Montessori - Bologna
En la pared, un cartel indica las cinco máximas de trabajo en aula Montessori de cuarto curso
a) Trabajo en silencio
b) Estoy sentado correctamente
c) Tengo la mesa ordenada
d) Devuelvo el material a su sitio una vez usado
e) Pido permiso para coger la cosas que no son mías.
Los niños entran y salen del aula sin pedir permiso.
El aula tiene las mesas dispuestas en grupos de dos o de cuatro. No hay tarimas. Una profesora está sentada en un grupo y la otra con una pareja. Los 20 alumnos restantes van a la suya: trabajan, cogen material, se acercan a un compañero, etc.
La disposición del aula y la inexistencia de tarima me ha recordado que así deberían ser las aulas para poner en práctica la metodología de "Bolonia"
a) Trabajo en silencio
b) Estoy sentado correctamente
c) Tengo la mesa ordenada
d) Devuelvo el material a su sitio una vez usado
e) Pido permiso para coger la cosas que no son mías.
Los niños entran y salen del aula sin pedir permiso.
El aula tiene las mesas dispuestas en grupos de dos o de cuatro. No hay tarimas. Una profesora está sentada en un grupo y la otra con una pareja. Los 20 alumnos restantes van a la suya: trabajan, cogen material, se acercan a un compañero, etc.
La disposición del aula y la inexistencia de tarima me ha recordado que así deberían ser las aulas para poner en práctica la metodología de "Bolonia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario