gran pirámide (la más antigua de estas estructuras) en Giza es un buen ejemplo de esto. La altura de esta pirámide está en el cociente de Phi (la espiral de oro) en su base. De hecho, la geometría en esta estructura particular es más antigua que se ha encontrado. Esto explica porqué son populares entre las formas espirituales significativas, son las pirámides y los hemisferios , las bóvedas, que son la base de edificios religiosos, sea un mezquita, una iglesiana sinagoga ). Estas formas particulares son emisores de energía; son las formas que producen un tipo de onda penetrante que Chaumery y De Belizal nombraron verde negativo (que actúa como portador-como las ondas de radio que llevan la información. La calidad vibratoria de la espiral da las características muy fuertes de la comunicación que facilitan resonancia con reinos más altos en oración. Vivimos en la 3ra dimensión, o el ' plano de la manifestación, La espiral de oro es un umbral intra-dimensional en el que la materia emerge en realidad tridimensional manifesta. Por ejemplo, cuando se lleva una estrella sigue las secuencias específicas o las reglas universales, las mismas reglas del número de la vida en el proceso de la extensión. ¡Entonces vemos la luz!. Así la espitral de oro es la "huella digital" de la creación. Cuando reconstruimos esta secuencia siempre que se amplía, tenemos - ' el movimiento exacto de la creación en el proceso de extensión '. Cuando la fuente luminosa está jugando, uno está encontrando y literalmente está siendo bañado en esta actividad... innegable .La vuelta al contenido, la magia de la Bio-Geometri'a es una ciencia que se ocupa del efecto de las formas geométricas en las funciones de la vida y el diseño de las formas que interactúa con los campos de energía de la tierra, produciendo efectos calculados de antemano especialemente sobre los sistemas biológicos. Fue desarrollada por el lbraham F. Karim D.Sc. de Dr en El Cairo, Egipto, que ha estado conduciendo la investigación en estas disciplinas desde 1968. Las herramientas necesarias para la medida de la energía de formas geométricas se basan en la ciencia de la física de Microvibracional, o Radiestesia física, pues fue nombrado por los radiestesistas, Chaumery y Belizal alrededor de los años 1930-1940, (y son desarrolladas más adelante por el Dr. Karim). La investigación en Bio-Geometri'a era, y sigue siendo, dedicada principalmente al desarrollo de una nueva forma de arquitectura que realzaría el sistema biológico humano y da un nuevo significado al concepto de hogar. Para aumentar la calidad de la energía de hogares existentes para cancelar los efectos potencialmente dañosos de los campos desenfrenados de la energía debido al diseño arquitectónico, la disposición de los muebles, el cableado electrico, los elementos decorativos especialmente diseñados se colocan en lugares estratégicos para neutralizar energía negativa y para agregar una calidad positiva a ellas. Las formas Bio-Geome'tricas, cuando están diseñadas o grabadas en joyería, han demostrado efectos positivos sobre el campo de la energía del cuerpo, y reducen los peligros potenciales para la salud causados por los teléfonos portátiles, las computadoras y otras aplicaciones modernas. De muchas maneras la ciencia y la disciplina metafísica de la Bio-Geometri'a proporción la ayuda qué muchos conocen hoy como Feng Shui. Armónicos mas altos dentro de la Espiral de Oro: La magia de las formas particulares de la geometría y del color son emisores de la energía; son las formas que producen un tipo de onda penetrante que Chaumery y De Belizal nombraron ' verde negativo ', que actúa como portador-como las ondas de radio que llevan la información . La calidad vibratoria del verde negativo le da las características muy fuertes de la comunicación, que facilitan resonancia con reinos más altos en oración . Un renacimiento de los criterios antiguos del diseño, o las Canon, en arquitectura del modernismo fue procurado por el pionero suizo de la arquitectura Le Corbusier , con su sistema "modular" que abarcó dos escalas de las dimensiones basadas en el número de oro. El investigador ruso, Scariatin, que escribió bajo el seudónimo de Enel y publicó sus primeros libros de radiestesia en Egipto en los años '40, fue el primero en descubrir que un aspecto de la calidad vibratoria verde negativa era una parte integral de campos espirituales de la energía en la evolución espiritual de la persona. Inspirado por el trabajo de Scariatin, el Dr. lbraham F. Karim ha hecho la investigación extensa y ha encontrado que las formas Bio-Geome'tricas tienen tres calidades vibratorias primarias: (1) verde negativo, (2) un armónico más alto de ultravioleta, y (3) un armónico más alto de oro. Solamente las formas que producen campos de la energía con los tres componentes son Bio-Geome'tricas. la fuente luminosa produce y emite los tres componentes: verde negativo, un armónico más alto de ultravioleta, y un armónico más alto del oro. El verde negativo resultó tener otras características, sin embargo, que le hacen ciertas circunstancias inferiores potencialmente muy dañosas de la exposición continua. El Dr. Karim ha hecho la investigación considerable en este tipo de energía, y se han identificado los diversos componentes. El componente más importante de campos espirituales de la energía es un tipo específico del verde negativo. (ésta es una calidad vibratoria que está en resonancia con el gris entre blanco y negro). Está en la base de todos los centros de la energía en los puntos del cuerpo y de la energía en naturaleza. Las pirámides y los hemisferios producen esta vibración a lo largo de su eje central. En campos espirituales de energía, sin embargo, solamente el componente horizontal de esta energía se encuentra. El componente vertical, que es la parte dañosa de esta energía, está cancelado. Dentro de todas las 13 formas sagradas de la fuente luminosa, solamente el componente horizontal del verde negativo es presente cuando las formas son activas. El segundo componente es un armónico más alto del ultravioleta, una luz invisible que sea el ambiente de ángeles y de otros sersutiles . Es una purificación y una vibración que relaja, que balancea funciones de los órganos y tiene un efecto que calma el sistema nervioso. El armónico más alto del ultravioleta está presente en las 13 formas de la fuente luminosa cuando las formas son activas. El tercer componente es un armónico más alto del oro, que, aunque en un plano vibratorio mucho más alto, está en resonancia con el oro físico (es representado por los halos alrededor de las cabezas de santos). Realza la sabiduría y la prosperidad en un amplio sentido. En el nivel físico, tiene un efecto de energización que balancea el sistema inmune del cuerpo. El armónico más alto del oro está presente en las 13 formas de la fuente luminosa cuando las formas son activas. La magia de la geometría y de los sonidos musicales cifrados también evocan diversos aspectos de la conciencia , el más valioso es el Amor. El ambiente acústico ofrecido por la fuente luminosa es la composición musical, sueño de Enos. Con el uso del Bio-sonido, una nueva tecnología desarrollada por Paul, la firma digital del amor se ha encajado en esta composición, ofreciendo al oyente una experiencia altamente realzada. El resultado puede ser absolutamente asombroso, especialmente cuando está combinado con la "respiración meditativa de las geometrias sagradas. Los seres humanos se componen de campos complejos de energía que contienen resonancia. Cuando está expuesta a un campo altamente complejo de energía que contiene resonanciasimilar a la propia - pero másfuerte atrae un ' estado vibratorio comprensivo ' con esa resonancia.Comienza a emparejarse con esa energía. Si este campo resonante de la bio-energi'a está vibrando más rápidamente que usted, sus vibraciones se elevan a ese nivel. Usted comienza a experimentar esas sensaciones; regocijo, extasis . El trabajo de Paul se basa en los conceptos de Juan Keely, científico que dedicó su vida a entender la energía.
Keely encontró que toda la energía puede ser cambiada, y al descubrirlo escribió mucho sobre la forma más alta de energía,el amor. ¡El Elemento Final... Usted!
Usted es el elemento mágico inesperado - el alquimista creativo, donde las geometrias que se mezclan, las gamas de colores y el sonido con el arte sorprende y siempre q revela su propio sentido. Confiando en las "reservas ocultaas" de su propia mente, emociones y alma creativos para dirigir su experiencia aquí, usted recibirá únicamente lo apropiado para usted en cada momento. Uno que evoca un arsenal ilimitado de interacciones dinámicas en el reino del movimiento, del color, de la forma y del sonido . Hay muchos informes de como usted ha Balanceado su ambiente, anecdótas que indican que hay energías más equilibradas dentro del ambiente cuando la fuente luminosa está jugando el arte cinética. Exploraciones multi- sensoriales de los orígenes de la realidad manifesta. Cambiando su frecuencia personal crea la realidad que usted desea.El Vehículo para la experiencia cinestésica del sonido, de la música, del patrón y del color. LA Herramienta transformacional es la meditación que ofrece un puente por el cual la mente puede alcanzar su nivel más alto del reino de la inteligencia pura: "la energía que buscamos es la energía con la cual buscamos." Las combinaciones exponenciales de las gamas de colores del color, de las imágenes y de las opciones ilimitadas de la música y del sonido crean experiencias únicas, sin par. Se encajan en estas experiencias las características asociadas a cada geometría. También, hay siempre un aspecto experimental y emocional asociado a cada forma geométrica sagrada. Estos aspectos particulares se convierten en un cierto plazo más evidentes. La vuelta a la meditación y de la respiración es una habilidad que se ha practicado desde épocas antiguas. Implica la relajación de su cuerpo, mente, y emociones como manera de liberar su mente y enfocarse, concentrandose en lo que usted elige. Aunque la mayoría de los acercamientos a la meditación se hacen con los ojos cerrados y un ambiente reservado, es también útil emplear vista y el sonido para alcanzar propósitos específicos, tales como experimentar las formas geométricas sagradas. El Sri Yantra, se ha utilizado por siglos de esta manera, con el meditator cantando la sílaba sagrada OM mientras que mira constantemente en la forma. Práctica:1. Lleve a ambas manos hacia adelante y sienta frente a usted.¿qué siente?2. Ahora, con sus ojos cerrados, EN cada respiración que toma imagínese que usted está respirando a través de la palma de su mano solamente, una de ellas. (para una experiencia más pronunciada respire a través de su mano no-dominante.)
Haga esto durante cinco respiraciones completas, hacia adentro y hacia fuera. 3. Ahora lleve sus manos delante de usted otra vez, y sienta ¿Siente igual, o diferente?La diferencia que usted siente probablemente sus manos es el resultado de hacer una breve "meditación respiración" en su mano. Es indicativa del aumento de la energía que puede ocurrir respirando a través de las geometrias sagradas, contenidas en la fuente luminosa.Cómo utilizar la Geometriá Sagrada con la meditación una vez que usted haya aprendido el proceso básico sistemáticamente de relajar y de energizar su cuerpo, la mente y emociones es cuando usted está listo comenzar a hacer meditaciones específicas en las formas geométricas sagradas de la fuente luminosa1.De las geometrías que están en ésta página elija la que sienta.2. Elija en qué geometría focalizas : una sola geometría (para su primera vez sugerimos el Toro, debido a su energía de centrar y de enfocar su Sentido del Ser .) . 3. Elija qué música a utilizar: Paul White, Vivaldi, Mozart o Bach , una grabación de cuencos o campanas tibetanos, sonidos registrados del cuarzo de la naturaleza, Shamanes que percutenn y/o que cantan, rock and roll rítmicos que le sorprenderán en cómo los geometías parecen sincronizarse mágicamente con cualquier tipo de música.
Fuente: vibracionalterapias.com
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Sumando luz Armonía de las esferas
http://www.circulometafisico.com.ar/audio/index.htm
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¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA
DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?
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Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar
el
LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se
afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se
ha entonado a esa frecuencia.
Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).
Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.
SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz.
Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo?
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les escapó...
El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono "LA = 440 hz" en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.
A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.
___________
440 vs. 432
___________
Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio "orgánico". El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.
Beneficicos
la música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:
El corazón humano (ritmo cardíaco)
La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
La función cerebral máxima - sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
La geometría musical de la creación.
El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza." -Brian T. Collins.
Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO
La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.
La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.
La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.
La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.
La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.
La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.
Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del
potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.
A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!
Luz para todos.
Fuentes: Narom - www.narom.org - Diana M. Olarte F.
"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."
"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."
Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.
-
GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...
JL NAROM.
Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).
Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.
SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz.
Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo?
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les escapó...
El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono "LA = 440 hz" en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.
A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.
___________
440 vs. 432
___________
Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio "orgánico". El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.
Beneficicos
la música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:
El corazón humano (ritmo cardíaco)
La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
La función cerebral máxima - sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
La geometría musical de la creación.
El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza." -Brian T. Collins.
Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO
La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.
La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.
La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.
La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.
La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.
La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.
Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del
potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.
A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!
Luz para todos.
Fuentes: Narom - www.narom.org - Diana M. Olarte F.
"...El gobierno oculto está permitiendo liberar y publicar toda la información, sobre sus actos y planes, a través de ciertas personas (conscientes o no). Su pretensión es tenernos aún más asustados..."
"...Si vamos a difundir noticias inquietantes, hagámoslo con Amor. Teniendo la certeza absoluta de que la Luz, muy pronto, brillará entre las tinieblas. Borrando para siempre la ignorancia a la que nos tienen sometidos..."
Somos Luz y Amor. No permitamos que nos oscurezcan.
-
GRACIAS A TODOS POR SER LA LLAMA EN LA OSCURIDAD...
JL NAROM.
TONOS SONOROS DE LOS CHACRAS
ALL Solfeggio Hz CHAKRA TUNE
CANTO DELL' OM ( SINGING OM ) 432 Hz
Música para escuchar mientras lees poemas
http://www.poetasandaluces.com/musica.asp
___________________________
La importancia de la Música en la Educación y en nuestras vidas.
http://www.plistube.com/playlist_667_Andre-Rieu.html
NESTOR EIDLER: EL UNIVERSO SUENA Y CADA PERSONA TIENE UN SONIDOApril 20th, 2011
Posted inMúsica para el Alma
http://www.youtube.com/watch?v=_h91dECz74g
http://www.slideshare.net/carlitosrangel/el-sonido-del-universo-por-carlitosrangel
http://www.pensamientoconsciente.com/
http://www.nestoreidler.com/index.html
http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/sounds.html
http://www.youtube.com/watch?v=_h91dECz74g
http://www.slideshare.net/carlitosrangel/el-sonido-del-universo-por-carlitosrangel
http://www.pensamientoconsciente.com/
http://www.nestoreidler.com/index.html
http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/sounds.html
“El universo suena y cada persona tiene un sonido”
Néstor Eidler, músico y pedagogo vibracional
Resonancias
“El
universo es una caja de música”, explica Eidler, “pues está construida
en proporciones equivalentes a los intervalos de la octava musical”.
Dijo Einstein, violinista y matemático: “Sólo quiero conocer a Dios; lo
demás son detalles”. Y se puso a tañer con fórmulas la música del
universo. En esa línea está Néstor Eidler, al que han llamado “médico de
médicos”: imparte técnicas que permiten tocar mejor porque, de hecho,
se sanan de bloqueos y disfunciones. Eidler insiste en que toca el alma a
través de cuerpo y alma (“la espiritualidad pasa por el cuerpo”), y en
que todos podemos resonar con el Todo. Eidler es concertino de la
Orquestra del Gran Teatre del Liceu (nestoreidler.blogspot.com).
¿El universo es sonido?
¡Sí! Y la vida, vibración. Toda vibración es sónica. ¡El universo suena!
¿A qué suena?
Oígalo en esta grabación…
Oigo una melodía armoniosa…
Son las vibraciones captadas por la sonda
Voyager en el espacio entre Júpiter y Saturno: es la resonancia del
viento solar en la ionosfera de los planetas…
El universo suena, pues…
¡Está oyéndolo! Pitágoras (siglo VI a.C.)
habló de la “música de las esferas”: Pitágoras debía de tener afinada la
percepción de esta realidad cósmica vibrante que hoy la tecnociencia
nos confirma.
¿Con qué implicaciones?
Los compositores de música más inspirados
(Bach, Mozart, Beethoven…) quizá son personas capaces de conectar con
los inmanentes y eternos sonidos del cosmos.
¿No crean? ¿Sólo transcriben?
La música no la inventó el hombre: ¡existe desde siempre! Toda música está aquí: se trata de captarla y plasmarla.
¿Usted compone?
Nací músico. Por mi sangre corren notas. Estudié violín… y quise contactar con David Oistrach, violinista y pedagogo judío ruso.
¿Por qué precisamente con él?
Yo no estaba conforme con mi sonido. Y
escuchaba el de otros grandes violinistas: “Farsantes”, pensaba. Hasta
que oí a Oistrach: “Es el único que no miente”, me dije…
No entiendo a qué se refiere…
En los otros percibía interferencias, o
físicas o narcisistas… Oistrach era el único que me hacía vibrar, sentía
que conectaba con la esencia… ¡Quise tocar como él! Como discípulo de
Fedora Aberastury, ella me enseñó el camino a los misterios y hacia
Oistrach.
¿El camino de los misterios?
Fue la creadora del método Aberastury,
llamado sistema consciente para la técnica del movimiento, que te ayuda a
reconectarte con tu primer instrumento: ¡tu cuerpo!
¿Y conoció al fin a Oistrach?
Conseguí una cita con él para verle tocar… ¡Y al cabo pude asistir a varias clases! Murió poco después: ¡llegué justo a tiempo!
¿A tiempo para qué?
Oistrach me confesó: “Sé que tengo secretos… pero no sé cómo enseñarlos”, y vio en mí a la persona que sí podría hacerlo.
¿Y qué enseña?
Que quien conoce el sonido lo conoce todo.
Cada persona tiene un sonido. El universo es vibración, emanada del
tictac de la polaridad originaria, y como el de tu corazón.
Sea más preciso.
Se trata de reactivar conscientemente esas
notas de vida, mediante ciertos ejercicios tomados de los métodos de
los pianistas Claudio Arrau y Fedora Aberastury: se trabajan cerebro,
manos, lengua, plexos, articulaciones, columna, sentidos…
¿Para tocar mejor el piano o el violín?
Es indiferente el instrumento musical;
tocar bien un instrumento ¡exige primero aprender a respirar bien! Exige
reactivar los motores internos del movimiento…
¿Una especie de reset interno?
Se trata de recuperar tu armonía
psicofísica, rearmonizarte emocionalmente, reaprender a activar
correctamente tu energía, bloqueada por tensiones, ¡y de ahí se derivará
un estado de inspiración creativa!
¿Y el músico interpretará mejor?
He conocido a intérpretes con bloqueos
musculares, tendinitis, artritis… que perturbaban sus capacidades: tras
el curso música- energía recuperaron sus facultades.
¿Qué es la relación música-energía?
“Dame una cuerda y te explicaré el
universo”, proclamó Pitágoras: la vibración es función proporcional del
segmento de cuerda… Música, matemáticas, geometría… Tu armonía interna
responde a proporciones matemáticas, igual que el cosmos. Restablécela y
la energía fluirá: conectarás con tu emoción y sonarás como un
instrumento afinado…
No basta el dominio virtuoso de la técnica…
No. La música es como la religión: ¡un sendero para conectar con el absoluto! Esto lo podemos sentir todos.
¿En qué ocasión lo ha sentido más que nunca?
Di un concierto en una nave románica del
monasterio de la Oliva (Navarra)… y perdí la noción del tiempo, como si
todo fluyese solo y yo observase desde fuera… Vi pasar la eternidad…
¡Cualquiera puede experimentarlo!
Parece hablar de un yoga musical…
Mejor de unas artes marciales… En mis
cursos con alumnos, trabajo con su alma… ¡Les toco el alma! Igual que
toco el alma de un violín, toco el de las personas.
¿Un violín tiene alma?
Sí, una piececita de madera que une las
paredes de la caja del violín, suelta, sin encolar, movible: yo la muevo
una sola micra… y cambia el sonido.
Y… ¿en qué parte de mi cuerpo está el alma?
Descartes dijo que en la glándula pineal,
que hoy sabemos que está conectada con la punta de los pies, con el dedo
gordo de los pies: ¡el alma está en el dedo gordo!
¿Es usted un psicoterapeuta de músicos, por tanto?
Psique significa alma: sí. Les enseño que
somos música, que todos tenemos un sonido propio, que a través del
cuerpo podrás hallarlo: estarás tocando el alma. Y entonces resonarás a
coro con el universo.
Fuente: “La vanguardia”
Tags: NESTOR EIDLER: EL UNIVERSO SUENA Y CADA PERSONA TIENE UN SONIDO
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