martes, 14 de agosto de 2012

LA CLAVE DE LA EDUCACIÓN ESTÁ EN....





  Algunas frases de la película...
"La clave de la Educación no está en los materiales, los recursos , las metodologías, los curriculums y las planificaciones, sino en la forma, en la relación, en las personas y su forma de ver la educación
, su manera de entender la vida, la niñez y el aprendizaje.
Podemos capacitar miles de docentes e invertir millones en materiales metodologías, pero el secreto es la mirada de cada ser humano sobre los otros , lo que hace y lo que es.
 
Abrirse a corazón puro y hablar con claridad, eso es lo que necesitan los niños, y a partir de ahí es la comunicación. Todo lo que ellos ven que tú eres a través de la verdad ellos lo escuchan.

El aprendizaje es una continua transformación y dificilmente podremos acompañar y colaborar en el aprendizaje ajeno si no nos enfrentamos al cambio interno , a lo que nos condiciona , a nuestra historia personal.
 El principio básico de todo cambio es cuestionar lo que yo creo, y esto nos da miedo. Es decir yo no puedo cambiar manteniendo lo que creo, entonces en un cierto sentido o de modo simbólico tengo que morir, mi visión de la vida tiene que morir para hacerse mejor.

No se puede dar lo que no se tiene, o sea todo lo que se quiera enseñar tiene que tener el aval de la propia experiencia, el aval de la propia vida. 
Los que están enseñando vienen de una educación represiva, por lo tanto los propios maestros no saben cómo gestionar sus propias emociones, por lo tanto no pueden enseñarlas.

La clave está en ser ejemplo de una vida lo más integral e íntegra posible.
Es muy importante empezar a mirar qué estoy sintiendo yo cuando estoy educando.¿Me estoy sintiendo en paz o me estoy sintiendo en conflicto?

Es muy importante como padres ,educadores descubrir nuestro propio Ser más allá de las creencias que hemos recibido.

Por lo tanto eso exige un trabajo interior muy grande, tremendamente grande.
Sobre todo es un camino de autoconocimiento.

Un maestro para ser maestro tiene que estar en un proceso de autodesarrollo.

SI REALMENTE EN LA EDUCACIÓN NO ERES FELIZ...NO ESTÁS EDUCANDO....
 
Enhorabuena  a los realizadores de la pedícula por este gran regalo a la Humanidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario