La educación del Ser y Biodescodificación


Kryon ~ La Tríada.


Para ayudar al lector, esta canalización fue revisada (por Lee y Kryon) para brindar una comprensión aún mayor. A veces, incluso se agrega información. A menudo, cuando la canalización se realiza en vivo, tiene una energía implícita que conlleva un tipo de comunicación que no se halla presente en la página impresa. Así que disfruten este mensaje mejorado que se trasmitió en Virginia el 10 de mayo de 2015


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

La pausa que siempre sigue al saludo se hace para que mi socio se retire. Tal vez hayan notado que aparentemente no se prepara para canalizar. Lo hubiera hecho en una energía más vieja, en la que el Ser Humano tiene que preparar su mente de tal manera que se alteren la estructura misma y la psiquis. Si tuviesen ciertas formas de medir su cerebro, verían que la preparación funciona. Verían cambiar las distintas ondas alfa y beta, pero no ahora. Esto se debe a que hace tiempo él dio permiso para una unión que implicaría una conexión continua, un marchar juntos que lo convertiría en un Ser Humano más compasivo. Al mismo tiempo, no necesitaría preparación para canalizar. Él tiene todo el tiempo un pie adentro y un pie afuera de la 3D. De modo que, cuando llega el momento del 100%, todo lo que hace es dar un paso atrás. Pero dar un paso atrás es lo más difícil que hace. Todo esto tiene que ver con el cerebro humano: lo que involucra y ya conocen y lo que no saben, y lo que está evolucionando para que lo sepan ahora.

La canalización de esta noche es informativa y trata cosas que no hemos discutido antes de este modo. Les presentaré un nuevo concepto, pero no será complejo porque solo es una introducción. Sin embargo, es una introducción a un concepto de un humanismo en evolución.


* Lo nuevo muchas veces es controvertido

Ustedes están avanzando en una nueva energía que va a cambiar el tejido mismo de su consciencia. Quiero explicarles cosas que nunca antes expliqué y algunas de estas se prestarán a controversia. Permítanme comentarles algo: Ustedes creen de cierta forma porque la han aprendido. Una vez que han conocido algo (han comprometido su convicción en eso), eso realmente les pertenece. Lo que estamos diciendo es que ustedes tienen un “surco” dentro del cual han estado pensando durante mucho tiempo. No es de extrañar que parte de esto pueda caerles mal. Pero estas cosas pueden reescribirse si ustedes las re-conocen por elección. De modo que les digo esto: NO tomen lo que viene a continuación y lo adopten solo porque lo dije yo en una canalización. Quiero que lo disciernan con su propia mente y midan por sí mismos si es viable y tiene sentido común. Háganlo real.

¿Será posible que las cosas se diferencien de su experiencia original? ¿Cambió la energía? Si fue así, ¿es posible que la consciencia espiritual haya abierto más áreas de descubrimiento? Si pueden pensar fuera de su “caja aprendida”, tal vez comiencen a validar algunas de las cosas que han visto últimamente. Lo que ustedes aprendieron no ha cambiado en realidad. Solo se amplió y se ve diferente.


* La mente humana es compleja

La mente humana es compleja. Si tuvieron que compartimentarla y darle una mirada a las diferentes clases de pensamiento de los Humanos, se volvería más compleja aún. Se la ha estudiado durante años, pero de manera tridimensional, lo mejor que han podido hacer es ver a la mente humana como una operación sucinta de la sinapsis que permite la supervivencia. Según su ciencia, el cerebro les da todo. Les da supervivencia, les da intuición y les da agudeza mental, les da todas sus funciones corporales coordinadas –todo. Se podría decir que dirige el barco de la vida.

Además, cuando comenzaron a estudiarlo más, descubrieron que los lóbulos derecho e izquierdo hacen cosas distintas y están conectados de forma diferente en hombres y mujeres. Todo lo que estudiaron apuntaba a que el cerebro es el controlador. Que era el centro de la conciencia y todas las cosas humanas.


* El verdadero escenario del cerebro

El concepto que les traemos esta noche es que no hay un solo cerebro en el Ser Humano. En vez de eso, hay tres. Para que puedan verlo claramente en el corto tiempo que compartimos, voy a darles la mejor ilustración metafórica que pueda para lo que está ocurriendo. Pretendiendo que no saben lo que no saben, han hecho lo mejor que pudieron. ¿Qué más podían hacer? ¡Lo único que tienen para mirar es el cerebro! Por lo tanto, el cerebro es todo lo que hay. Acompáñenme y jueguen con esta metáfora. Es lo mejor que puedo hacer para explicares algo muy especial y nuevo.


* Un viaje metafórico

Están en una habitación, viendo una mesa. Es un lugar de trabajo para el Humano moderno y en él hay una computadora. Casi todos los que están escuchando y los que están en el salón reconocerán el instrumento, y muchos lo han usado. Muchos de ustedes saben lo que hace. Sin embargo, alguien antiguo no tendría ni idea. De modo que en este ejemplo, y para esta alegoría metafórica, simularemos que tenemos a un antiguo (un anciano) de solo cien años atrás, que se presenta en el lugar de trabajo y se asombra de lo que ve.

En esta historia, ustedes no se pueden comunicar con él, pero le pueden mostrar la computadora. De modo que sin explicación, sin ayuda y sin que ustedes sean capaces de decir algo, él ve y percibe la magia de lo que ustedes pueden hacer. El puede leer la pantalla y puede interconectarse mientras trata de averiguar qué es y cómo funciona el mouse. Comienza a apretar los botones y ve cosas, ¡cosas increíbles! ¡Esta caja hace cosas que nadie allá en casa va a creer! ¡El futuro es asombroso! Se maravilla ante la enormidad de todo eso. Descubre Google, pero no tiene idea del concepto. Ve el mundo en sus manos, todo en una caja. Es embriagador pensar en este poder de información y acción. ¡No hay nada que no sepa! Todos los idiomas del mundo están en la caja. ¡Cualquier información que él haya querido conocer alguna vez acerca de cualquier cosa está en la caja! ¡Cualquier cosa! ¡Entonces descubre que ustedes pueden escribirle un mensaje a cualquiera en cualquier parte! ¡También es un dispositivo de comunicación!

Esto es totalmente increíble, ¡y él finalmente abandona la experiencia con la firme percepción de lo que ha visto con sus propios ojos! Cuando regresa en esta máquina del tiempo, casi no puede esperar a contarle a su generación de hace 100 años lo que ha visto acerca de la tecnología y una caja que lo hace todo y se comunica con todos. Es como todas las bibliotecas del mundo juntas en una pequeña caja, todos los idiomas, todas las enciclopedias posibles y cualquier pregunta que alguna vez hayan querido hacer. Sabe acerca de todas las personas conocidas a través de la historia, con todos los detalles –todo lo que es, en una caja- y está disponible para cada Ser Humano. La percepción, sin ninguna explicación, es sólida, lógica, pero tiene fallas.


* La conexión oculta

Ustedes saben la verdad, ¿no es así? Verán, ustedes saben que la “caja” está conectada a la Internet. Si desconectan la computadora de la red, es solo un ordenador. Computa. ¡Oh, pueden escribir una carta en ella, o pueden crear una hoja de cálculo en ella, pero no le pueden pedir nada porque no está conectada!

Lo que el antiguo no comprendió, ni pudo empezar a concebir siquiera, fue la Red Mundial. Él no vio el pequeño cable conectado a la base de la computadora que le daba la capacidad mágica de saberlo todo acerca de todo. Aún si hubiera visto el cable, no tendría sentido en su percepción. Para él, la caja lo hacía todo. ¡Lo había visto!

Ahora, volvamos al cerebro. Todo lo que ustedes tuvieron que examinar todos estos años, como Humanos, es lo que creen es el asombroso y mágico cerebro. No conocen la conexión del cerebro a la Internet multidimensional que está dentro del cuerpo. ¿Cómo podrían?


* El cerebro humano

Su cerebro es una grande y maravillosa computadora química y sináptica. Permítanme ampliar la definición. Sinapsis, como la describimos, es el proceso activo de las señales electromagnéticas que pasan por las vías neurales de la matriz (las vías y paquetes neurales estructurados) dentro del cerebro. Tiene lugar desde diversas áreas de unión (sitios) hacia otras a la velocidad del rayo. Eso les da la capacidad de controlar su supervivencia, su cuerpo y sus pensamientos en 3D.

El pensamiento expansivo, tal como lo comprenden ustedes, está relacionado con el cerebro. Ustedes han observado el cerebro y han dicho: “Esta es el área creativa. Es responsable por la música, el trabajo artistico, la poesía, la escultura y el intelecto.”

Nunca vieron el cable, ¿no es cierto?

El cerebro no tiene nada que ver con la creación de esas cosas. ¡En cambio, las facilita! Las facilita, pero no es responsable de ellas. De forma similar a la caja en la habitación metafórica, es la estación de control para la red, su cerebro es la estación de control para mucho, mucho más. Parece que estas cosas salen de la caja que es su cerebro. Pero no es así.

Mucho de lo que ustedes consideran creativo y/o espiritual, incluyendo la canalización, proviene de la conexión pineal. Esto incluye su parte intuitiva, la que está creciendo con su evolución espiritual. Esta es la parte de su consciencia que está conectada a lo que ustedes llaman el Yo Superior. Pueden llamarlo como quieran, pero es la conexión de la Fuente Creadora al cerebro. Está ahí, y algunos la usan bien. Otros, no. Solo se abre a través de la libre elección, y los que están creando cosas increíbles están conectados a la red, a la glándula pineal. Sin embargo, ustedes lo ven como si ocurriese dentro del cerebro.

El cable invisible que ustedes no pueden ver, la capa superpuesta que no reconocen dentro del cerebro, es la conexión con el exterior que muchos de ustedes están comenzando a entender y sentir. El cerebro facilita estos atributos, pero no los crea. La intuición no proviene del cerebro, pero es facilitada por él. El cerebro entonces la activa en lo que ustedes llaman pensamiento. Pueden verlo en los gráficos de termografía, junto con todo lo que creen que son sinapsis ocurriendo en el cerebro, pero el cerebro simplemente está procesando lo que recibe de otro lugar.

Si desconectan el cable de la red, todo lo que el cerebro puede hacer por ustedes es mantenerlos respirando y darles su pensamiento básico de supervivencia. Pueden huir del tigre de Bengala para que no se los coma. Pueden cultivar sus alimentos, tener hijos y aprender a conducir un auto, pero no compondrán música y no crearán esculturas. ¡No piensa naturalmente en Dios! No se analiza a sí mismo. Pero cuando está conectado, hace todo eso.


* Las tres partes – Más para considerar de lo que creen

El cerebro del Ser Humano tiene tres partes, pero ustedes solo están conscientes de dos de ellas. Esta noche les vamos a hablar de la tercera parte. El segundo cerebro del Ser Humano, que es procesado por la parte sináptica (la caja del cerebro), es la glándula pineal. Esta es la responsable del pensamiento creativo, la intuición y el conocimiento intelectual. La intuición está comenzando a crecer con la humanidad, y proviene del innato dentro de su cuerpo. Se está volviendo más inteligente y está pasando más a su cerebro para procesar a una mayor frecuencia e intensidad a medida que ustedes evolucionan. También está comenzando a darles información akáshica (recuerdos de vidas pasadas). Podrían decir que su red pineal se está volviendo más rápida y que su cerebro la está procesando. Están sintiendo que se están volviendo más intuitivamente conscientes de las cosas.

El puente entre la consciencia humana y el cuerpo inteligente, el innato, está comenzando a madurar y crecer. Ustedes están saliendo del modo de supervivencia pura y muchos están comenzando a despertar a una verdad mayor. Todo esto se está acentuando en el Ser Humano a un punto en el que los Humanos pensarán: “¡El cerebro está funcionando mejor!” No es así. El cerebro sigue siendo el cerebro y procesará una mejor intuición a partir de la pineal. El cerebro sigue siendo un órgano estelar de supervivencia, pero la intuición se volverá más y más fuerte. Una vez más, su Internet espiritual se está volviendo más rápida.

En esta misma energía 3D, ustedes solo ven el único órgano que sienten es el responsable de todo lo que hacen, pero en realidad hay tres. El Ser Humano evolucionado tiene el potencial de crear luz (la energía de la consciencia). Acabo de darles algo que pueden estudiar luego, una nueva información. Se percibe a la espiritualidad como una luz blanca. Está en todas partes. La han visto en todos lados. Está la historia de Moisés y la zarza ardiente. Esta era una llama que no se consumía, pero si la hubieran podido ver realmente de verdad, era una luz blanca. Para él, era una consciencia más elevada que lo que había visto anteriormente, una energía angelical que venía a través de su glándula pineal, proyectándose hacia él.

Cuando tienen una experiencia cercana a la muerte, van a la luz. Esto es más que una metáfora. Ustedes comienzan a crear algo que llamaríamos divinidad y maestría. La luz blanca que irradian es su yo de una consciencia más elevada. Cuanto más aumenta la eficiencia de su ADN, más blanca se vuelve la luz. Esta es una metáfora, pero detrás de toda mitología suele haber verdad, y esta es una de ellas. Queridos, ustedes se vuelven más angelicales cuando comienzan a comprender la tercera parte.


* El tercer cerebro

Ya les hemos dicho que hay un misterio en curso que involucra al corazón humano. Queridos, el corazón humano es la tercera parte del cerebro. La ciencia nunca pudo entender por qué el corazón tiene un campo magnético tan grande. En realidad, es mucho mayor que el de cualquier otro órgano, incluyendo al cerebro con toda su actividad sináptica. El corazón lo supera de muchas maneras; sin embargo, el examen del corazón de forma corporal siempre dará información que aparentemente es muy corriente. El corazón simplemente bombea sangre a un ritmo específico enviado por las señales del cerebro. No obstante, hay mucho más.

Cuando empezamos, les dimos instrucciones de sacar sus propias conclusiones, y esta es la ocasión. Cuando la columna vertebral es seccionada en un accidente, el corazón continúa bombeando. Las señales del cerebro que supuestamente controlan la sincronización y el ritmo están desconectadas. Las señales desaparecieron, sin embargo, el corazón sigue bombeando. ¡No solo eso, sino que la digestión continúa, la función del hígado continua, el páncreas y otros continúan, hasta la reproducción continúa! Todo sin el cerebro.

Hay un tercer elemento de la consciencia que está centrado en el corazón humano. Metafóricamente, lo consideran el símbolo del amor, y tienen razón. Estas tres partes de la consciencia humana van mucho más allá del cerebro como órgano. Es la trilogía de la supervivencia. También está representado por la energía del tres (en numerología) que ustedes ven en todas partes en su historia espiritual. Son los tres caballos que tiraban del carro de la ascensión, la Merkaba de Elías. Es la trilogía divina de muchas iglesias (Padre, Hijo, Espíritu Santo). En su cuerpo, es la glándula pineal (la intuición del creador), el cerebro (la supervivencia) y el corazón (la compasión).

Los maestros de este planeta tenían a los tres funcionando bien, pero en una energía más vieja, ustedes no. En una energía más vieja, ustedes solo estaban en modo de supervivencia. Lo que está ocurriendo es que están evolucionando y el innato de su cuerpo está volviéndose más fuerte. El ADN está comenzando a volverse más eficiente y estas partes están comenzando a conectarse finalmente. Queridos, lo que separa a un Ser Humano en supervivencia de un maestro es la compasión intuitiva. La compasión se genera desde el corazón y no es una metáfora. Es parte del cerebro del corazón.

En esta trilogía están sucediendo cosas que deberían comprender. Saquen sus propias conclusiones y comiencen a usar la ciencia para descubrir y reconocer que hay cosas que no son visibles en ningún espectro que aún se pueda medir. Pero sencillamente porque estén ciegos a ello en este momento no significa que no esté ocurriendo. Simplemente aún no han descubierto todo, pero el avance en la física multidimensional los ayudará. ¡Escuchen, a medida que los nuevos inventos en la física lleguen a ustedes, deben involucrar a la biología también! No separen las dos ciencias (como lo están ahora). Tendrán una idea mucho mejor de la verdad de todo esto cuando puedan hacer un mapa cuántico de la emoción, el pensamiento y la conducta humana. Se mostrará de inmediato.

El cerebro es el responsable de facilitar [coordinar] estas tres partes, pero tengan en cuenta que las otras dos están haciendo una gran parte del trabajo. La intuición y la compasión siempre parecerán venir directamente del cerebro, al igual que el antiguo cuando la magia provino de la caja. Conéctense al panorama más amplio, queridos. La tríada de la conciencia humana es el principio de la realización de la maestría.

Es cuanto queremos decirles ahora. Es algo para digerir en su lógica y su espiritualidad, ¿no es así? Piensen en eso y pregúntenle a su propia intuición: “¿Es cierto? ¿Es posible que el cerebro humano solo sea un facilitador para algo más grande? Esta información comienza a explicar algunas mediciones que nunca antes pudieron explicar con las creencias biológicas convencionales. Comienza a explicar por qué, cuando un Ser Humano toma cierta clase de decisiones, repentinamente el cerebro parece controlar mejor al cuerpo. ¿A qué se debe que la salud corporal pueda cambiar súbitamente, sanarse, pedir otra clase de alimentos y tener sabiduría biológica? ¿Qué causa la remisión espontánea? Queridos, a menos que estén conectados, no tendrán nada de esto. Piensen: No es el cerebro el que les dio algo de eso. Fue el cerebro el que sencillamente facilitó la conexión a partir de ese pequeño cable: la Fuente Creadora, la luz blanca.

Esta noche se han dado metáforas y cosas para que las examinen, lo que también significa otras cosas. Es la forma en que empezamos a enseñar cosas profundas. Lo haremos una y otra vez, luego lo elaboraremos sin cesar y hablaremos interminablemente de eso, todo para que lo obtengan. Es hora de que conozcan la perspectiva más amplia de la tríada, de la trilogía de la creación dentro del Ser Humano.

Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad, y por una buena razón.



Y así es.

Kryon



Canalización de Kryon por Lee Carroll
Charlottesville, Virginia, 10 de mayo 2015
Lee Carroll http://www.kryon.com/CHAN2015/k_channel15_charlottesville-15.html
Título en inglés: The Triad
Traducción: Susana Peralta
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





Pag. Anterior: Kryon - Empoderamiento.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3810

Pag. Siguiente: Kryon - Ante la Hermandad Femenina Lemuriana.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3817

    



LOS 7 CODIGOS ANDINOS -1





 


 http://www.advaitainfo.com/charlas/alegria-de-ser.html


Sobre la Alegría de Ser y el Arte de Escuchar

por Eckhart Tolle ― extractos de "el poder del ahora"
Eckhart Tolle
―Has usado la palabra Ser ¿Puedes explicar su significado?
El Ser es la Vida Una, eterna y omnipresente, más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo es trascendente, también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible.
Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de agarrarlo con la mente. No trates de entenderlo. Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente. La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de "sensación-realización".
En el estado de conciencia normal, es decir, no iluminado, el poder y el infinito potencial creativo que residen en el ahora quedan totalmente oscurecidos por el tiempo psicológico. Tu vida pierde la cualidad vibrante, la frescura, la maravilla. Las viejas pautas de pensamiento, emoción, conducta, reacción y deseo se expresan en acciones absolutamente repetitivas; son un guión mental que te da una especie de identidad, pero distorsiona o encubre la realidad del ahora. A continuación la mente crea una obsesión en la que el futuro sirve para escapar de un presente insatisfactorio.

La Alegría de Ser

Para notar si te has dejado atrapar por el tiempo psicológico, puedes usar un criterio muy simple. Basta con preguntarse: ¿Hay alegría, fluidez y ligereza en lo que estoy haciendo? Si no es así, el tiempo encubre el momento presente, y percibimos erróneamente la vida como una carga o como un esfuerzo.
Si no hay alegría, fluidez o ligereza en lo que haces, eso no significa necesariamente que tengas que cambiar lo que haces. A veces basta con cambiar la manera de hacerlo. El "cómo" siempre es más importante que el "qué". Trata de conceder mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener. Concede toda tu atención a lo que el momento te presente. Esto implica aceptar plenamente lo que es, porque no puedes conceder toda tu atención a algo y al mismo tiempo resistirte a ello.
En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y suavidad. Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor.
Por tanto, no te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda. Ésta es una práctica espiritual muy poderosa. En el Bhagavad Gita, Una las enseñanzas espirituales más antiguas y hermosas que se conocen, el desapego del fruto de la acción recibe el nombre de karma yoga. Se describe como la senda de la "acción consagrada".
Cuando cesa el esfuerzo compulsivo por alejarse del ahora, la alegría de Ser fluye en todo lo que haces. En cuanto tu atención se orienta hacia el ahora, sientes una presencia, una quietud, una paz. Ya no dependes del futuro para conseguir la satisfacción o la realización; no buscas en él la salvación. Por lo tanto, no te apegas a los resultados. Ni el éxito ni el fracaso pueden cambiar el estado de tu Ser interno. Has encontrado la vida subyacente en tu situación de vida.
En ausencia del tiempo psicológico, tu sentido de identidad procede del Ser, no de tu pasado personal. Y así la necesidad psicológica de convertirte en algo distinto de lo que eres deja de presionar. En el mundo, en lo relativo a tu situación de vida, puedes hacerte rico, adquirir conocimientos, tener éxito, liberarte de esto o de aquello, pero en las dimensiones profundas del Ser ya eres completo y total ahora.
―En ese estado de totalidad, ¿aún seríamos capaces de conseguir objetivos externos? ¿Tendríamos deseos de conseguirlos?
Por supuesto, pero ya no tendrías expectativas ilusorias de que algo o alguien del futuro va a salvarte o hacerte feliz. En lo relativo a tu situación de vida, puede que te queden cosas por conseguir o adquirir; son parte del mundo de la forma, del mundo de la ganancia y de la pérdida. Sin embargo, a un nivel más profundo, ya estás completo y, cuando tomas conciencia de ello, todo lo que haces queda envuelto en una energía alegre y juguetona. Estando liberado del tiempo psicológico, ya no persigues tus objetivos con sombría determinación, impulsado por el miedo, la ira, el descontento o la necesidad de convertirte en alguien. Tampoco te paraliza el miedo al fracaso, que para el ego implica una pérdida de identidad. Cuando tu sentido de identidad se deriva del Ser, cuando te liberas del "devenir" como necesidad psicológica, ni tu felicidad ni tu sentido de identidad dependen de los resultados, y por tanto estás libre del miedo. No buscas la permanencia donde no puedes hallarla: en el mundo de la forma, de la ganancia y de la pérdida, del nacimiento y de la muerte. No pides que las situaciones, condiciones, lugares o personas te hagan feliz y después sufres si no responden a tus expectativas.
Respetas y honras todas las cosas, pero ninguna importa demasiado. Las formas nacen y mueren, pero tú eres consciente de lo eterno que está detrás de las formas. Sabes que "nada real puede ser amenazado". (1)
Cuando éste es tu estado de Ser, ¿cómo puedes fracasar? Ya has triunfado.

El Arte de Escuchar

Cuando escuches a otra persona, no te limites a hacerlo con tu mente; escúchala con todo tu cuerpo. Y mientras escuchas, siente el campo energético de tu cuerpo interno. Esto aleja la atención del pensamiento y crea un espacio tranquilo que te permite escuchar sin interferencias mentales. Estás dando espacio a la otra persona, espacio para ser. Es el regalo más precioso que le puedes dar. La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que a lo que la otra persona les está diciendo, y ninguna a lo verdaderamente importante: el Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente. Por supuesto que no puedes sentir el Ser de otra persona si no es a través de tu propio Ser. Estás empezando a tomar conciencia de la unidad, que es amor. En el nivel más profundo del Ser, eres uno con todo lo que es.
La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación, y por eso suelen ser tan conflictivas. Cuando la mente dirige tu vida, el conflicto, la lucha y los problemas son inevitables. Estar en contacto con el cuerpo interno crea un espacio abierto, de no-mente, en el que pueden florecer las relaciones.

 ___________________________________________________________________________


Hilarión ~ Ustedes están depurando y puliendo sus personajes.


Amados,

Para muchos de ustedes estos son tiempos difíciles. Sus cuerpos físicos siguen pasando por recalibraciones y transformaciones y los síntomas experimentados muchas veces no son agradables. Hay muchos sentimientos de profunda tristeza que vienen de la nada y pueden llevarlos a un estado de depresión. Si esto ocurre, es importante hacer un esfuerzo determinante para cambiar esa perspectiva. Hagan algo que les haga sentir bien, algo que les haga reír. Salgan y trabajen en el jardín, sientan una conexión con la Tierra. Cuando la gente no se siente de buen humor, estar en contacto con la naturaleza es muy relajante y permite anclar y sanar sus sistemas operativos humanos. También es importante examinar sus procesos de pensamiento interno y cambiar lo que los mantengan en un espacio infeliz. Se requiere observar diligentemente para ver y entender que pudieran estar manteniendo patrones de pensamiento que no les sirven a la persona en las que se han convertido, las persona hacia las que están expandiéndose todos los días. El mayor desafío es reconocer estos pensamientos arraigados y aceptar la responsabilidad de cambiarlos.

Este es un trabajo que nadie más puede hacer por ustedes. Se requiere su participación y persistencia total y permanente. Se requiere diligencia, fuerza mental y propósito. Se requiere un compromiso consigo mismos, porque ustedes justifican el esfuerzo. ¡No se rindan a sí mismos! Pronto se encontrarán nuevamente en equilibrio y avanzarán de nuevo. Esa es la belleza de la vida en la expresión física, nunca se mantiene igual, siempre está en un proceso de cambio y ese movimiento pueden utilizarlo para su mayor ventaja. Pregúntense a sí mismos: "Si mi vida fuera un libro, ¿cómo quisiera que fuera mi historia?" Luego asienten en un papel lo que desean que sean sus vidas, cada detalle, cada sueño que alguna vez hayan tenido y que aún no ha llegado a buen término. Después de haber escrito todo lo que se puedan imaginar, revísenlo todo para ver si tal vez ya han tenido la experiencia y no se han dado cuenta, y de ser así, regístrenlos como éxitos en sus libros de vida. Después, piensen en cómo desean que siga el resto de su historia y lo que pueden hacer para que se manifieste.

Mantenga esto y síganle añadiendo a sus historias, reescribiéndolas y cambiándolas a medida que avanza en su cotidianidad. ¡Ustedes están depurando y puliendo sus personajes y su historia!

Esta es la plantilla para cada uno, la que ven como su plan maestro, y deben trabajarla con regularidad, leer sus palabras cada día con profundo sentimiento y sinceridad para crear la experiencia. Háganse a sí mismos las personas magníficas, sabias, inteligentes, cariñosas, adorables y saludable que saben que son en el centro de tu ser. Identifíquense completamente con esto que saben que pueden ser y sigan permitiendo que la historia cobre vida con gran detalle. Todos y cada uno de ustedes tiene la capacidad de crear la realidad que elijan, y con un enfoque concentrado y esfuerzo, realmente pueden vivirla. Esa es su historia, atrévanse a soñar en grande y representen su personaje tan grande como su vida, con poderes mágicos y una personalidad magnética e increíble. Atribúyanse poderes sobrenaturales que pueda asistir y ayudar a otros a verse a sí mismos como una luz mayor que antes, para que ellos también, puedan ser los autores de sus propias historias de vida. Identifíquense tanto con este personaje de ustedes que no exista ninguna otra opción. Esta plantilla es el nuevo y maravilloso ser que han creado para sí mismos.

Manténganse refinando y perfeccionando su personaje para que sea lo mejor que cada uno pueda ser. Esto no es una historia para ganar una competencia en contra de otro, se trata de una historia de su propio viaje de vida personal e individual. Es un viaje que puede tomar muchos giros y vueltas, en la medida que el personaje "tú" experimenta la realidad que está creando. Escriban sobre todas las facetas de su experiencia, los altos y los bajos, las sorpresas, las decepciones, los desengaños, la riqueza de la experiencia y los conocimientos que le fueron regalados con cada una. Todo en la vida tiene que ser experimentado para sea parte de su historia; es la única manera de que sea auténtica y verdadera. Escríbanse a sí mismo como los dueños de tu vida, llena de amor, sabiduría y con habilidades de liderazgo. Véanse a si mismo hablar delante de mucha gente con gracia, facilidad y aplomo, informándoles acerca de su increíble vida desde que entraron en su camino aquí en la Tierra.

Cada uno de ustedes tiene una gran historia que contar. Cada uno de ustedes experimenta, y seguirá experimentando, las maravillas de la vida en una forma humana. El universo espera escuchar sus historias sobre sus aventuras maravillosas, antes, durante y después del gran cambio de las eras. Tendrán una audiencia cautiva, donde sea que cuenten su historia, de eso pueden estar seguros.

Hasta la próxima semana…


YO SOY HILARION

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión
Del 11 al 18 de Mayo 2014
por Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com


Kryon ~ La comunicación del alma. - Parte 1





Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado. Esto se llama canalizar, y para muchos es un misterio. Para nosotros es hermoso. Es un método por el cual la Fuente multidimensional de la Creación, que muchos de ustedes llaman la sacralidad de Dios, tiene la posibilidad de comunicarse con lo que han llamado la humanidad. Y en el proceso, llámenlo la Comunicación del Alma. Queridos, es diferente de la comunicación humana. De modo que nos gustaría comenzar una serie de canalizaciones que incluyan la explicación de lo que hemos llamado la Comunicación del Alma.

Empecemos por lo básico. No – no lo hagamos. Empecemos con algo básico. (Kryon se ríe) Sabemos quiénes son los que están en este salón. Queridos, quiero enseñar... pero no sin antes reconocer a la familia. Quiero enseñarles sobre ustedes. Cuando mi socio se hizo a un lado, me permitió hacer todo lo que voy a hacer desde esta silla. El no sabe qué voy a decir. Ha practicado antes. Ha practicado no saber qué es lo que viene. Ha practicado dar su permiso sin filtros. Voy a explicarlo por fin. De modo que estoy en este portal abierto que ustedes llaman canalización, para permitir que el tercer lenguaje fluya plenamente, que ustedes lo puedan percibir de una forma interdimensional que no es verbal y no es lineal. Algunos de ustedes lo harán. Esta canalización en particular se publicará y algunos de ustedes están escuchándola y leyéndola. Esto está abierto para ustedes también, porque conozco el potencial de los que escuchan y leen. Por raro que les parezca, esto es parte de los potenciales interdimensional que Dios tiene como Fuente Central. ¡Los potenciales de su despertar mismo, que ustedes tomarán y mirarán, están allí! Lo vemos como una realidad antes de que suceda.

Vamos a empezar por lo básico. La consciencia humana es compleja. Llegará el día en que los científicos tal vez la consideren como una rama de la Física, porque no sigue la pauta de la Física lineal, ni siquiera la pauta de la Física
Cuántica, porque está, dirían ellos, inclinada hacia la personalidad, hacia su propio Akasha. Es complicado. De modo que las reglas serían muy, pero muy básicas, porque están fuera de lo que hoy se conoce como Física tridimensional. Entonces, describir las comunicaciones de esta forma excede los límites de lo que cualquier ciencia comprende. Los desafía a pensar diferente, a actuar diferente.

* La comunicación del alma

Hay dos vías. La comunicación desde las cosas hacia ustedes – las que son multidimensionales – y de ustedes hacia ellas, lo que es multidimensional. Hay una diferencia entre las comunicaciones lineales y las no lineales. Lo voy a aclarar lo mejor que pueda, con explicaciones que tal vez no haya dado antes.

Quiero que imaginen por un momento que tienen una vieja máquina de escribir. Ustedes escriben y, mientras lo hacen, ven que las letras aparecen en la página, una tras otra. Pronto tendrán palabras y después oraciones y luego grupos de pensamientos. Eso es comunicación lineal. Lo que ustedes están contemplando en este momento, ya sea que estén leyendo o escuchando, es lo mismo. Una palabra detrás de la otra, en una estructura del lenguaje de mi socio. Es lineal, va en fila, en una línea, como las palabras escritas a máquina en una página. Eso es la comunicación lineal. Esa es la comunicación humana.

La comunicación no lineal sería como sigue. Presten atención, porque esto va a ser lo que mi socio llamaría una exageración. (Kryon se ríe). Supongan que la máquina de escribir está atascada, y pueden escribir todo el día, pero sólo va a tener una imagen: cada letra se va a superponer a la anterior. Ustedes escriben y no avanza nada, sólo escribe una letra encima de otra. Ahora bien querido ¿qué verías en la página al terminar de escribir una larga carta para un amigo? Un borrón. (Kryon se ríe) Todas las letras apiladas, tinta sobre tinta; no tendrías idea, lo mirarías y te lamentarías de que la máquina se hubiese averiado y no te hubieras dado cuenta.

Ahora considera por un momento que alguien llega y tiene habilidad para la comunicación no lineal. Mira el borrón y ve la carta. (Kryon se ríe) No puedo explicarlo con mayor claridad. Esa persona es conceptual; ve el pensamiento puesto en ella, ve la linealidad fuera de su linealidad; las letras están allí, queridos, pero no están en forma lineal están todas juntas en un grupo. Por tanto, un comunicador no lineal vería el borrón y vería toda la carta.

Ahora bien, esto tiene un atributo, pero es difícil describírselo, está fuera de su lógica, sin embargo está, de modo que trataré de explicarlo. Socio mío, ve despacio, para que esto se comprenda. Cuando la persona conceptual mira el borrón, está viendo algo que ya existe: una carta escrita. De modo que no está inventando, simplemente está leyendo algo en forma no lineal. La carta se escribió; extrañamente, toda en un solo borrón, pero se escribió.

Hay un atributo de la mente no lineal que ustedes llaman autismo y deberían estudiarlo. Hay muchos seres humanos autistas que les pueden decir el día de la semana de una fecha futura, de cualquier año y cualquier mes. Si le preguntan a esa persona qué día de la semana será en una fecha en mayo de 2035, se los dirá enseguida. Podría ser un martes o un miércoles. Ustedes están allí y esa persona contesta al instante. Ustedes se maravillan ante su hazaña de computación. He aquí la respuesta: la computación no tiene nada que ver. No es una fórmula. No se trata de matemática. Existe, por tanto, es conocido. Puedes ir a cualquier computadora que tenga calendario y encuentran la información porque ya existe; es un concepto que ya se ha desarrollado y se conoce. La mente no lineal puede interpretarlo instantáneamente porque ve el concepto; no está calculando nada. Ahora ya conocen la diferencia entre lo lineal y lo no lineal.

Hay mucha comunicación que quiere llegar a ustedes desde todo tipo de fuentes, de modo que voy a empezar la lista.

La canalización es lo que están escuchando ahora mismo. Mi socio la ha practicado durante veintitrés años; cuando empezó, no lo hacía bien porque no le hablamos en forma lineal. El es un intérprete magistral de conceptos no lineales que le llegan a través de su pineal. Ahora le estoy hablando en su tiempo real y él está interpretando, de modo que suena como un flujo lineal de palabras, pero es un grupo de pensamientos que le sigo dando una y otra vez. Hemos practicado juntos.

Ambos tuvimos que adaptarnos. Cuando empezamos, le di el concepto; como la carta en un borrón. Y él tenía que recordar lo que decía y darles la canalización, y no le salía muy bien. Luego nos dimos cuenta de que, si seguíamos dándole el borrón una y otra vez, él podía interpretarlo en forma lineal. De modo que repetimos los conceptos. Dicho sea de paso, acabo de darles el secreto del pensamiento intuitivo de post grado. Pídanle al Espíritu que repita los pensamientos intuitivos. (Kryon se ríe). Ahora bien, mi socio ni siquiera enseñó eso hoy y yo tuve que salir con lo obvio: "¡Repítelo!" Ese debería ser su pedido al Espíritu cuando no comprenden qué es.
"¡Repítelo!" Tengan ese pensamiento intuitivo y luego repítanlo para que puedan captarlo y verlo en su belleza, en su claridad. Y nosotros lo repetiremos. Queremos encontrarnos con ustedes en el velo entre lo lineal y lo no lineal. ¿Se dan cuenta de que por esta razón el Espíritu le ha hablado a la humanidad en cuartetas y metáforas desde siempre? Es todo lo que teníamos. Y las interpretaciones de estas cosas, luego se vuelven enigmas. Las personas leen las Escrituras: “Espíritu, ¿por qué no puedes hablar normalmente?” (Kryon se ríe) ¡Porque nosotros no somos lineales! La canalización no es lineal, pero suena como si lo fuera, porque seguimos repitiendo el borrón. Incluso toda esta canalización que siguen en el reloj, que toma todo el tiempo necesario, le fue dada simultáneamente a mi socio, una y otra vez, para que él pueda verla.

De modo que empecemos. ¿Qué es esto de canalizar? Es la pineal que se abre y le da a mi socio estas comunicaciones y le permite interpretarlas según su experiencia; interpretarlas y dárselas a ustedes. Es una forma de comunicación que está disponible para toda la humanidad y no necesitan llamarla canalización, llámenla como quieran. Cada Ser Humano puede aprenderla. No necesariamente para hacerlo para otros, pero ¿qué tal hacerlo para sí mismos? Algunos la llaman escritura automática. Este es un portal de comunicación que se abre a través de la pineal para ustedes, y no es del cerebro. Lo hemos dicho antes, esto es comunicación del alma, es comunicación multidimensional, no tiene nada que ver con las sinapsis. ¡Nada! No es una función cerebral. Por eso es difícil.

Ahora bien, hay muchas clases de comunicaciones de muchas cosas. Déjennos hablarles otra vez sobre la dificultad. Todo lo que yo voy a mencionar de ahora en adelante en esta sección, sobre otros comunicándose con ustedes, debe ser interpretado. ¿Qué más hay ahí? Hay muchas cosas. De modo que le doy una lista a mi socio y él puede elegir de qué quiere hablar en el tiempo de que dispone.

* Personal

Hablemos de lo personal. ¿Cómo pueden oír lo que el Espíritu o cualquier otra fuente multidimensional tiene para ustedes, si no les llega en forma lineal? Mi socio lo enseñó hoy, la respuesta es a través de la práctica de reconocer el pensamiento intuitivo y no – número uno – NO tratando de interpretarlo intelectualmente. No permitan que la sinapsis de su cerebro interfiera en el camino de Dios. (Kryon se ríe) ¿Tengo que repetirlo? Aprenderán a hacerlo a un lado. ¿Qué es lo que mi socio, como ingeniero, tuvo que aprender para poder canalizar? A salirse del camino, a dejar de analizar si es él, si lo están inventando. ¿Proviene de su cerebro o es de algo más grande que eso? De modo que para ti, querido, personalmente, esto es lo que debes hacer. Ahora bien, hay muchas fuentes además de la que llamas Dios, que desean hablarte de esta forma. Ya hablaremos de eso. Pero si es una fuente no lineal, va a llegar a través del pensamiento intuitivo, no de las sinapsis. ¿A dónde vamos con esto? (Kryon se ríe, luego suspira).

Hablemos de los animales. Los amas, ¿verdad? ¿Y qué sabes de los animales, de los que tienes y amas? Los llamas mascotas, tienen personalidad y pueden hablarte. ¿Qué te parece eso, querido? ¿Cómo suenan sus voces? (Kryon se ríe) Tú me dices, “Pero Kryon, ya sabes que no tienen voz.” Ah, ¿de veras? Entonces, ¿cómo te hablan? Ahora se pone bueno, ¿verdad? Te hablan a través de conceptos. Sus grupos de pensamientos conceptuales están disponibles para ser recogidos – adivina dónde: ¡a través de tu pineal! (Kryon se ríe) que es la intérprete de las cosas multidimensionales en tu cuerpo – no tu cerebro – y te dará los mismos grupos de pensamientos que tienen ellos. Algunos de ustedes son buenos para eso. Hay algunos que escuchan esto ahora mismo que se llaman susurradores de animales, que saben exactamente de qué estoy hablando. ¿Por qué lo llaman susurrar? Les doy mi interpretación: porque no es lineal. Porque le susurra a tu mente a través de la pineal y llega en un grupo de pensamientos, muy suavemente, todo junto. Como un borrón.

Sabes lo que está pensando el perro. Sabes lo que está pensando el gato. Sabes lo que piensa el caballo. El pedido que tienen, quizá la aflicción, tal vez la celebración o el amor. Ahora bien, esto es sencillo para ustedes porque todos lo han sentido. ¡Saben de qué estoy hablando! Esto no es distinto sino el mismo músculo que van a usar en meditación para escuchar a Dios. Es el mismo aparato de su sistema. Entonces, ¿es verdad que la comunicación con los animales es una comunicación del alma? ¡Sí! (Kryon se ríe) Del alma de ellos a la de ustedes. Y si son buenos para eso, ¿por qué entonces no dejan de dudar de sí mismos y son buenos para aquello que es su propio Yo Superior? Ahora bien, no consideran con quién se están comunicando. Su Yo Superior es el yo que vibra más alto que ustedes, es parte de su grupo del alma, la esencia. Y este es el que les da la información del otro lado del velo que ustedes llaman angelical, sagrada, Dios. ¡Es lo mismo que con los animales!

Aquí hay otro de la lista que le estoy dando a mi socio: ¿Sabían que las acciones son comunicación? Cuando mi socio habla sobre la rejilla, y cuando ustedes perciben lo que es la rejilla cristalina, el campo de batalla, lo que sucedió allí, ¡son conceptos! y llegan por la pineal, y son grupos de pensamientos, no una comunicación lineal. Algunos de ustedes son buenos para eso, están orgullosos de poder sentir la energía por donde van. Pueden sentir la energía de un grupo, la energía de la Tierra, que es la rejilla cristalina. Pueden sentir la energía de una situación y son buenos en eso. ¿Qué están sintiendo? Esto es comunicación del alma en su apogeo, no viene del cerebro, no es intelectual, ¡esto es Física! Lo están recogiendo a través de la pineal, lo están interpretando y reciben la información. Algo ha pasado en el terreno en el que están. Puede ponerlos de rodillas. ¡Eso es comunicación! ¡Hermoso! Pero la tienen que interpretar. ¿Por qué la comunicación que es tan personal para ustedes es la más difícil de interpretar? Es de ustedes con ustedes.

La enseñanza de hoy se refiere a eso, intenta abrirla. Hay muchas otras clases de comunicación. ¿Qué hay de esas otras cosas? ¿Qué hay de la comunicación universal? Cuando se internan en un bosque y los árboles les hablan, ¿cómo suena su voz? (Kryon se ríe). ¿Me estoy comunicando con ustedes? ¿Son capaces de oír estas cosas a su propio modo? No son sinápticas. Es otro tipo de Física. Es una comunicación del alma y ellos le están hablando a esa parte de su consciencia, a su Merkaba, a su campo cuántico que tiene sentido para ustedes porque es conceptual. ¿Los árboles están en problemas? ¿Están llorando? ¿Están celebrando? Algunos de ustedes que oyen mi voz en este salón conocen las respuestas a todo eso.

“Kryon, ¿es verdad que en los bosques hay lo que llamaríamos Devas?” Aquí va mi respuesta: ¿Estás bromeando? ¡Por supuesto! (Kryon se ríe) “¿Qué son?” Son aspectos multidimensionales de Gaia. Me encanta cuando los Seres Humanos no lo entienden. Quieren vestirlos y ponerles trajes, y hacerlos pequeñitos y llamarlos con distintos nombres, (risas del público) y les atribuyen voces, y los ponen en las películas. (Kryon se ríe). ¡Son hermosos! ¡Y ustedes saben quiénes son! ¡Están en todas partes! Ve al bosque, ellos te hablarán. Siéntate en el césped y permíteles posarse sobre ti. Ahora bien, eso es lineal. Quiero que los imagines, y ellos lo harán. No están posándose en ninguna parte, solo son. Son parte de la sopa que es Gaia, que es la Madre Naturaleza, la personalidad del amor del planeta por la humanidad que camina sobre ella. Es una celebración de tu vida. Nunca vas a recibir nada malo de un Deva. Nunca vas a recibir mala información al abrazar a un árbol. Lo sabes, ¿verdad? ¿Qué te dice eso de lo que Gaia siente por ti? Esas son solo unas pocas cosas en lo que se refiere al tema de las comunicaciones contigo.

Hablemos de otra más y luego concluiremos y seguiremos mañana. Ahora bien, socio mío, es importante que grabes todas estas cosas y que las presentes para que los no estén aquí mañana puedan oír el resto de la historia. Ese es tu desafío. ¿Y la comunicación de ustedes en sentido contrario? Ahora bien, ustedes tienen comunicación lineal. Es todo lo que tienen. No necesariamente tienen las herramientas para la comunicación multidimensional. Ahora pueden desarrollarlas y muchos de ustedes lo han hecho, pero en general tienen comunicaciones lineales. Entonces, ¿qué pasa entre ustedes y el Espíritu? Déjenme contarles la verdad. Queridos, nosotros no tenemos ningún problema para entenderlos, porque somos los intérpretes maestros. ¡Sabemos exactamente qué nos están diciendo! No importa si lo están pensando o lo están diciendo, o sólo están pensando en decirlo, o pensando en pensarlo y decirlo. Nosotros lo sabemos porque estamos con ustedes todo el tiempo. El Yo Superior, que vibra por encima del ser corpóreo, conoce la psiquis de su mente. Y cuando se sientan a meditar, sabemos qué van a hacer antes de que lo hagan, porque los potenciales están allí, ya están pensando en eso antes de hacerlo.

Les daré algunas reglas. Dejen de pasarnos listas de lavandería con lo que quieren. (Kryon se ríe). Ya sabemos qué quieren. Siéntense y dígannos: “Querido Espíritu, dime qué es lo que quieres que sepa.” Porque ya estamos a bordo con todo en su vida. ¿Tengo que repetir eso? ¡Ya estamos a bordo con todo en su vida! Vengan a nosotros y dejen que les hablemos. Sólo déjennos hablarles y traten de interpretar los grupos de pensamientos que llegan primero, sin analizarlos. Acostúmbrense a eso. Pero, en cuanto a hablarnos a nosotros, no importa cómo lo hagan.

Habrá quienes digan, “Bueno, tiene que haber maneras incorrectas de hacerlo.” ¡No, no las hay! ¡No! ¡No las hay! “Bueno, Kryon, ¿qué piensas de esos grupos religiosos que tienen que mirar en una dirección determinada, que usan alfombra de oración, o tienen que usar algo especial?” Lo que les digo es: Déjenlos hacerlo, eso honra a Dios en su cultura. ¡Honra a Dios! ¿Hay algo mejor para prepararse para hablar con nosotros? En sus comunicaciones está el mismo amor que en las de ustedes. Las diferencias culturales entre ustedes no cuentan del otro lado del velo, porque vemos al Humano como la parte corpórea de Dios que son, no importa lo que vistan ni dónde se sienten. ¿Está claro? ¡No hay forma incorrecta de hablar con la Fuente Creadora! “Bueno, Kryon, tal vez no, pero algunas veces le he gritado a Dios.” (Kryon se ríe) ¡Y nosotros te oímos! Pero no oímos el grito. Eso es lineal. Es difícil de explicar. Lo que oímos es la frustración amorosa (Kryon se ríe). La frustración amorosa. Oímos el grito, pero no vimos la ira. No estabas enojado, estabas frustrado. Es en ese momento cuando más queremos rodearte; cuanto más le gritas a Dios, más ángeles hay alrededor deseando sostener tu mano, tomarla si nos dejas. La próxima vez que decidas gritarle a Dios, ¿abrirás tu corazón y nos dejarás contenerte por un rato? ¿Está bien? En momentos de gran frustración no tenemos respuestas en absoluto y no puedes entenderlo, ¿puedes solo dejar que te contengamos? ¿Está bien? ¡Porque estamos aquí para eso! Alma vieja, tienes que acostumbrarte a esta
Comunicación. ¡Está tan disponible!

Las acciones son un lenguaje. Tu conducta le habla a la rejilla cristalina, le habla a la rejilla de Gaia. Lo que piensas le habla a la rejilla magnética, que hemos llamado el asiento de la consciencia humana. Sin que digas nada, esa es otra vía de comunicación con cuanto te rodea. Lo que expresas verbalmente, en forma lineal, lo oyen las células de tu cuerpo. ¿Cuántos gurúes de la autoayuda han tenido que decirte que atraes lo que dices? ¿Por qué los hipocondríacos atraen hacia sí las mismas enfermedades que temen y de las que más hablan? Porque el cuerpo los oye y les da exactamente lo que piden. El cuerpo está escuchando, las rejillas están escuchando, incluso los Seres Humanos que te rodean están escuchando. ¿Das vueltas en torno al drama? Aquí vamos otra vez. ¿Esto es atractivo para otros Seres Humanos? ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Por qué siempre quieres mostrar algo de tu sistema de creencias? Estás fuera de equilibrio y quieres que hagan lo que tú haces. Piénsalo. ¿Cómo estás presentando la maestría ante la humanidad? Alma vieja, ¿qué aprendiste a través de todas las edades, que hayas traído hoy a la fiesta? ¿Es dar vueltas? ¿O es amor? “Bueno, Kryon, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo dejo de revolverme en el drama?” ¡Ya te lo dije! Si abres tu corazón y les permites comunicarse a estas cosas, va a iniciar una expresión pacífica contigo. Se llama despertar al Espíritu. Dejar atrás los viejos hábitos y los viejos miedos y empezar a reclamar la parte del alma vieja que eres. Está disponible para la humanidad, para los que te rodean. (Kryon suspira) Hasta aquí lo que decimos sobre cómo se comunican con otros.

* Comunicación multidimensional

Los que son buenos para hablar con los animales, no para escucharlos, sino para hablarles, han desarrollado la comunicación en grupos de pensamientos. Ustedes ya están a bordo porque es la mejor clase de comunicación del alma que hay. Ustedes empiezan a pensar fuera de la caja, miran a los ojos de los animales y les dan imágenes, ¿verdad? Y ellos las reciben, ¿no es así? (Kryon se ríe). Eso debería decirles que esto puede funcionar. Los Humanos pueden desarrollar atributos multidimensionales y características que son completamente conducidas por la consciencia, enviadas a través de la pineal a donde ustedes quieran. Les dijimos que hay ayudantes a su alrededor. ¿Tengo que enumerarlos? Entidades, grupos que no son de aquí, todos alrededor. No solo los pleyadianos; los arturianos, los de Orión, los Hathors, los de Sirio, ¡un sin fin! ¿Y saben qué tienen ellos en común? El pensamiento no lineal. Y ustedes pueden comunicarse con ellos de la misma forma que lo hacen con los animales.

Querido Ser Humano. La comunicación del alma. Vamos a abrir esa puerta antes de concluir y decirte que esto es algo que queremos que consideres y estudies, para saberlo, para darte cuenta. No lo consideres misterioso. Solo te estoy dando los atributos de la comunicación desde y hacia, o hacia y desde. En la próxima sección seguiré con otro tema. ¿Qué la bloquea? ¿Qué son los filtros? ¿Qué puedes hacer para mejorarla?

La comunicación del alma es parte de lo que el alma vieja debe abordar y aprender. Y la respuesta sobre qué va a crear es: equilibrio en el planeta y paz en la Tierra. Comienza aquí. Empieza con la comprensión, con la desmitificación. Hay una estructura en estas cosas, hay un sistema benevolente en ellas, tienen sentido común. Te invitamos a descubrirlo, porque va a crear una evolución espiritual en el planeta, conducida por los mismos que están leyendo y escuchando esta voz.

Familia, esa es la lección para hoy. Es hermosa, ¿verdad? Todo lo que queremos hacer es comunicar. Y es hora de abordarlo, de explicar cómo funciona, de sugerir cómo mejorarlo, incluso la cosa misma que oyen ahora, la canalización. Desmitificar lo que algunos llamarían fantasmagórico, no natural, raro, sólo porque no es lineal. (Kryon se ríe) Bueno, ¡prepárense para muchas cosas que no son lineales! Y la más grandiosa de todas es el amor. No pueden explicarlo, ¿verdad? Imítenlo.

Y así es.

KRYON


Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
San Antonio, Texas – 22 de febrero de 2014
http://www.kryon.com/cartprodimages/2014%20downloads/download_sanantonio_14.html
Traducción del audio: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta

LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE: DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (PARTE 1)

.
.
.

“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

.
.

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

                            

ENGLISH VERSION:

                  

.
.

LA AUTORA

.
.

Maria Jesús Blázquez es madre.

Catedrática de Educación Secundaria, especialidad de Biología-Geología, en Zaragoza.

Cofundadora de la Asociación Vía Láctea.

Miembro del colectivo Otra Biología.

Directora de los cursos de verano sobre Maternidad, en Jaca.

Profesora invitada del Curso de Postgrado de Medicina Naturista y del Máster de Enfermería en la Universidad de  Zaragoza.

Autora del libro-guía “La Ecología al comienzo de nuestra vida” (sobre el que está basado el presente artículo).

Lo mejor de su biografía es lo invisible, lo que queda entre líneas, lo que nunca se nombra.

Artículo elaborado entre enero-febrero de 2012, Zaragoza.

Para consultas sobre la maternidad y la infancia:

http://www.elpartoesnuestro.es/

.

ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 1

ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 2 (a partir de 30:00)

ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ CON IÑAKI GABILONDO – CADENA SER (1990)

ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ EN RADIO 5 (1990)
.

.

.
.

LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (1)

.

INTRODUCCIÓN

.

“De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario, un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización, intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactancia y la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma de adoctrinamiento. El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes, canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de varios autores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que se ofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especial deseo: contribuir al desaprendizaje y a la rehumanización, esfuerzos necesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdida del miedo y la vida en el amor.

El desaprendizaje se refiere a la necesaria tarea de despojarnos de la pesada carga que supone todo aquello que la escuela, la familia, la sociedad y el Estado han ido almacenando en nuestro cerebro, anulando nuestra natural intuición y sabiduría.

La rehumanización se refiere a la urgente e inexcusable recuperación de nuestra esencia concreta humana, la cual hemos ido perdiendo dramáticamente y paulatinamente durante el transcurso de nuestra existencia, especialmente en las últimas décadas.

.
.
.

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

CAMBIAR LA PERCEPCIÓN PARA CAMBIAR LA VIDA

.

El conocimiento del comienzo de la vida nos facilita el paso de la ignorancia a la conciencia, del miedo al amor y de la impotencia a la acción.

El hábitat nos permite ser, existir. El citoplasma del óvulo de nuestra madre es nuestro primer hábitat, un océano de agua de mar primigenio en miniatura que guarda memoria de los orígenes y nos acompaña toda la vida regando y nutriendo todas y cada una de nuestras células. También es mar el líquido folicular, hábitat del óvulo en formación, y el citoplasma de los espermatozoides.

El hábitat siempre nos acompaña, desde la célula a la escuela, y más allá.

.
.

* Nota de El Proyecto Matriz:

El francés René Quintón postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano de mar en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (pH, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.

.
.

Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en los que las células que los constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva de los orígenes marinos.

.

.

Por tal motivo, René Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia por las que propuso que la vida animal tiende a mantener el medio marino celular de los orígenes, la temperatura celular de los orígenes, la concentración salina de los orígenes, y las condiciones físicas y químicas de los orígenes. Salados son nuestros fluidos corporales (lágrimas, sudor, orina, plasma sanguíneo, saliva, mucosidades, líquido amniótico del embarazo, excreciones, citoplasma celular, líquido extracelular, líquido cefalorraquídeo…).

.

.
.
.
.
.
.

Para mayor comprensión del tema (pulsa sobre cada imagen para descargar el powerpoint):

.
...
.

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 1

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 2

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 3

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 4 (37:15)

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 5

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 6

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 7

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 8

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 9
.
.

El primer abrazo es el de los espermatozoides de nuestro padre con la membrana del óvulo de nuestra madre. Los espermatozoides cooperan para facilitar el paso de uno de ellos al interior del óvulo. En realidad no se trata de una lucha o competición, sino de una cooperación. La idea del abrazo del espermatozoide es muy importante, pues se trata de eso, un abrazo. No se trata de penetrar como si se tratara de un taladro. Existe una aproximación, un acercamiento, un reconocimiento, un cortejo… Por eso los que interpretan desde las observaciones en el laboratorio, si llevan dentro de sí el modelo competitivo, atribuyen a todo lo que ven, ese modelo.

.
.

“Se trata, sencillamente, de una concepción del mundo característica

del sector social del que procedía y en el que se relacionaba…

Una clase social que se caracterizaba por unos valores profundamente enraizados

en la tradición calvinista (otra revolución burguesa),

según la cual ciertas personas están predestinadas por Dios

a la salvación y otras a la condenación.”

MÁXIMO SANDÍN

.

ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 1

ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 2

ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 3

ENTREVISTA A DANIEL HEREDIA, DISCÍPULO DE MÁXIMO SANDÍN

.

Pero mira por dónde, ahora somos otra gente con otro modelo. Por este motivo el profesor Máximo Sandín y sus reflexiones son trascendentales, ya que nos ha liberado desde el punto de vista de los dogmas, pues la concepción darwinista hace daño, mucho daño.

.
.

“El pensamiento cambia el funcionamiento de cada una de nuestras células…

Nuestros cerebros operan conforme al pensamiento, la memoria,

las emociones, la imaginación, etc…

y cuando pensamos en algo funesto, nuestro cuerpo funciona mal.

Y proporcionamos al cuerpo materias para un desgaste innecesario.”

ROBERT SAPOLSKY (3)

.
.

El óvulo de nuestra madre y el espermatozoide de nuestro padre, antes de su encuentro y fusión, ya estaban impregnados de sus pensamientos y emociones, los cuales nos han influido mental y físicamente a lo largo de nuestra vida.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Según el autor japonés Masaru Emoto, el pensamiento humano influye sobre el agua. De ser cierto que el agua reacciona a las emociones humanas, nosotros que estamos constituidos por un 70-80% de agua (agua de mar isotónica), ¿estaremos afectando a nuestra agua corporal con nuestros propios pensamientos y emociones, así como por los de nuestro entorno?.

.
.

.
.

- Dr. Francisco Verdú -

.

El Dr. Francisco Verdú disertó sobre las propiedades curativas del agua de mar en el congreso de la Asociación Española de Reflexología (AER) celebrado en Valencia el 5 de mayo de 2012, resaltando la importancia de Quinton como pilar fundamental en el reconocimiento de un tratamiento tan natural y efectivo para numerosas dolencias y tan inocuo. El agua de mar de Quinton posee las cualidades organolépticas y energéticas necesarias para mejorar el terreno y así prevenir numerosas enfermedades como rinitis alérgicas, infecciones, gastritis, etc.. La intención en cualquier proceso que esté implicada el agua es la clave para que la información transmitida sea efectiva, según ha comprobado el Dr. M. Emoto. Crónica del Congreso aquí.

.

Podemos inferir lo siguiente. Sabemos que los espermatozoides y el óvulo también contienen agua (agua de mar). Por lo tanto, teniendo en cuenta la aportación de Masaru Emoto, es posible que durante la fecundación el agua del espermatozoide y del óvulo contenga la influencia de los pensamientos y emociones del padre y de la madre desplegados durante su unión, el coito. Si se tratara de un verdadero acto de amor, no únicamente algo fisiológico, esos pensamientos y emociones repletos de amor ¿se transmiten y se reflejan en el agua que el espermatozoide paterno transporta y comparte con el agua del óvulo materno?.

.
.
.
..
.
.

Por el contrario, si se trata de un acto puramente fisiológico ausente de amor, causado por violación, promiscuidad, pederastia, lujuria… ¿Transmite el agua de los progenitores esos pensamientos y emociones negativos o carentes de amor?. ¿Tendría esta fase inicial alguna relación con la gestación de futuros psicópatas, caracterizados por su ausencia de amor?. ¿Sería un condicionante desencadenante propiciatorio?. ¿Esa ausencia de amor en la concepción original sería la causa incipiente de la ausencia de empatía característica de los psicópatas, incapaces de ponerse en el lugar de los otros por no haber recibido amor?

.
.

“Son incapaces de ponerse en la piel de otros.

No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas.

Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro.

Sin remordimientos, manipuladores, astutos.

Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés.

Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es.

Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan,

parecen hacerlo como ellos.”

ALBERT MEDRÁN

.

MI JEFE ES UN PSICÓPATA

IDENTIFICANDO A LOS DIFERENTES TIPOS DE PSICÓPATAS

LA MENTE DEL PSICÓPATA
.
.
.

“Los estados emocionales de la mujer embarazada

tienen efectos a largo plazo en la capacidad de amar del ser humano.”

MICHEL ODENT (1)

.
.
.
.

“La educación prenatal permitirá a nivel mundial,

una mejora importante en la salud física y psíquica,

traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad,

y aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

INEZ IOANA MARI (Presidenta de O.M.A.E.P.)

.
.
.
.

“Cuando uno está enfermo, necesita una madre.”

MICHEL ODENT (1)

.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Encontraremos en esta etapa inicial de la fecundación y en la infancia de los políticos y banqueros psicópatas (entre otros ejemplares subhumanos) las raíces profundas del problema de nuestro tiempo?. De ser así, la infancia y el hábitat de nuestra sociedad contemporánea serían factores decisivos.

.
.

“Estamos empezando a darnos cuenta de que el ambiente físico que nos rodea

y nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestras emociones,

con quienes estamos conectados en el momento del nacimiento,

afecta profundamente la salud de las criaturas.”

LAWRENCE D. ROSEN (2)

.

LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN
.

La ciudad es la protagonista indiscutible del mundo capitalista deshumanizador actual, la cual está favoreciendo un hábitat donde la degradación de las relaciones humanas (convivenciales, afectivas, sexuales…) está presente en todos los sentidos, afectando decisivamente en lo que el autor Félix Rodrigo Mora denomina la esencia concreta humana. Ese hábitat negativo favorece cada vez más la degradación de lo humano y, concretamente en lo que nos atañe, afecta decisivamente en la degradación de las relaciones sexuales, en el embarazo y en la infancia, carentes de amor, convirtiéndonos en meros robots.

.
.
.
.

“Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raíces.

Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto.

El amor está muerto en Metrópolis.

Todo contacto surge a través de guantes o tabiques.

Qué desperdicio. La ciudad… una enfermedad degenerativa.”

ANNE CLARK, “DURMIENTE EN METROPOLIS” (1984)

.

SLEEPER IN METROPOLIS – LETHARGY

SLEEPER IN METROPOLIS – ANNE CLARK
.
.
.

En la ciudad el amor se ve coartado y no puede desplegarse de manera natural y armónica. En cambio, en el mundo rural, más allá de metrópolis y en contacto con la naturaleza, las relaciones humanas encuentran un hábitat esencial más apto para el amor, la empatía, la convivencia y la infancia.

.
.

“El arte de vivir con los otros y no contra los otros era lo propio de la sociedad rural.

Mientras que la sociedad capitalista lo destruye, pues es una forma de agresión hacia los demás.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.
.
.
.

LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL


LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL

EL MUNDO RURAL EN RUESTA

FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 1

FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 2

EL MEDIO RURAL EN RADIO 3

PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 1

PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 2

PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 3
.
.

Por lo tanto, el hábitat y la infancia constituyen factores trascendentales en lo humano. Una sociedad degradada, infrahumana, y carente de amor solo puede generar, exponencialmente en el tiempo, seres enfermos y carentes de amor, es decir, subhumanos psicopáticos alienados. Cuanto menos amor exista en nuestra sociedad, estaremos condenados a un aumento prolongado de la génesis de psicópatas, seres incapaces de comprender y desplegar el amor al prójimo, algo que la realidad actual nos demuestra a diario.

.
.
.

“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

.
.
.
.
.
.

CIUDADANO ZERO 1

CIUDADANO ZERO 2

CIUDADANO ZERO 3

CIUDADANO ZERO 4
.
.
.
.
.
.

En realidad, desde esta perspectiva, podemos comprender que los propios psicópatas son víctimas de la sociedad enferma y degradada que los ha generado, negándoles vivir en el amor. Al mismo tiempo, esa carencia y podredumbre en lo humano y en la sociedad, ha favorecido y permitido que los psicópatas alcancen cargos de responsabilidad en la estructura de la pirámide de dominación del sistema imperante, legislando y ordenando en su propio beneficio y supervivencia, cual parásitos que obstaculizan por completo la capacidad de la ciudadanía para autogobernarse. Si nos limitamos a creer que actúan como actúan por simple lucro, poder o fama, nos quedamos limitados en la comprensión de la realidad. Hay que acudir a aquello que constituye la génesis completa de estos seres infrahumanos.

.
.

“Cuando las sociedades no se autogobiernan,

son gobernadas desde afuera por tiranos.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.
.
.

EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN

¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?

¿PARTIDO? ¿POPULAR?
.

En este sentido, el despliegue incesante del capitalismo, la paralela destrucción del mundo rural tradicional y de la naturaleza y la victoria de las metrópolis, han alterado el hábitat original afectivo en el que se desarrollaba la infancia y el ser humano. Esto ha supuesto el contexto o agente propiciatorio de la mayor pandemia de psicópatas de la historia, los cuales, por pura supervivencia y beneficio, hicieron, hacen y harán lo posible por retener al resto de seres humanos encerrados en las ciudades-cárceles, puesto que la ciudad es el mejor instrumento del Estado y de las élites parasitarias para esclavizar, adoctrinar y deshumanizar. Para ello, ejercen el poder e influencia desde todas las esferas posibles de dominación (economía, política, alimentación, salud, cultura, conocimiento, ejército, medios de comunicación, educación, energía, etc…). Comprender todo ello puede permitirnos discernir mejor las posibles vías de liberación y emancipación de los seres humanos acudiendo a la raíz del problema y retomando el camino de la virtud.

.
.

“Sin calidad del sujeto, no podemos abordar las transformaciones

tan complicadas y tan largas que se necesitan.

La debilidad de las luchas de todo tipo y de las acciones anti orden constituido

se manifiestan mucho por la baja calidad del sujeto.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.
.
.

EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS SOCIEDADES ACTUALES
.

Recuperando el contacto con lo natural, el medio rural, el tiempo libre, la salud física y mental y la convivencialidad, estaremos en mejor disposición para hacer frente a los procesos generalizados e históricos de adoctrinamiento y deshumanización que constituyen los pilares básicos del sistema imperante y de la ilustre degeneración de las élites parasitarias y psicopáticas.

Sin seres humanos es imposible toda suerte de revolución integral. Consecuentemente, si no protegemos la infancia, será imposible disponer del relevo generacional plenamente humano necesario para afrontar las futuras luchas. En la presente lucha por nuestra libertad no debemos limitarnos y centrarnos solo en lo inmediato, hace falta también un esfuerzo de planificación y estrategia también a largo plazo. Si las élites planifican concienzudamente sus agendas a futuro, nosotros deberíamos hacer lo propio para no ser arrastrados y dirigidos por sus designios.

.
.
.

“Hubo una época en la que hubo seres humanos…

La deshumanización es la pérdida de lo que define la condición humana.

En su expresión natural, la condición humana tiene una capacidad reflexiva,

emotiva, convivencial, volitiva, y algunas más de menor significación.

Casi todas están desapareciendo como si estuviera programada su desaparición,

y de hecho lo está.

 FÉLIX RODRIGO MORA

.
.
.
.
.

“La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar

de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración.”

WILHELM REICH

.
.
.
.

A día de hoy, antes que combatir la estafa de la crisis económica u otras luchas parciales (todas ellas necesarias y plausibles), lo más revolucionario y prioritario sería detener los procesos de deshumanización, favorecer la rehumanización y proteger la infancia.

Recuperar el valor del ARTE y conocer nuestra HISTORIA, la verdadera historia, la de los pueblos y no la creada al servicio del poder establecido, deviene también un recurso fundamental en este necesario y urgente proceso de revolución integral. Sin atender al PASADO es imposible comprender el PRESENTE y hacer prospección de FUTURO.

.
.

“Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.

Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.”

GEORGE ORWELL

.
.

.

REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA

REFLEXIONES SOBRE EL ARTE
.

En definitiva, las ciudades alteran el hábitat natural de los seres humanos y los deshumaniza, tanto físicamente, como mentalmente y espiritualmente, desde la infancia hasta la vejez. La deshumanización altera y degrada las emociones y pensamientos humanos, y nuestro organismo y fluidos corporales lo registran.

Después de estas notas, sigamos con el imprescindible aporte de Maria Jesús Blázquez.

.
.

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

LA ETAPA DEL COMIENZO DE LA VIDA ES LA QUE MÁS HUELLA DEJA

.
.
.

“La criatura recién nacida, tiene un pasado de nueve meses.”

O.M.A.E.P. (Organisation Mondiale des Associations pour l’Éducation Prénatale)

.
.

La membrana celular se comporta como el cerebro de la célula y a través de la misma, influye el medio ambiente que le rodea, controlando el comportamiento y la fisiología de la célula, activando o impidiendo el funcionamiento de los genes, según demuestra la Epigenética.

.
.
.
.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Al respecto de este interesante y necesario documental, comentar que es una pena que propongan como alternativa al bisfenol A el biberón de cristal, en lugar de promover lo sensato, natural, saludable y humano: la lactancia materna. Amamantar es abrazar con apertura máxima, de cuerpo y alma, y si se ha interferido en el nacimiento, se necesita paciencia para volver al reencuentro madre–criatura. Las causas del abandono de la lactancia materna en las sociedades modernas las encontramos en el miedo a la sexualidad, al desconocimiento, la desconexión, las interferencias en el parto, la presión del entorno social y sanitario.

.
.
.
.
.

Accede a la “Guía de la lactancia materna” del colectivo Vía Láctea en este enlace.

También es destacable como negativa la importancia que el documental confiere al conocimiento del epigenoma para la creación y comercialización de nuevos fármacos, la medicina epigenética. Tampoco comentan que la epigenética derriba la visión convencional. Mientras vivamos en un mundo capitalista y academicista, la financiación, la dependencia, lo doctrinario y lo económico lo impregnarán todo, generando intereses y descuidando el sentido común, el menos común de los sentidos. Mientras tanto, la prevención y el cuidado del hábitat y del terreno (el cuerpo humano) quedan relegados en segundo plano.

.
.
.
.

“Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, ni cáncer”

OTTO WARBURG (PREMIO NOBEL)

.
.
.
.
.
.
.

En las etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño o a la niña, que está por nacer, mediante un proceso llamado “impresión genómica” (4).

.
..
.

Numerosos estudios epidemiológicos del período perinatal demuestran la influencia de la actitud de la madre, por su acción directa, y del padre por su relación con la madre, en la salud y bienestar de su criatura, durante su infancia y en su vida posterior.

.
.
.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Recordemos la influencia e impronta de los pensamientos y emociones humanos en el agua. El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea, amortigua y protege al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico de la madre. El bebé en gestación está constituido por un 94% de agua de mar isotónica, así como el líquido amniótico que lo protege es también agua de mar isotónica. ¿Recibirá el agua del bebé los influjos emocionales de la madre y del padre?. El hábitat es fundamental, pero también el agua. Sigamos profundizando sobre ello.

.
.
.
.
.
.

Las investigaciones desde el campo de la psicología, la nutrición y la neurobiología, indican que los primeros años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y las conductas sociales. Toda experiencia temprana a partir de la concepción afecta en la arquitectura del cerebro. La inteligencia de las personas depende de esas conexiones y su estructura y organización resultan determinadas por las interacciones con el medio.

Nota: El agua materna es el primer medio, el primer hábitat del bebé. Y el agua responde a los pensamientos y emociones humanas.

.
.

Michel Odent fundó el Instituto de Salud Primal que cuenta con una base de datos de artículos científicos sobre salud primal, en los que se demuestra la correlación que existe entre el período Primal, tiempo que va desde la concepción al primer año de vida, con la salud de etapas posteriores de la vida. Archivo de vídeos de Michel Odent aquí.

.
.
.

La web Primal Health Research Data Bank permite consultar, a partir de 450 palabras clave: “birth complications” , “resucitation”, “obstetric analesia”, “obstetric medication labour”, “labour induction”, “foetal distress”, “in labour”, “cesarean delivery”, “asphyxiation”, “forceps”, “vacuum”, “homosexuality”, “cephalhaematoma”… miles de artículos sobre Salud Primal.

.
.

El neonatólogo Peter W. Nathanielsz, en su libro: Life in the Womb: The Origin of Health and Disease (Vida en el vientre: el origen de la salud y la enfermedad), sobre los efectos medioambientales en el feto, dice:

“La calidad de la vida en el útero, nuestro hogar temporal antes de nacer, establece nuestra susceptibilidad a las enfermedades coronarias, a los infartos, a la diabetes, a la obesidad y a otras muchas enfermedades durante la vida posterior”.

.
.
.

La psiquiatra brasileña, Eleanora Madruga Luzes, en su tesis doctoral, “Ciencia al inicio de la vida” (6) ofrece referencias bibliográficas sobre todos los estudios científicos relacionados con el período perinatal.

.
.

La A.N.E.P. (Asociación Nacional de la Educación Prenatal) y la O.M.A.E.P. (7) (Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal) dedican su atención a la educación prenatal, a la concepción y gestación conscientes, y ofrecen las conclusiones de algunos de los estudios más relevantes sobre Salud Primal.

.
.
.

Thomas Verny:

“La influencia de la madre y del padre en el carácter y el potencial del niño/a

Desde el momento de la concepción, la experiencia vivida en el seno materno forma el cerebro y pone los fundamentos de la salud, de la personalidad, del temperamento emocional y de las capacidades intelectuales.”

.

Frederick Ewirth:

“La madre aporta todo lo que su bebé necesita para construir su organismo físico, su estructura emocional y su cerebro…

…una alimentación sana permite a la madre proveer a su hijo de los nutrientes necesarios para el desarrollo armonioso de su cuerpo y de su salud. La mujer embarazada necesita sentirse comprendida, protegida, amada y apoyada por el padre del niño, por su familia, su entorno y por toda la sociedad.”

.
.

“Una buena respiración aporta el oxígeno imprescindible para todos los sistemas del cuerpo en funcionamiento. Un ejercicio adaptado a la gestación (fortalece la circulación la oxigenación, refuerza el sistema óseo).

Con la contemplación de la naturaleza la madre impregna a su hijo, de armonía, de paz y de un profundo equilibrio. Con la imaginación, facultad creadora por excelencia… que nos hace soñar… es un factor muy poderoso que optimiza el desarrollo del bebé.”

.

David Chamberlaine Ph.D:

“Algunas semanas después de la concepción el bebé prenatal reacciona a diferentes clases de música, a las voces familiares, así como a las agresiones, a los accidentes, a los fuegos artificiales y a las tormentas emocionales vividas por su madre.

El sonido de la voz, el canto y la música actúan poderosamente sobre el desarrollo del niño que va a nacer. El padre y la madre pueden comunicar su amor al niño en formación con sus palabras, con el canto, éste lo recibe y se nutre de ello. Debemos ayudar a los futuros padres a evolucionar y a liberarse de sus propios miedos, de sus sentimientos de vergüenza, de culpabilidad y de ira grabados en ellos en el transcurso de sus primeros años.”

.
.

Paracelso (1493-1541):

“La mujer es la artista de la imaginación y su hijo es el lienzo sobre el que ella pinta su cuadro.”

.

Inez Ioana Mari (Presidenta de O.M.A.E.P.):

“La educación prenatal permitirá a nivel mundial, una mejora importante en la salud física y psíquica, traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad, y además aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

.
.
.
.

Nota de El Proyecto Matriz:

.

¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE ALGUNOS DE ESTOS ILUSTRES POLÍTICASTROS,

FAMOSILLOS, BANKSTERS Y DEMÁS SUBHUMANOS?

.

Matrimonios por conveniencia sin amor, por puro interés. Madres alienadas que no dudan en abandonar en brazos de otros a sus hijos recién nacidos. Madres que apartan de sus pechos a sus hijos. Son seres educados para ser implacables con “los de abajo” sin afecto alguno. Mamaron desde su infancia atrofiada el sentimiento de superioridad y la anulación de la capacidad de empatía. Donde no hay amor, no puede surgir amor. Los psicópatas no tienen conciencia, no saben ponerse en la piel de los demás, porque nadie se puso en la suya, jamás.

Las clases altas, la aristocracia parasitaria, para surgir y perpetuarse como tales, han  sacrificado a muchos (ahora se está haciendo de nuevo muy evidente), incluso de entre los suyos. Para ello, es obvio, no son los más apropiados hombres y mujeres “sentimentales” o “muy humanos”. Y en consecuencia, se les educa de seres poco empáticos como mínimo, a psicópatas como extremo, que no titubean en inmolar a miles, millones de personas en toda clase de guerras. Y de puertas para adentro, como es lógico, no son distintos, fieras desalmadas que se fagocitan entre ellos. Hasta el punto de que algunos consideren cualquier miramiento para con la vida de otro, como una “memez”. Su naturaleza y posición les capacita para “psicopatizar” su entorno o inducir conductas similares: “No hay nada más eficaz que coger a estos mendrugos, meterlos en la high society y se acabó. De ahí a la palmadita”. Esta es una estupenda definición de la clase política. De todo ello va este imprescindible y necesario libro:

.

>>> LA ILUSTRE DEGENERACIÓN <<<

.
.

CONTINUARÁ…

.

.
.

REFERENCIAS

.

(1) Michel Odent, Obstetra, es autor de más de 15 libros “El bebé es un mamífero”, “La cientificación del amor”, “El granjero y el obstetra”, “La génesis del hombre ecológico” EPI 1979, “Bien nacer”. Le Senil 1976, Birth Reborn Panteón 1984, “La salud primal” Poyot 1986, “Agua y sexualidad”. Arkana (Penguin). Odent es el fundador del Centro de Investigación de Salud Primal en Londres: http://www.birthworks.org/primalhealth/

(2) Lawrence D. Rosen, es pediatra del Hospital de Niños de Hackensack University Medical Center, presidente del Consejo de Pediatría Integral, de la Academia Americana de Pediatría.

(3) Profesor de Neurología y Biología de la Universidad de Stanford, USA.

(4) Lipton B. “La Biología de la creencia.”

(5) Primal Health Research Data Bank, en: http://www.primalhealthresearch.com/search.php

(6) www.cienciadoiniciodavida.org

(7) La educación prenatal y la paz en el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=zFZt0jLN9vY&feature=channel

(8) Fuente: http://www.josephinewall.co.uk/nautilus.html

.
.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

LA BRECHA

.
.
.
.

EL EFECTO RIPPLE

¿TE ANIMAS A RIPPLEAR?

ERES LIBRE DE PUBLICAR ESTE ARTÍCULO EN TU BLOG O WEB

ENLAZAREMOS A TODOS AQUELLOS QUE EMPÁTICAMENTE LO “RIPPLEEN”

.
.


 http://www.espacioholistico.es/#!educaci%C3%B3n-siglo-xxi/vstc5=luis-l%C3%B3pez


 http://www.ahaparenting.com/_blog/Parenting_Blog/post/10_Habits_To_Stay_Connected_To_Your_Child/



 http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/2011/05/la-escuela-de-hadas.html

La Escuela de Hadas

Quisiera compartir con vosotros este enlace, y este vídeo de la autora  Dolors Garcia Folch. Con sus cuentos podemos trabajar distintas  emociones. Están en versión pdf y también en papel. Estoy segura que son un buen recurso para nuestra tarea.


"La escuela de hadas"
 Education is an ornament in prosperity and a refuge in adversity.
~Aristotle 


Education... has produced a vast population able to read but unable to distinguish what is worth reading.
~G. M. Trevelyan

_____________________________
Autoconocimiento  Carlos González


http://www.ivoox.com/perspectivas-230313-encuentros-creativos-educacion-compartida-audios-mp3_rf_1904009_1.html
_________________________________________________________________________

#Emprevista con Raiza Luis: “La empresa y la gente deben ser holísticas”


empresate26ene
Hilda Torres, Néstor Borjas y Raiza Luis (izq a der)
En la Emprevista del sábado 26 de enero de 2013, Hilda Torres y Néstor Borjas, moderadores y productores de Emprésate radio, transmitido en vivo todos los sábados de 1 a 3 pm, por Circuito X, Aventura FM91.3, estuvieron conversando con la Dra. Raiza Luis,  Coordinadora de la Escuela 7 Pétalos Maracaibo y Creadora y Coordinadora de la Cátedra Libre Pedagogía 3000 de la Universidad del Zulia (LUZ).
Raiza Luis, es doctora en Ciencias de la Educación, Msc. Educación Superior, Lic. Educación Mención Ciencias Pedagógicas, área Tecnología Educativa, Psicoterapeuta de Apoyo y Terapia Sistémica. Bachiller Docente. Miembro de la Escuela Venezolana de Biodanza. Profesora Titular de la Universidad del Zulia a Tiempo Completo en la Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Tecnología y Práctica Educacional  con experiencia  en los niveles educativos de Preescolar, Básica, Media Diversificada, Técnica y Superior.  Docente Jubilada del Ministerio de Educación y Deportes, nivel VI con veintinueve años de servicio. Asesora Académica de Ministerios, Universidades, Institutos Tecnológicos; Congregaciones Religiosas, Institutos de Deporte y Unidades Educativas del Estado Zulia.  Ponente en eventos nacionales e internacionales (Chile, Argentina, Colombia, Cuba, Portugal, España, Bolivia, Perú) en el área de Currículo, Tecnología Educativa, TIC, Formación docente, Investigación Acción y Pedagogía de la Paz. Miembro de Línea de Investigación: Currículo y Tecnología Educativa del Doctorado en Ciencias Humanos. Miembro de la Asociación Venezolana para el Alcance de la Ciencia.Coordinadora docente del Departamento de Tecnología y Práctica Educacional de LUZ.Secretaria del Consejo Técnico del Centro de Documentación e Investigación  Pedagógica (CEDIP). Investigadora Activa del Centro Educativo de Documentación e Investigación Pedagógica (CEDIP) y del  Consejo de Desarrollo Científica y Humanístico de La Universidad del Zulia. (CONDES) Asesora de mas de cincuenta Trabajos Científicos de Pregado y Postgrado. Catorce Publicaciones en Revistas Nacionales e Internacionales. Autora de catorce Proyectos de Investigación y Coautora de veinte. Diseñadora de programas de formación continúa en el área de docencia, Investigación, políticas públicas, gestión y crecimiento personal para Institutos y Universidades Autónomos nacionales e internacionales.  Premio al Profesor Investigador: Nivel II y Premio Eugenio Bustamante desde 1994; Premio de Beneficio Académico a los Profesores Universitarios en docencia, Nivel II (2002-2004) y Premio Anual de la Asociación de Profesores de LUZ (2006). Programa Estimulo al Investigador Nivel B, Miembro del Proyecto Internacional Pedagogía 3000 y EmAne Miembro de la Fundación 7 Pétalos Venezuela y Coordinadora de la Escuela 7 Pétalos Maracaibo. Creadora y Cordinadora de la Catedra Libre Pedagogía 3000 de LUZ y Asesora de la Catedra Libre Pedagogía 3000 de la Universidad de la Plata en Argentina.  Su correo electrónico es raizaluislozada@hotmail.com. Sus  teléfonos de contacto son:0058 -4146539850/ 0058-2617539809
Preguntas
Raizaluis
Dra. Raiza Luis, coordinadora de la Cátedra Pedagogía 3000 de LUZ
NB ¿Quien es Raiza Luis?
RL: Nací en un hogar muy humilde en Maracaibo. Mi papá Severiano Luis González fue un hombre muy trabajador, oriundo de España, creador de empresas. Se vino muy joven a Maracaibo. Mi madre María del Carmen Losada, nacida también en Maracaibo fue un apoyo incondicional para mi papá. De ellos,  aprendí la constancia y la integración en familia. Actualmente estoy felizmente divorciada y tengo  dos hijos, Génesis de 19 que estudia psicología y Daniel , de 18,  estudiante de ingeniería informática.  Me he dedicado gran parte de mi vida a los estudios y un día me pregunté quien soy y fue cuando decidí estudiar paralelamente todo lo que tiene que ver con estudios alternativos como Constelaciones Familiares,  y así ingrese a la Escuela 7 Pétalos en Maracaibo.
HT: Eres creadora y Coordinadora de la Cátedra Libre Pedagogía 3000 de LUZ. ¿A que se dedica la cátedra?
RL: Esta cátedra se dedica  a trabajar la pedagogía de manera holística en todos lo ámbitos del saber. Fue fundada este año y aún falta su aprobación en Consejo Universitario de LUZ.
HT: Explícanos de que trata la Escuela de 7 pétalos ¿Tiene alguna vinculación con las contelaciones familiares?
La escuela 7 Pétalos, se crea como un espacio físico donde prevalece el crecimiento del espíritu a partir de un todo, cuerpo y mente. “7 pétalos está en sinergia con el proyecto internacional pedagogía 3000 (…) tiene la finalidad de ayudar a cada miembro a descubrir su ser y a explotar todas sus potencialidades interna para el bien común”. Nosotros trabajamos todos los martes en la sede de APUZ, en la circunvalación 2, de 7pm  a 9 pm.
Se manejan diversas estrategias que tienen que ver con el desarrollo del ser, el conocer, el convivir y el hacer. 
La Escuela de 7 Pétalos consiste en un paquete pedagógico apuntando a la co-creación de una “escuela de transición” (por ejemplo para el periodo de 2010 a 2020), que sea integral, productiva, ecológica y diseñada hacia el desarrollo personal holístico de los niños/as y de los adultos que los acompañan.
En una Fase II, esas clases de escuelas pueden ser experiencias pilotas que desembocarán en un tipo de “SocioEducación Integral intra-inter pedagógica”  es decir cuando la educación será para todos, para todas las edades, integrando y articulando armónicamente todos los sectores de la sociedad, del Saber y del Ser, de manera responsable, protagonista y productiva.
La Escuela de 7 Pétalos se caracteriza por ser sencilla, fácil de aplicar a muy poco costo
y se adapta a cualquier entorno geográfico, social, económico, cultural y ecológico.
Más que una escuela, es similar a una “Escuela-Centro-Casa” como una especie de “Centro Cultural de Desarrollo Integral”, donde cada uno co-crea su propia educación, apoyándose mutuamente.
Propone 7 ejes o pétalos, totalmente flexible en cuanto su ejecución.
Los 7 pétalos son:
  1. Desarrollo físico y acción
  2. Vida social y multicultural
  3. Ecología
  4. Un cognitivo articulado
  5. Desarrollo personal
  6. Arquitectura y Arte
  7. Autosustentabilidad
Desarrollo físico y acción
Un niño feliz es un niño activo, en constante movimiento, que hace y construye”.
El primer paso de la Escuela de 7 Pétalos consiste en asegurarse que los niños/as tengan abundante actividad física y acción.
La actividad física consiste en: estar afuera (por ejemplo trepar árboles, nadar en los ríos…), actividades deportivas todos los días, baile contemporáneo (entre otros bailes) y Artes Marciales. Para los niños de mucha energía puede ser deportes “fuertes” como Kung Fu o football, para niños tranquilos, puede ser deportes “suaves” como natación, caminar, yoga.
Asegurase que sean actividades cooperativas no-competitivas (o aun si es competitivo, por lo menos, el niño sabe que ganar y aplastar al otro no es la meta).
Por acción, se entiende que la mayoría de las actividades de los niños consiste en: construir, fabricar, participar en talleres, ejercer oficios, explorar e investigar, hacer algo útil, productivo y altamente motivador. Por ejemplo: hacer papel reciclado, sembrar, construir una cabaña, etc…
 Vida social y multicultural
Un niño feliz es un niño proactivo en su sociedad y orgulloso de sus raíces”.
El segundo paso de la Escuela de 7 Pétalos es asegurarse que la escuela esté totalmente insertada, protagonista y pro-activa en su entorno social y cultural. Se integra la escuela y la sociedad de manera armónica y constructiva. En este sentido, la escuela apoya a la vida social, barrial o comunal, y vice-versa.
También es importante que la Escuela de 7 Pétalos sea parte de la vida cultural local, honrando los saberes, idiomas y la cultura del lugar a la vez que apoya a todos las culturas del planeta, apuntando a la hermandad planetaria y a la Cultura de Paz mundial.
Ecología

Un niño feliz ama y cuida a la Tierra”.
El tercer paso de la Escuela de 7 Pétalos es la ecología, el medioambiente y el uso coherente y sostenible de los recursos de la Tierra. Por ejemplo, seria importante que se enseñe los principios de Permacultura y bioagricultura. Poco a poco es deseable que la escuela tenga sus propios cultivos (¡Aunque sea en “cajones”, macetas y en balcones!) y fuente de energía autosustentable.
 Un cognitivo articulado y aplicado
Un niño feliz es un niño curioso”.
El cuarto paso de la Escuela de 7 Pétalos es introducir un sistemas de estudios articulados, que sea concreto y que responda a la demanda de los niños, permitiendo que exploren, encuentren ellos mismos las soluciones y lo disfruten. Es decir, se promueve una educación basada en el autodescubrimiento, el ¡Eureka! o insight. Puede incluir física quántica, biología molecular, geopolítica, tecnología de punta, o cualquier materia en la cual expresa su interés el niño. Todas las materias están articuladas entre si y desembocan en algo concreto de manera regular.
 Desarrollo personal
Un niño feliz es un niño que se conoce a si mismo, en todas sus dimensiones”.
El quinto paso de la Escuela de 7 Pétalos es muy importante. No hay verdadera educación si no está acoplada a un verdadero desarrollo integral personal. Apuntamos a un SER humano que sea no solamente erudito sino que sea práctico, sabio y humanitario, en todas sus facetas. Es decir, que se conozca a si mismo, en todas sus dimensiones. Se apunta así a tener ciudadanos responsables, padres de familia emocionalmente estables y amorosos, y seres humanos íntegros, seguros y felices.
Esta sección incluye, entre otros:
  Clases de desarrollo personal en todos sus aspectos
  Ética-solidaridad
  Desarrollo de la Inteligencia Emocional
  Ejercicios para afianzar la autoestima y las facultades intuitivas
  Salud preventiva y terapias complementarias
  Filosofía activa
  Leyes de convivencia y leyes cósmicas
Arquitectura y Arte
Un niño feliz es un niño que crea belleza”.
El sexto paso de la Escuela de 7 Pétalos toma en cuenta la necesidad, en la misma escuela, de un entorno arquitectónico ecológico basado en la estética y la geometría universal o sagrada.
Esta sección comprende, entre otros:
  Arquitectura dinámica biológica y autosustentable.
  Artes en toda sus formas.
  Geometría Sagrada.
  Domos y otras estructuras biodinámicas fáciles de construir, armar o desarmar (domos, yurt, piezas redondas, cúpulas, carpas en tipis, …).
  Diseño estético y ecológico del entorno.
  Uso de materiales del entorno.
 Autosustentabilidad
Un niño feliz es un niño que sabe que puede actuar asertivamente en cualquier circunstancias”.
El séptimo paso de la Escuela de 7 Pétalos es asegurase que el Centro-Escuela-Casa sea productivo, económicamente sustentable y semi-autónomo.
Se podría considerarse que además reciba subvenciones por ser centros experimentales, centro de investigación académica aplicada y centro de capacitación.
Las actividades involucran a las familias y vecinos y se insertan en la vida del barrio o de la comunidad. Es así un “incentivo” y un lugar multifaceta para su zona, donde se aplican y transmiten ideas y tecnologías vanguardistas.
Espiral
A la final la Escuela de 7 Pétalos funciona como una espiral ascensional. Cada pétalo está enlazado con el otro y avanza en espiral, al compás del despertar de la conciencia.
Para jóvenes, adultos y adultos mayores, son los mismos principios, adaptados a la edad y aficiones de cada uno. La Escuela de 7 Pétalos funciona juntos, sin separación de edad, oficios o materias.
También se puede añadir más pétalos. Y cada pétalo se debe desarrollar más y más. La idea es que la Flor de 7 pétalos dé lugar a un loto de miles de pétalos que no cese de crecer y que dé paso a la nueva sociedad que esperamos con la llegada de las nuevas oleadas de niños y niñas que ocurren masivamente en todas partes en nuestro planeta en la época actual.
En el caso de las Constelaciones Familiares, su creador, Bert Hellinger, quien en su momento revoluciono, y lo sigue haciendo, el trabajo terapéutico. Luego de enfrentarse a fuertes polémicas en los distintos medios, científicos y filosóficos, logra el reconocimiento mundial del mundo de los profesionales de la Sanación, siendo adoptada su Terapia como una de las herramientas donde el hombre se sale de los esquemas tradicionales sanadores del Alma. Para asumir la responsabilidad de mirar su origen familiar, de raza, cultural y respetando el destino de sus antepasados, donde cada imagen nos enseña el recorrido del alma siguiendo un camino de lealtad ciega. Teniendo ahora una visión liberadora donde el coraje de hacerlo diferente es cuestión solo de decisión y Conciencia, como herramienta para impulsar la evolución individual y planetaria, permitiéndonos ser protagonistas activos de nuestro Momento Histórico.
Se trata de dejar de culpar a otros, de dejar de ser víctimas y caminar liberando la Cruz auto asignada, y caminar libre hacia el éxito y abundancia de nuestra vidas.
El carácter fenomenológico de esta herramienta terapéutica, nos ha permitido salirnos de los esquemas preestablecidos donde creemos que controlamos nuestro entorno y de esta manera aprendemos a mirar un movimiento Mayor; bien llamado del Espíritu el cual nos respalda sin control, ni exigencias. Solo con la conciencia de pertenecer y aceptar el Orden exigido por el alma.
Todo éxito y toda abundancia del hombre es producto de una liberación autentica de cuentas pendientes del pasado, ya que disfrutar de lo conseguido es la mayor expresión de la abundancia, es el momento en el cual la simple acumulación de riquezas ya no es la meta del Hombre Consciente, por el contrario son muchas las personas que en este tiempo utilizaron sus fracasos y pérdidas para renacer desde la libertad de ser Abundantes desde el espíritu, valorando cada momento, como un regalo del Creador y quien está en Orden y Aceptación de su sistema familiar tiene las puertas abiertas a ese deseado Éxito y a la Abundancia.
NB: ¿Que beneficios crees que le dará a la empresa este tipo de educación?
RL: Toda empresa necesita una interdisciplinariedad y hoy la transdisciplinariedad, por lo que la empresa y la gente necesitan ser cada vez más holísticas,  por ejemplo Hilda, tú manejas la Risoterapia para las organizaciones, esa es una técnica que nosotros usamos y recomendamos entre tantas para hacer de la empresa un lugar armonioso para el HACER. El Feng Shui es también parte de nuestras enseñanzas.
Encuanto a las constelaciones, en los  grupos empresariales se trabajan en secciones, en las que el participante trabaja algún tema conflictivo en la empresa, para ello escoge entre las personas del grupo, “representantes” para los miembros de la empresa a la cual trabaja y los coloca, de acuerdo a la imagen interna que tiene de ella, estos representantes o personas, asumen actitudes similares a quienes representan y manifiestan expresiones físicas semejantes al cuadro empresasrial real. Por una razón que actúa más allá de lo racional (campo mórfico), cuando los representantes son situados en la constelación, experimentan en sus cuerpos sensaciones y sentimientos que reflejan, de alguna manera, las emociones de las personas que interpretan.
Las evidencias que surgen durante la constelación son tan convincentes, que los asistentes entienden que la experiencia realmente es para tomar en serio. Con frecuencia, fluyen de forma simple y natural lágrimas o expresiones de amor.
HT: ¿De que manera podría vincularse la cátedra con las de Emprendimiento o la del Humor y la Risa?
RL: Podemos hacer una sinergia inmediata, ya que ambas cátedras manejan lo holístico e integral. La cátedra Pedagogía 3000 es símbolo de emprendimiento y Buen humor, por lo cual podemos vincularnos inmediatamente.




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uU5NmP1AIRY#!




V.B. Anglada ~ La Magia Individual.

Como ustedes saben, hablar de esoterismo en un mundo super-tecnificado, como el presente, suele parecer como una utopía o como algo que está en las regiones nebulosas del entendimiento o de la emoción mística. Realmente no es así, habida cuenta que el esoterismo es la fuerza impulsora de las energías desconocidas del Yo trascendente, para el cual todavía no existe un camino definido o un antakarana de luz que nos vaya aproximando.

Durante nuestras conversaciones esotéricas, hemos sostenido la idea de que el conocimiento llamado esotérico o pseudoesotérico, por sí mismo, no tiene un carácter cualitativo como para inspirar la razón superior e inducir la mente a ascender por las rutas gloriosas que llevan a la intuición, sino que se precisaba lo que podemos denominar la conducta esotérica, la vida esotérica, y cuando hacemos énfasis en que esotéricamente para captar la intuición el primer camino es la recta ciudadanía, o la corrección dentro de un sistema social de relaciones, estamos cimentando ya este antakarana de luz que convertida en conciencia social puede depararnos la oportunidad de ser conscientes en todos los niveles de nuestra compleja estructura psicológica.

El tema que vamos a tratar hoy, conjuntamente, es la magia individual. Hemos hablado de la magia universal o la magia de la creación, tal como la hemos ido comprendiendo a través del tiempo por medio de las filosofías y las religiones de todos los tiempos, haciendo énfasis sobre el poder del sonido que rasgando los éteres, convirtiéndolos en fuego, permiten la creación universal. Seguimos después tratando de hacer psicológico todo el proceso esotérico a través de un estudio, o de una conversación acerca de los misterios del cristianismo, entendiendo que un hombre, Cristo, deparó a la humanidad a través de la testificación psicológica de su vida, cuál tenía que ser la conducta esotérica de todo ser que quisiera convertirse en un elemento vinculativo de la Jerarquía Planetaria en el orden social y en las relaciones cotidianas.

Entonces, hay que reconocer ya de buen principio que “magia” es un término eminentemente científico, y que no hay que aliarlo a lo que fue superstición, tradición o misticismo acendrado del pasado, es algo que está más allá y por encima del concepto místico, se trata de un proceso científico de incorporación de energías, que haciendo impacto sobre centros de fuerza origina el movimiento, y que todo cuanto ocurre en la sociedad, que todo cuanto es y existe en este universo en donde vivimos, nos movemos y tenemos el ser, no es ni más ni menos que la magia creada por una entidad psicológica trascendente que utiliza el universo como campo de expresión, una forma científica de ponernos en contacto con la idea de la Divinidad. Y en el hombre, que según todas las religiones, filosofías y creencias de la humanidad, está hecho a Su imagen y semejanza, es también por antonomasia un creador, creador de su propio destino, creador de la sociedad en donde vive, creador del contexto social, creador de la cultura y de la civilización, creador de las religiones, creador de todo cuanto podemos ver por doquier, utilizando los tres poderes esenciales que cualifican al Creador: el poder de la palabra, la sensibilidad al sonido y el poder o el sonido del pensamiento.

Toda la magia individual es, por lo tanto, una expresión del triple hombre que conocemos, no existe nada en la naturaleza que no sea una obra, por así decirlo, de la Divinidad, que no corresponda al campo creativo del ser humano, solamente que el problema es cómo debemos crear situaciones, cómo debemos convertir nuestra vida en una fuente perenne de magia, y cómo crear situaciones de orden constructivo en vez de construir según los deseos, esperanzas y temores de la angustiada humanidad de nuestros días.

Así, que todos y cada uno de nosotros, debemos sentirnos interpelados directamente, estamos dentro de un gran desafío de los hechos, estamos inmersos en una sociedad caduca y decadente, hemos creado una estructura a través de la razón y del entendimiento, y resulta que ahora estamos presos dentro de la estructura que hemos construido, y el reto, el que debe cualificar el tipo de magia que debemos emplear en la Nueva Era que empezamos a vivir, es de cómo salir de la prisión, de la estructura que hemos creado, entendiendo por estructura todo cuanto hemos creado y que se convierte en un motivo de apego, de pasión o de deseo de aproximación.

Para mí el proceso expositivo es muy fácil, comprendo, sin embargo, la dificultad que existe cuando tratamos de salir de la estructura social, política, económica, religiosa, etc., etc., que hemos creado, y dentro de la cual vivimos sumergidos. Entonces, emplear la magia en un sentido constructivo, o simplemente, emplear conscientemente la magia, tendrá que ver con el campo de las estructuras, aquello que definimos el mes anterior como el Cáliz dentro del cual el Alma, el Verbo, la Conciencia, o como ustedes quieran llamarlo, tiene que habitar, y a través de este Cáliz irradiar algo que está más allá y por encima de la razón corriente. Me pregunto si es correcto este modo de adaptarse a la vida, tratando de vivir de acuerdo a una concepción creativa, siendo conscientes en cierta manera y hasta cierto punto, cuál es dentro del triple vehículo de la mente, de la sensibilidad o del cuerpo físico, cuál es el que más condiciona nuestra conciencia, el que más aprisiona nuestro ánimo y el que de hecho se convierte en el campo de trabajo o el kuruksetra esotérico dentro del cual debemos vivir y comportarnos como personas realmente civilizadas, he ahí el problema.

Y desde el momento en que somos conscientes de que estamos controlados, que estamos apegados al fruto de las acciones, que estamos siendo condicionados por la estructura que hemos creado, la opción es fácil; el dilema se presenta en forma muy clara y determinante, y podemos decidir con justicia cuál es el camino que debemos adoptar, teniendo en cuenta que cada uno de los vehículos que utilizamos para expresar nuestra conciencia está sujeto a las mil variaciones del ambiente, que es la expresión del pasado con su código genético en todos los niveles, con un estudio que hemos realizado cada cual a través del tiempo de nuestra existencia, o bien, configurados por el ambiente social en donde desenvolvemos nuestras actividades, y teniendo en cuenta también qué es lo que tratamos de realizar a través de cada uno de estos vehículos.

Bien mirado, la mente persigue un objetivo supremo, que es la Verdad; debemos acercarnos a la Verdad por la mente, por la mente estilizada hasta el máximo, por la mente cualificada por la recta intención, por la mente cualificada asimismo por una intención superior. ¿Y cuál es el objetivo de la sensibilidad? La sensibilidad humana siempre tiende por natural gravedad hacia la bondad, la bondad o correcta relación, aquella particularidad de nuestro ser que nos dignifica, que nos une, que nos hace atrayentes, magnéticos, resolutivos y redentivos, y finalmente, el campo que llamamos de inferior vibración o el físico, también tiene su propio objetivo, siendo este objetivo la belleza y el equilibrio de las funciones.

Por lo tanto, el reto a la conciencia de una persona civilizada de nuestros días, deberá ser a no dudarlo cómo podemos dignificar el Cáliz, cómo podemos hacer que el Verbo de liberación se introduzca en el Cáliz, produciendo la síntesis o integración total de estos vehículos y convirtiendo la persona en una entidad realmente social, convirtiéndose, por tanto, en un elemento creativo dentro del Cosmos, y vinculando toda la esfera de lo que llamamos personalidad dentro del conjunto social que nos rodea, y empezando de esta manera a quebrar la resistencia de las estructuras que hemos creado, y a convertir en algo creador la condición impuesta por el tiempo y las circunstancias.

Éste es el reto que debemos hacernos cada uno de nosotros dentro de la conciencia, es el auto-desafío, es el intento de salir de la cárcel que hemos creado y ayudar a otros a salir de la cárcel creada por el ambiente y las circunstancias circundantes. Naturalmente, todos tenemos un camino a seguir, un secreto a revelar y un objetivo a cumplir, sabemos ya cuál es el objetivo de cada uno de los vehículos, conocemos cuál es la nota A, U y la M, también sabemos algo en momentos de exaltación de la nota básica de la naturaleza que produce redención, o el OM sagrado, o la Voz de la conciencia, el sonido del Verbo creador, que es en definitiva quien debe liberar todo el contenido ambiental dentro del corazón humano. Y si realizamos este prodigio para la humanidad existe una gran promesa para el futuro.

Todos podemos contribuir entonces a la evolución del futuro de la humanidad empezando por la propia liberación, y desde el momento mismo en que hay redención de sustancia porque hay liberación de la vida y de la conciencia, automáticamente se produce un prodigio, un milagro de redención que abarca más allá del individuo que se ha liberado, que se convierte en aquello que Cristo definió “la Sal de la Tierra”, la bendición constante del hombre que ha logrado salir de sí mismo buscando el sí mismo superior, es la unión del yo inmanente con el yo trascendente, es la conquista del estado de conciencia que convierte al hombre corriente en un ciudadano consciente del Quinto Reino de la Naturaleza, o el Reino de las Almas Liberadas, o el Reino de la Jerarquía, o el Reino de la Gran Fraternidad, no importa el nombre, porque solamente existe una guía para la conciencia y es el Verbo creador, y más allá del Verbo la cualidad de síntesis, que hace que el Verbo y el Cáliz sean transfigurados al extremo de convertir la materia en espíritu y el espíritu en conciencia creadora, y esto podemos realizarlo nosotros.

Se me ha preguntado en infinidad de ocasiones si es verdad que la conciencia esotérica es la conciencia de un buen ciudadano, de una persona que se comporta correctamente con los demás; yo digo que esto es el principio de la redención de la humanidad, pero el hombre, el ser humano, me refiero, tiene ante sí una meta inevitable de liberación, con tres amplias vertientes, una vertiente de aspiración constante hacia el ideal, otra vertiente de silenciación progresiva de todo cuanto compone el contenido de sus vehículos temporales: la mente concreta o intelectual, la emoción que todos conocemos en su aspecto negativo, y el tabernáculo del cuerpo, o tal como lo definió Pablo de Tarso, el tabernáculo del Espíritu Santo.

Por lo tanto, estamos manipulando, por así decirlo, las mismas ideas que fueron manipuladas, construidas, elaboradas, y quizá desarrolladas e integradas por las mentes de todos los hombres del pasado que nos preceden, llevando adelante un proceso rítmico de evolución y creando con el ritmo de la civilización los cauces místicos de la historia.

Así, todos estamos llamados y todos podemos contribuir al mejoramiento de la sociedad que nos rodea; el convertir la sociedad circundante, esta sociedad con sus ambientes diversos dentro de los cuales vivimos inmersos, ese trabajo lento y constante de redención de todas y cada una de las partículas de nuestro ser es técnicamente magia, la magia que empieza con un sonido, se convierte en un color y finalmente adopta una forma geométrica, o elevando el concepto al Cosmos, el mismo proceso de condensación de la nebulosa, o la sustancia que compone la nebulosa, el trabajo lento de formación de las partículas, de los átomos, de las células, de las moléculas que constituirá una sustancia viva dentro de una sustancia inerte, y finalmente, cuando por afinidad química y siguiendo el trazado de una conciencia solar y el mántram OM de un alma liberada en su propio mundo, esta sustancia que antaño fue una masa sin forma adoptó una forma y finalmente adoptó un sentido geométrico de la vida.

Yo ahora me pregunto: si no podemos crear con el poder de la palabra, de la emoción, del sentimiento de integridad y de belleza, o de la mente elevada al pináculo de sus propias fronteras, y quebrantando más allá todavía las propias fronteras para hundirse en la inmensidad del Cosmos, para adueñarse del arquetipo de la humanidad y hacer que este arquetipo hecho carne en nosotros pueda depararle la vida una fruición, una armonía, un poder eminentemente creador y que pueda convertir todo cuanto existe en un oasis de paz, de armonía y de correcta relación humana. ¿Podemos realizarlo? ¿Pueden ustedes penetrar dentro de la conciencia, tratar de ascender a síntesis a través de la línea de la cualidad venciendo el mundo fenoménico de la apariencia? ¿Se dan cuenta de lo que significa ascender por esta escalera inmensa de Jacob que se inicia en la infancia de la humanidad y que culmina en los Maestros de Compasión y de Sabiduría, y que todo este conglomerado sea solamente el principio de algo más lejano? Hay que sentirse pequeño ante esta grandeza, y cuanto más avancemos dentro de esta línea de magia individual, que tiene que ver con el comportamiento social, con el poder de una mente iluminada y con la emisión de sentimientos realmente creadores, creo que el destino de la humanidad tenderá a cambiar radicalmente convirtiendo en fértiles avenidas todo cuanto de reseco existe a nuestro alrededor.

Para mí la idea es clara, pero son ustedes los que van ahora a desarrollarla, teniendo en cuenta solamente algo esencial: todo ser nacido lo ha sido por la liberación, el objetivo de toda cosa creada es la liberación. Hemos visto la liberación de los reinos de la naturaleza; la liberación del alma es un procedo idéntico, en una sinfonía o escala superior de conciencia dentro de la sinfonía cósmica, y ahora solamente nos resta escudriñar dentro del ser, y esto hay que hacerlo con mucha honradez y con mucho equilibrio interior, para darse cuenta si estamos dentro de alguna cárcel, si estamos condicionados por alguna estructura, si estamos siguiendo movimientos por el solo hecho de ser movimientos, y considerar que sin el movimiento no tenemos movimiento.

La incógnita para mí se resuelve en el momento en que la persona se da cuenta de que está atada a algo; la luz de esta comprensión, estoy seguro, le dará la fuerza suficiente para poder romper definitivamente los grilletes que le están atando a una condición determinada, sea cual sea esta condición física, emocional o mental, y si será posible dentro de una línea de comprensión y buena voluntad, que podamos salir de esta cárcel, y una vez libres empezar a liberar a los demás...

Conferencias Magia Organizada Planetaria
Por Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, 10 de abril de 1976


Pag. Anterior: V.B. Anglada - Invocando a los Devas o Ángeles.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2604



___________________________________

http://www.thecrowhouse.com/home.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario